Dorados 2 - 0 Chivas

UN VAPULEADO REBAÑO VISITA TIERRA SINALOENSE

UN VAPULEADO REBAÑO VISITA TIERRA SINALOENSE

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Carlos González y González. Miércoles 29 de septiembre a las 21:30 hrs.

El orgullo rojiblanco está herido. La derrota en el clásico tapatío ante los Zorros del Atlas caló hondo en el Guadalajara, que salía como favorito y terminó siendo víctima de unos Zorros implacables en el ataque, sector en el que Robert de Pinho se encargó de liquidar a los pupilos del “Maestro” Galindo. Perder siempre duele, pero hacerlo en un duelo de tanta rivalidad es un golpe aún más fuerte, por lo que un nuevo tropiezo generaría cierto clima de tensión en las Chivas.

El Guadalajara sigue sin alcanzar la efectividad del certamen anterior. Pese a que sus números son de regulares a buenos, el funcionamiento futbolístico del Rebaño no convence y la posibilidad de que repita la actuación del Clausura 2004 no es tan viable. Los rumores en torno a un supuesto rompimiento en la relación entre Benjamín Galindo y Adolfo Bautista son cada vez más fuertes. De hecho, el siempre polémico jugador ha sido relegado al banquillo de suplentes. Los conflictos entre el “Bofo” y su estratega no son ninguna novedad, basta con recordar los intercambios verbales que se suscitaron con quien fuera su técnico en el Pachuca, Víctor Manuel Vucetich.

Fuera de casa, las Chivas han sumado cuatro unidades de nueve posibles, producto de un triunfo, un empate y una derrota. Frente a los Dorados tendrán la complicada misión de vencer a una escuadra que se mantiene invicta en terreno propio.

Los Dorados, por su parte, viven sobre una montaña rusa. Un día aparecen en la medianía de la tabla porcentual y al siguiente amanecen con serios problemas de descenso. Así es la volatilidad estadística del conjunto sinaloense en el máximo circuito. El constante ir y venir al que ha estado sujeto el equipo comandado por Alexandre Guimaraes se debe, en gran parte, a la irregularidad de sus actuaciones, es decir, a que sus actuaciones como local no se asemejan en lo más mínimo a sus presentaciones en tierra ajena, donde la estructura se desmorona y los tropiezos aparecen.

Con ocho puntos en su cuenta, los del norte se localizan en el segundo lugar del grupo uno, a la zaga de los Tecos, que registran once puntos.

La contienda luce equilibrada. Ambos conjuntos cuentan con una integración colectiva adecuada y mantienen orden entre líneas. Los disparos de media y larga distancia podrían ser una buena opción para abrir el marcador.

Creemos en la victoria de Dorados.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×