¡Insaciable Tiburón! Sin esfuerzo, el Supercomelón cenó Diablo

Esta noche, otra noche de fiesta y luna llena en el puerto de Veracruz, otra victoria de los Tiburones 1-0 ante el Toluca y otra jornada más con el insaciable escualo Supercomelón como líder del...
 Esta noche, otra noche de fiesta y luna llena en el puerto de Veracruz, otra victoria de los Tiburones 1-0 ante el Toluca y otra jornada más con el insaciable escualo Supercomelón como líder del torneo con una excelente racha de 7 partidos ganados al hilo

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio "Pirata" Fuente, miércoles 29 ante un lleno

Esta noche, otra noche de fiesta y luna llena en el puerto de Veracruz, otra victoria de los Tiburones 1-0 ante el Toluca y otra jornada más con el insaciable escualo Supercomelón como líder del torneo con una excelente racha de 7 partidos ganados al hilo.

Un partido poco espectacular, en el que pese a que el Veracruz no mostró esa alegría ofensiva, supo anular a un Toluca lento, sin variantes y con sus hombre importantes en un nivel bajo de juego.

El gol de la victoria jarocha cayó apenas al minuto 4 de acción y fue anotado con la mano por Biscayzacú a pase de Cuauhtémoc. Parece que el delantero escualo no tuvo intención de meter su brazo, pero igual causará polémica que un gol pueda ser válido al caer de esa manera.

Los Tiburones llegan así a 21 puntos asegurando la cima del torneo una jornada más, aparte de que en el Grupo 3 le sacó 7 puntos al Monterrey que segundo y empató hoy con Puebla. Por su parte, Toluca se quedó con 11 unidades en el Grupo 2, pero sin despegarse mucho del Puebla que encabeza el sector con 16 puntos.

PRIMER TIEMPO

Veracruz salió con su cuadro acostumbrado en este torneo, a excepción de un cambio en la delantera, entró Biscayzacú en lugar de Kléber. En cambio, Toluca hizo varias modificaciones con el ingreso de Edgar Dueñas a la central y Erick Espinoza en la media cancha.

El partido arrancó con muy buen ritmo, con el Veracruz intentando ir al frente desde el primer minuto. El medio volante de contención de los Diablos, Israel López, que siempre ha tenido pique con Cuauhtémoc Blanco, quiso imponer condiciones en la primera jugada y arrolló a Cuau, pero sería la última vez que le vería el polvo al talentoso 10 de los escualos.

Los jarochos consiguieron ponerse al frente en el marcador muy temprano, en el minuto 4 cuando Blanco sacó un gran centro a segundo poste desde la derecha, la pelota fue rozada por Paulo da Silva y le pegó en la mano izquierda a Biscayzacú para incrustarse en el arco de Cristante. La jugada pudo haber sido accidental, pero es un hecho que un gol no puede ser anotado con una mano tan clara. En fin, lo único cierto es que fue el 1-0.

Esta anotación no le vino bien al partido; después de unos minutos de ir y venir un par de oportunidades de los Diablos que sacó el arquero Jorge Bernal y una de Biscayzacú que se fue muy cerca, el Toluca tomó cierto control intrascendente de la pelota mientras el Veracruz, sin abandonar por completo el manejo de la misma, acomodó su zaga y se dispuso a aprovechar sus ya famosos contragolpes.

Muy poco que recordar en los últimos 20 minutos del partido, un ritmo semilento, poca profundidad del Toluca y pocos desdobles jarochos.

SEGUNDO TIEMPO

Pese a que los dos equipos saltaron a la cancha con los mismos hombres con los que terminaron el primer tiempo, apenas al 54´ el "Tuca" decidió adelantar líneas al meter a Uzziel Lozano un delantero, por Erick Espinoza que jugaba la contención con Israel López.

Este cambio, aunado a una mayor velocidad en el desarrollo de las jugadas, le dieron al Toluca un dominio constante durante todo el segundo tiempo, aunque hay que decir que los Tiburones estaban agazapados, buscando un contragolpe que nunca llegó.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos conseguían sus objetivos. Ni Toluca lograba la precisión necesaria en el área, ni Veracruz cuajaba un contragolpe.

