Tigres 0 - 0 Pachuca

EL VOLCÁN NO OLVIDA

EL VOLCÁN NO OLVIDA

Mauricio González | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario. Miércoles 29 de septiembre a las 20:45 hrs.

Sobre la cancha del estadio Universitario se han escrito innumerables historias de tristeza y alegría, pero pocas han alcanzado un dramatismo tan fuerte y un significado tan relevante como las que han librado en instancias decisivas los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Tuzos del Pachuca, En las cenizas del Volcán aún permanecen las lágrimas derramadas por los aficionados norteños, las pisadas presuntuosas de los hidalguenses y los gritos de orgullo provenientes de la tribuna, sin que la derrota fuera un motivo para dejar de alentar. Saltan y saltan, como si su equipo siempre saliera campeón, son los fanáticos felinos, los mismos que recuerdan a la perfección aquellas noches tristes. El futbol da revanchas. El triunfo en una fecha de la jornada regular no tendrá tanto valor, pero, sin duda, ayudaría a borrar gradualmente el resentimiento hacia una institución que se robó la gloria que pertenecía a los de San Nicolás de los Garza.

Los Tigres han tenido un buen inicio de torneo al registrar trece unidades, suficientes para ubicarse en el tercer lugar general. El equipo comandado por Nery Alberto Pumpido ha sido invencible en terreno propio, donde ha logrado tres victorias en igual número de cotejos disputados, venciendo a rivales importantes como Pumas y Morelia, además de la tan festejada goleada frente a los Rayados del Monterrey.

Para sacudirse el calificativo de “escuadra casera”, los felinos viajaron a la Ciudad de México en la jornada siete y derrotaron merecidamente a los Potros de Hierro del Atlante. En dicho cotejo, los norteños demostraron su capacidad ofensiva, mantuvieron el orden en la retaguardia y explotaron al máximo las debilidades de su rival. Las tres unidades obtenidas en el estadio Azteca significaron su primera victoria fuera del Universitario, por lo que se espera que a partir de ahora su funcionamiento futbolístico sea equilibrado.

La escuadra universitaria está a tan sólo dos puntos de distancia de la Franja del Puebla, entidad que está convertida en el caballo negro de la competencia al contabilizar quince unidades.

El Pachuca, por su parte, revive grandes momentos al visitar el “Volcán”, que se ha convertido en uno de sus feudos predilectos cuando de levantar un titulo se trata. Los pupilos de Rubén Omar Romano llegan un poco golpeados tras la dolorosa sufrida  frente a los imponentes Tiburones Rojos del Veracruz, que le dieron la vuelta al marcador en los treinta minutos finales.

En plena campaña por convertirse en el nuevo “Equipo de México”, los Tuzos tratarán de conseguir un triunfo que los mantenga en la pelea dentro de su sector, que es comandado por los propios escualos y por los Rayados del Monterrey, con dieciocho y trece puntos de manera respectiva.

El cotejo será sumamente intenso. El pasado reciente nos da elementos para pensar en una confrontación atractiva, peleada en cada sector del terreno de juego. Las individualidades de los locales podrían terminar inclinando la balanza.

Creemos en la victoria de Tigres.  [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×