Los de Culiacán siguen sumando en casa

Dorados sigue sumando como local, venció 2-0 a Chivas en medio de un ambiente de fiesta en la capital sinaloense.
 Dorados sigue sumando como local, venció 2-0 a Chivas en medio de un ambiente de fiesta en la capital sinaloense.

Carlos Torres | MEDIOTIEMPO29 de Septiembre de 2004 en el estadio Carlos González y González ante un lleno total.

Dorados sigue sumando como local, venció 2-0 a Chivas en medio de un ambiente de fiesta en la capital sinaloense.

Fue un partido en el que los rojiblancos dominaron durante un gran lapso, pero en el que carecieron de la contundencia necesaria para aprovechar las oportunidades de gol que generaban. Mientras que el conjunto local, sin llegar demasiado en el primer tiempo logró irse al frente y mantener la ventaja.

Para la segunda mitad la historia sería distinta, pues el conjunto local, gracias a un golazo de Borgetti al 46, controló por completo el ritmo del partido, generando inclusive más jugadas con serio peligro de gol sobre la portería de Oswaldo, no obstante que los rojiblancos tuvieron mayor posesión de balón.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó, tal vez mucho más movido de lo que el técnico de Dorados esperaba, Chivas tomó muy rápido el control de las acciones, los rojiblancos tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, las tres mas claras las tuvieron Bravo al minuto 1 con un tiro de media distancia que estuvo muy cerca de sorprender a Saucedo, Sabah al minuto 12 intentando conectar de aire con pierna izquierda, y  tal vez la mas clara, por conducto de Francisco Palencia que, sin marca, termino regalándole el balón a Cirilo Saucedo.

Por su parte, los locales se dedicaron durante los primeros 20 minutos, a intentar aprovechar los espacios que dejaban los rojiblancos al atacarlos. Rumbo al minuto 30, el conjunto local logró sacudirse el control de Chivas y poco a poco empezó a generar llegadas con serio peligro de gol sobre la meta resguardada por Oswaldo Sánchez.

Afortunadamente para los locales, encontrarían el gol al minuto 28, gracias a una brillante jugada individual de Oscar Rojas quien, en base a potencia logró introducirse al área para después fusilar a Oswaldo Sánchez y mandar a su equipo al frente en el marcador. El desconcierto en los jugadores de Chivas fue notorio, pues no lograron capitalizar el dominio que habían ejercido durante los primeros 20 minutos del encuentro.

Ya en la recta final del primer tiempo, Chivas retomó el control del balón, pero ambos equipos se irían al descanso con el marcador Dorados 1-0 Chivas.

SEGUNDO TIEMPO

Dorados arrancó la parte complementaria anotando un gol de vestidor, pues en la primera aproximación, Jared Borgetti disparó de larga distancia, incrustando el balón en la base del poste, anotando el 2-0 dejando sin oportunidad al portero de Chivas.

Durante los siguientes 20 minutos, el partido fue trabándose paulatinamente, Chivas no lograba superar la férrea marca de los defensas locales, por lo que sus aproximaciones con peligro de gol sobre la meta de Cirilo Saucedo fueron escasas.

Mientras tanto, el conjunto local de tomó las cosas con calma y se dedicó a jugar al contragolpe, logrando de esta manera generar varias oportunidades con claro peligro de gol. Al minuto 65 de tiempo corrido, Espinoza disparó a primer poste con potencia, pero Oswaldo resolvió correctamente; al 70 Rojas sacó tremendo zapatazo intentando meter el balón en el ángulo superior izquierdo de Oswaldo, pero nuevamente el portero de Chivas logró resolver correctamente.

Ya en la recta final del partido, al minuto 90 de tiempo corrido, Rojas nuevamente tuvo una oportunidad más de marcar el tercero, pero terminó mandando su disparo, ligeramente por encima del horizontal. Chivas tenia el balón, pero Dorados controlaba el ritmo del partido, por lo que al término de los 90 minutos el marcador quedaría Dorados 2-0 Chivas.

GOLES

(28´) 1-0  Oscar Rojas luego de ejecutar una brillante jugada individual, logra introducirse al área para después fusilar a Oswaldo y marcar el 1-0.(46´) 2-0  Borgetti mete tremendo zapatazo cruzado que se incrusta en la base del poste, dejando sin oportunidad a Oswaldo.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(1´) Tiro potente de Omar Bravo que se va por encima del travesaño de la portería de Cirilo Saucedo.(12´) Sabah dispara como viene, conectando con la izquierda, pero su disparo sale justo a las manos de Saucedo.(15´) Palencia sin marca le regala el balón a Saucedo.(21´) Remate con la testa de Bejines, parecía que tenía para más, pero Oswaldo se queda correctamente con el balón.(40´) Carlos Salcido, sin marca y dentro del área, intenta cruzar a Saucedo, pero el balón termina ligeramente desviado de la portería.(64´) Remate de Bautista con la testa que termina ligeramente por encima del horizontal.(65´) Gerardo Espinoza, con un tiro a primer poste, obliga a Oswaldo a emplearse a fondo para evitar el tercer gol de Dorados.(70´) Espectacular desviada por parte de Cirilo Saucedo que tuvo que emplearse a fondo para evitar un autogol de Orozco.(83´) Balazo de Rojas que desvía correctamente Oswaldo.

ARBITRAJE

Muy buen trabajo del señor Jorge Eduardo Gasso que mantuvo siempre el control del partido, manteniéndose siempre cerca de las jugadas y sacando adecuadamente y a tiempo los cartones amarillos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×