Un par de jugadas de Cuauhtémoc que se fueron por encima del arco fue lo más que logró el Tiburón al frente, sin embargo, pese a que el equipo no tuvo la espectacularidad que le habíamos visto en las últimas jornadas, logró mantener el resultado con una solidez importante en la zona baja y con muchísima disposición de todos sus hombres.

Los Diablos evidenciaron que no están en buen momento futbolístico, Cardozo está a la mitad de su nivel, Zinha no tuvo profundidad y Vicente, el mejor de los toluqueños de ataque, no pudo solo.

Una gran victoria de los Tiburones que les asegura una jornada más el superliderato, los 3 puntos tienen mucho mérito, ya que los jarochos supieron ganarlos pese a no salir finos.

GOL:(4´) 1-0 Gustavo Biscayzacú. Gran pase de Cuauhtémoc Blanco desde la derecha a segundo poste, Paulo da Silva roza a pelota pero no alcanza a despejar y esta le pega en la mano a Biscayzacú y se mete al arco. Gol con la mano.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(0´) Algo quedó claro, Israel López no tratará bien a Cuauhtémoc, antes que otra cosa lo mandó al piso.(14´) Cuauhtémoc se mete al área, recorta una vez, pero en el segundo regate pierde la pelota.(16´) Balazo de Cardozo desde lejos que pasa muy desviado del arco del portero Bernal.(17´) ¡Cerca el Diablo! Buen centro de Israel López al cobrar un tiro libre en tres cuartos de cancha, Cardozo peinó la pelota para que Vicente Sánchez punteé frente al arco en el área chica, pero muy cerca del arquero Bernal que achicó perfecto y atajó.(18´) Uff!! Biscayzacú controla y dispara en el área toluqueña apenas arriba del arco de Cristante.(19´) ¡Otra vez Toluca! Paulo da Silva saca un balazo de media distancia que le bota antes al portero Bernal quien alcanza a tapar con el pecho pero deja la pelota suelta en el área, Vicente Sánchez contrarremata pero un tanto incomodado por la defensa, además, el arquero reacciona impresionante y tapa con el pie lo que parecía el empate.(26´) ¿¿No lo marcó?? Gigantesco penal sobre Biscayzacú que fue jaloneado cuando iba sentenciar de cabeza en el área chica, el delantero alcanza a hacer contacto pero ya muy desviado y el árbitro se hace de la vista gorda ante la evidente falta.(50´) Biscayzacú desborda por la derecha y cuando parecía que sacaba centro, dispara potente, pero Cristante regresa y alcanza a atajar.(55´) Buena combinación entre Christian Giménez y Blanco que culmina con un disparo de Cuau desde los linderos del área que se va por encima del arco de Cristante.(57´) Peligrosa jugada en el área jarocha que culmina con un disparo demasiado cruzado de Vicente Sánchez, pero por momentos hubo mucho peligro cerca del arco de Bernal.(61´) Buen centro de Cardozo que se botó por la derecha, Uzziel remata de cabeza y la pelota pasa apenas a un costado del arco de Bernal.(64´) Buen disparo de Israel López desde los linderos de la esquina izquierda del área grande que el portero Bernal manda a corner cuando la pelota amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo.(72´) En un corner, Quatrocchi cabecea hacia el área chica y Blanco alcanza a rematar frente al arco, pero muy apretado por la zaga y manda la pelota apenas afuera.(90´) Tiro centro de Vicente Sánchez desde la izquierda que angustiosamente se pasea en el área chica jarocha sin que nadie toque la pelota que acaba escurriéndose por la línea de meta.

ARBITRAJEDe regular a bueno el regreso a la Primera División de Sergio Silva. No deja de generar cierta incertidumbre el hecho de que el gol de la victoria jarocha haya sido anotado con la mano, aunque hay que darle el beneficio de la duda al juez por esta parece ser accidental. En donde si se equivocó fue cuando se comió un penal gigantesco sobre Biscayzacú pocos minutos después.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×