El Jaguar rugió en Zapopan

En un partido en el que los Tecolotes merecieron un mejor resultado, los Jaguares lograron un valioso triunfo de 1-0 en la cancha del 3 de Marzo, en Zapopan. El único tanto del encuentro fue obra...
 En un partido en el que los Tecolotes merecieron un mejor resultado, los Jaguares lograron un valioso triunfo de 1-0 en la cancha del 3 de Marzo, en Zapopan. El único tanto del encuentro fue obra de Jesús Gutiérrez, quien disparó pegado al poste lejos del

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO29 de Septiembre de 2004 en el estadio 3 de Marzo ante una buena entrada

En un partido en el que los Tecolotes merecieron un mejor resultado, los Jaguares lograron un valioso triunfo de 1-0 en la cancha del 3 de Marzo, en Zapopan. El único tanto del encuentro fue obra de Jesús Gutiérrez, quien disparó pegado al poste lejos del alcance del arquero Corona. La segunda mitad fue de un claro dominio rojiblanco, pero la puntería de sus delanteros no fue la ideal y dejaron ir, al menos, un punto en casa. Incluso, el travesaño les dijo que no en dos ocasiones: La primera en un cabezazo de Castillo, y la segunda en un tiro potente que Ortiz desvió con las uñas.Con esto, los Jaguares llegan a 12 puntos en el grupo 4, lo que los ubica en la tercera posición. Tecos, por su parte, se quedó con 11 puntos en el primer lugar del sector 1, en donde aun pueden ser alcanzados por los Dorados de Culiacán.PRIMER TIEMPOEl inicio de este encuentro favoreció ligeramente a los Tecos, que, en su calidad de local, tomaron el balón y comenzaron a buscar el primer gol. Sin embargo, sus intentos eran apenas peligrosos, y la defensa jaguar nunca tuvo que emplearse a fondo en ninguna jugada.

Con el pasar de los minutos, el dominio de los jaliscienses se fue apagando, debido a que los chiapanecos cada vez estaban mejor plantados en el terreno de juego. Esto permitió que los laterales visitantes salieran mas de la zona defensiva y crearan varias jugadas a la ofensiva.

Al minuto 33, una de estas subidas de los zagueros condujo a los Jaguares a lograr el primer tanto del partido. Fue Jesús Gutiérrez, lateral izquierdo naranja, quien, luego de una buena jugada individual, disparó con potencia a la base del poste izquierdo del arco de Corona para marcar el 1-0.

Los minutos posteriores a esta anotación fueron los mejores del conjunto del sureste, pues los Tecos se descontrolaron, pero esto no se transformó en mas goles para los visitantes.SEGUNDO TIEMPOJulio César Uribe mandó al terreno de juego al boliviano José Alfredo Castillo en lugar del uruguayo Marcelo Tejera al inicio de la segunda parte. Los Jaguares regresaron con los mismos jugadores que en el primer tiempo.Con la confianza de tener el marcador a favor, los Jaguares comenzaron muy bien la segunda mitad. Salvador Cabañas fue el encargado de orquestar los ataques felinos, mientras que el ataque tecolote aun no aparecía, pues aun se encontraban organizándose tras la salida de Marcelo Tejera y el ingreso de José Alfredo Castillo.

Cuando pudieron reacomodar su ataque, que se vio bien reforzado por el ingreso de Serrato al 60’, los Tecos lograron meter al Jaguar en su propia cancha y, por un buen rato, no los dejaron salir de ahí. Estos minutos fueron los mejores de cuadro zapopano, sin embargo, el gol del empate no llegaba; incluso, el travesaño les negó la ansiada anotación en dos ocasiones.

El conjunto chiapaneco se dio cuenta que, de seguir así, el empate no tardaría, por lo que se dedicaron a enfriar el partido, cosa que hacen muy bien, y, en el contragolpe, crearon al menos 3 jugadas claras, dos de ellas desperdiciadas por el brasileño Lucenilde Pereira. Cabañas se mantenía como el jugador más incisivo de los visitantes, y mantenía ocupada en todo momento a la zaga tapatía.Así llegó el final del encuentro, en el que los Tecos merecieron, al menos, salir con el empate.BITÁCORA DEL PARTIDO(1´) Primer disparo del encuentro por parte de Juan Pablo Rodríguez que se va muy desviado del marco de Ortiz.(8´) Otro disparo lejano de el "Chato" Rodríguez que el "Gato" Ortiz controla sin problemas.(16´) Cabañas remata de aire un mal rechace de Corona, pero su tiro va a las manos del arquero tecolote.(26´) Remate de cabeza del "Jalisco" Gutiérrez que sale muy débil justo a la posición de Jesús Corona.(28´) En contragolpe, Neira recorta hacia adentro y dispara muy desviado desde afuera del área zapopana.(43´) Cabañas le baja el balón con la cabeza Neira, quien, desde el manchón penal y con la pelota botando, manda su disparo a la tribuna. (50´) Salvador Cabañas baja el balón con el pecho dentro del área y, con poco ángulo, busca la portería con un tiro potente que se va por encima del travesaño.(54´) Centro raso y peligroso de Cabañas para Neira que el segundo no alcanza a rematar, cuando aparecía solo por el medio del área.(57´) Buen disparo de media vuelta que se va apenas desviado de la portería de Omar Ortiz por parte de Pablo Metlich.(63´) Poste! José Alfredo Castillo manda un cabezazo al travesaño de la portería chiapaneca.(66´) Tiro potente de Juan Pablo Rodríguez que es bien controlado por Ortiz en el fondo.(67´) Otra vez al poste, Tecos encima! En gran jugada individual, Serrato se queda solo en el área y dispara con potencia, pero el "Gato" Ortiz alcanza a desviar el fogonazo y lo manda al travesaño. En el rebote, Marcón no logra conectar correctamente y deja ir una clara para Tecos.(71´) Luego de un autopase, el "Chato" se mete al área, pero al momento de disparar, dos defensores chiapanecos le cierran el ángulo de tiro y mandan el balón a tiro de esquina.(72´) En contragolpe, Cabañas se mete al área por la derecha y dispara, pero su tiro es bien contenido por Corona.(76´) Mora vuela su disparo luego de que Cabañas le había bajado el balón con la cabeza.(79´) Solo frente a Jesús Corona, Lucenilde Pereira controla mal el balón, lo que permite que el arquero rojiblanco alcance a desviar el disparo del brasileño.(82´) Lucenilde falló otra clara! Otra vez solo frente al arco zapopano y con todo el tiempo para definir, el atacante amazónico tira suave y Corona saca a tiro de esquina.GOLES:(33´) 0-1 En buena jugada individual, Jesús Gutiérrez se quita rivales desde la banda izquierda y, al llegar al borde del área, dispara pegado al poste.ARBITRAJEBueno y sin problemas de Marco Antonio Rodríguez.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×