Los Hidrorayos sacan afortunado empate

PRIMER TIEMPO

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOMiércoles 29 de Septiembre de 2004, ante una buena entrada en el estadio corona.Santos salió abucheado del Corona y la gente pidió a gritos que el Yayo deje de ser DT de los de la Laguna tras el empate a unos conseguido ante Necaxa este miércoles. Santos fue el amo y señor del balón, pero nunca pudo encontrar la formula para penetrar la pared defensiva de los Hidrorayos, que con un futbol destructivo, logró conservar un marcador afortunado.

PRIMER TIEMPOEl clima se prestaba para buen futbol; la tribuna, casi llena, vibraba en espera del inicio del partido. Los dos equipos con cuadro de lujo, en busca de sumar los tres puntos. Santos fue el primero en atacar, con buena velocidad y por las bandas llegaba al área rival. Necaxa, por su parte, al  contragolpe, como acostumbra; muy bien parado atrás, defendiendo con 5, e intentando la salida a velocidad. El equipo local  se veía sólido y perfectamente conjuntado, conectando los pases de primera y avanzando casi siempre por la derecha. El gol no tardó en caer; al minuto 7 un tiro de esquina terminó en el primer gol del encuentro. Santos se puso arriba, pero no logró mantener la ventaja mucho tiempo, ya que el Necaxa igualó cifras en un contragolpe en el que Fabiano se estrenó con los Hidrorayos llevándose a medio equipo rival. Tras empatar el partido, los Hidrorayos se acomodaron a la perfección atrás, defendiendo en ocasiones con más de 6, y dejando a dos hombres al frente para buscar el contragolpe. Santos no dejaba de presionar, con toque precisos y buenos desdobles conseguía constantemente el remate hacia la portería de Necaxa. Cada vez estaba más atrás Necaxa, y Santos iba con bríos, pero no lograba encontrar la formula para penetrar la pared defensiva que había mandado Arias. Santos no pudo, y Necaxa se va al descanso con un marcador que le favorece en demasía, ya que no refleja el dominio total que han ejercido los locales.

SEGUNDO TIEMPOSantos salió a la segunda mitad con un planteamiento diferente del partido; seguía yendo al frente con todo, pero ahora se veía más ordenado. Los pases se intentaban filtrados, tratando de que los movimientos sin balón abrieran espacios en la defensiva hidrocálida. Las bandas ya no eran sobre explotadas, sino que ahora también atacaba Santos por el centro. Las líneas de Necaxa estaban muy divididas, con mucha gente atrás, seguida de un vació que resultaba la media cancha y luego tres atacantes muy solos; esta situación dejaba que Santos tuviera el control del balón todo el tiempo. Las pocas jugadas que generaban los visitantes resultaban siempre de peligro, ya que Santos se volcaba al ataque y dejaba espacios que aprovechaban a velocidad los de Aguascalientes. El partido no cambiaba, se volvió muy monótono y Santos no tenía la creatividad para intentar con distintas maneras; Necaxa sufría en su intento de conservar el empate, y todo parecía indicar que iba a lograrlo. Los jugadores locales se empezaban a desesperar, y esto causaba que apareciera el desorden en las primeras líneas. Necaxa ahora era peligroso, ya que Santos no estaba concentrado en la parte baja, perdiendo la pelota muy fácilmente y dejando espacios que aprovechaban los contragolpistas de Aguascalientes. El tiempo se agotó, Santos no pudo y Necaxa se va feliz a casa con la repartición de puntos.

GOLES(7’) 1-0 El Pony cobra corner desde la derecha, Gabriel Palmeros se levanta y cabecea hacia la portería dónde Federico Domínguez mete el pecho para desviar y abrir el marcador. (10’) 1-1 Jugadón de Fabiano que se lleva a medio mundo y resuelve bien pero con algo de ayuda de Martínez que se la come.

BITÁCORA DEL PARTIDO(14’) Balón largo de Necaxa para Moreno, que en buena posición aparece solo, llega hasta el área y revienta apenas desviado de la portería de Adrián Martínez.(23’) Disparo flojo de Vuosso directo a las manos de Vázquez.(24’) El Pony mete buen centro desde derecha, con ventaja para Vuosso que con un buen remate de cabeza la manda al fondo de las redes; la anotación no cuenta ya que el delantero estaba en fuera de lugar.(27’) El Pity Altamirano cobra libre directo 5 metros afuera del área, un poco cargado a la derecha; el disparo va a primer palo y muy bien Vázquez rechazando a dos manos.(35’) Diego Martínez la prende de bolea tras una pared con Moreno, el disparo que sale desde la media luna pasa apenas por encima del arco de Adrián Martínez.(41’) Hugo Norberto Castillo intenta desde lejos, con parte externa, y el balón pasa rozando el ángulo derecho.(44’) Una vez más Castillo, puntea desde la media luna buscando el ángulo izquierdo, pero el balón pasa dramáticamente cerca ante el vuelo de Vázquez.(48’) Federico Domínguez remata de cabeza muy desviado de la portería de Vázquez.(53’) El Pity remata de cabeza un centro del Pony; el balón por encima.(54’) Una vez más mete balón el Pony al área, ahora es Vuosso el que remata de cabeza por encima, cometiendo antes clara falta que es señalada.(57’) Contragolpe de Necaxa, Fabiano es derribado en la línea del área grande y en un principio Adolfo Aquino señala la pena máxima, pero tras apoyarse en su auxiliar, la falta se marca fuera del área.(59’) Demetrio Hernández cobra la falta desde la línea del área grande, por encima de la barrera y arriba del marco de Santos.(66’) El Pity dispara desde 30 metros, directo a las manos de Vázquez que controla al bote.(66’) Error de Caniza que entrega el balón en zona de seguridad, Álvez revienta y falla la clara oportunidad de gol.

ARBITRAJE: Sin problemas para Adolfo Aquino.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×