Tecos 0 - 1 Jaguares

LOS JAGUARES QUIEREN COMER PLUMAS EN ZAPOPAN

LOS JAGUARES QUIEREN COMER PLUMAS EN ZAPOPAN

Federico Muir | MEDIOTIEMPOEstadio Galería. Miércoles 29 de septiembre a las 15:00 hrs.

Los Tecos de la Universidad Autónoma de  Guadalajara continúan con su interminable carrera contra el descenso. Pese a tener un aceptable inicio de temporada, los emplumados atraviesan por una situación realmente complicada, pues la batalla parece centrarse únicamente en ellos y en el Puebla, que no afloja el paso y cada vez está más cerca de alcanzarlos en la porcentual.

El equipo universitario no conoce la victoria desde la jornada cuatro, cuando se impuso por la mínima diferencia al Santos Laguna de Torreón con anotación de José Alfredo Castillo. En sus últimos tres enfrentamientos, los pupilos de Julio César Uribe solamente han perdido en una ocasión, contra los Tuzos del Pachuca, pero fueron incapaces de vencer en terreno propio y con las circunstancias a su favor a los camoteros del Puebla, mientras que rescataron un milagroso empate frente a los Diablos Rojos del Toluca en la fecha siete, en una confrontación en la que merecieron la derrota.

Frente a los Jaguares, la entidad zapopana tiene una amplia posibilidad de sumar puntos, aunque para ello deberá mostrar la aplicación colectiva que caracteriza a las escuadras de Uribe, quien, pese a las constantes críticas que recibe, es un técnico que suele cosechar resultados aceptables, sin alcanzar lo extraordinario.

Jaguares, por su parte, sigue sin superar la ausencia de Sebastiao Pereira en el ataque, y es que ninguno de los jugadores que llegaron para ocupar el lugar del carioca en la artillería han podido superar lo realizado por “Didi”. La entidad comandada por José Luis Trejo depende en demasía de lo que haga Salvador Cabañas, quien está convertido en un auténtico valuarte dentro del conjunto chiapaneco y en uno de los jugadores con más categoría en el futbol nacional.

En la séptima jornada, los felinos acariciaron la obtención de las tres unidades, pero un desempeño deplorable de Mauricio Morales impidió que eso sucediera. En dicha contienda, el equipo del “Kaiser” mostró orden sobre el terreno de juego, manejó las incidencias de la confrontación y mereció la victoria. Pero el futbol no es de merecimientos, muchos menos cuando enfrente tienes a un rival que lucha que vive una lucha permanente por mantener la categoría.

Con nueve puntos en su haber, los Jaguares se ubican en el penúltimo lugar del grupo tres, apenas por encima del infumable Santos Laguna de Torreón, que registra siete unidades.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×