Santos 1 - 1 Necaxa

NECAXA VISITA AL SANTOS DE... ¿QUIÉN?

NECAXA VISITA AL SANTOS DE... ¿QUIÉN?

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, miércoles 29 de Septiembre

SANTOS

El equipo de Torreón sufre la gran incertidumbre administrativa debido a que la PGR ha decidido regresarle sus propiedades a Carlos Ahumada, con lo que, el Club Santos volvería a sus manos. Sin embargo, la FMF ha dicho que no aceptaría que Ahumada retomara el equipo y que este se quedaría en manos del Grupo Modelo. No se sabe aun en que acabará todo este lío, el cual, sin duda, ha provocado que el equipo lagunero pierda presupuesto y por ende jugadores importantes.

Sin embargo, en los futbolístico el equipo del “Yayo” de la Torre mantiene una cara digna y es un rival durísimo para cualquier equipo, aunque sin duda ha perdido mucha fuerza con su limitado plantel e incluso, aunque siguen siendo imbatibles en casa, la gente se ha alejado del Corona.

El fin de semana pasado, los laguneros cayeron en casa del Monterrey por la mínima diferencia con un gol anotado en la recta final del encuentro, así, los de Torreón se quedaron con 7 unidades en el fondo del Grupo 3 que, para su mala suerte, es el más fuerte del torneo. Este juego ante Necaxa, un rival de Grupo, es muy importante para los albiverdes, pues si no remontan ahora, los líderes podrían escapárseles sin remedio.

El sistema del “Yayo” sigue siendo atractivo, con un gusto por tener la pelota aunque sin aferrarse a ella si las circunstancias del partido les impiden manejarla. Sin duda, Matías Vuoso es el hombre gol, y la media cancha sigue siendo fuerte en cuanto a recuperación, aunque al momento de atacar, el “Pony” sigue siendo la única opción para profundizar.

Para este partido no contarán con Jorge Alberto Campos que fue expulsado el sábado pasado.

NECAXA

Los Hidrorayos, aunque también lucen como uno de los equipos con más bajo perfil en su plantel, llegan muy motivados después de lograr una goleada 4-1 ante su hermanote el América, en la que Alexandre Alves logró un par de goles, poco a poco mostrándose como un hombre importante en el futbol mexicano.

Necaxa llegó así a 9 puntos y esta doble jornada es clave para ellos pensando en meterse en la pelea en el Grupo 3 donde permanecen en cuarto sitio, 2 debajo de Pachuca, a 4 de distancia de Monterrey y lejos del superlíder Veracruz que tiene 18 unidades.

Los necaxistas no tienen un futbol sobresaliente, podemos decir incluso que sólo consiguen un buen funcionamiento por momentos. Sin embargo, sus refuerzos, prácticamente desconocidos en México, parecen irse enganchando poco a poco y podrían dar una agradable sorpresa. Pero mientras tanto, Necaxa sale a flote con momentos de buen futbol y una entrega constante durante todo el partido.

Es un hecho que al equipo de Arias lo que más le cuesta trabajo es aprovechar sus oportunidades al frente, sobretodo si consideramos que no es un equipo que maneje la pelota de manera exquisita. Ante esto, cobran mayor importancia los 4 goles anotados ante las Águilas.

EL PARTIDO

Este duelo será sumamente cerrado y sin duda, su rumbo dependerá de si los laguneros logran anotar dentro de la primera media hora del partido para que Necaxa no los envuelva en su sistema de juego. Para nadie es un secreto que los Hidrorayos irán a plantarse bien en la cancha, trabando el medio terreno y buscando los espacios al frente, pero hay que recordar que a este Necaxa ya no le disgusta tanto el tener la pelota. Por su parte, Santos es un equipo con mucha disposición y entrega, con muchos jóvenes talentosos, pero sin duda les falta plantel y experiencia, aunque el “Yayo” intenta compensarlo con un sistema de juego con mucha dinámica en el medio campo.

Creemos en el triunfo de Santos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×