El Campeón vive la peor racha de Hugo

 
  

 

 

 

 

 

 

Federico Muir | MEDIOTIEMPOJueves 30 de Septiembre de 2004, ante una regular entrada en el estadio Jalisco.

Los Pumas de la UNAM ligaron su cuarta derrota al hilo en el Apertura 2004, al caer tres goles por uno ante el Atlas en el estadio Jalisco. El actual Campeón del futbol mexicano realizó un buen segundo tiempo, pero Atlas también lo hizo y fue más contundente al frente. Todo el partido se decidió en diez minutos, que fueron en los que se anotaron los cuatro goles, y quedará ahí el dudoso penal que marcó el 2-1 a favor de Atlas.

Hugo Sánchez por primera vez pierde cuatro partidos seguidos en su historia como DT de Pumas, y la crisis del equipo universitario se sigue agravando con el paso de las jornadas. De las ocho jornadas disputadas en el Apertura, Pumas suma seis derrotas y dos victorias. La próxima jornada enfrentará a Dorados en casa, dónde no ha ganado en todo el torneo.

PRIMER TIEMPOLa cancha del estadio Jalisco se encuentra muy golpeada por las lluvias de la semana; sobre un paso flojo y con algunos lodazales, Manuel Glower dio el pitazo inicial. Rápidamente Pumas se fue al frente, y con una falta consiguió libre directo y la primer llegada a gol al minuto 1. Después Atlas atacó, y consiguió un tiro de esquina en peligrosa jugada que buscaba la cabeza de De Pinho. De un lado a otro se movía el balón, aunque no de manera ordenada, ya que la cancha jugaba un papel importante. Con buen ritmo se jugaron los primeros veinte minutos, en los que Pumas tuvo más el balón, pero fue menos peligroso a la hora de Atacar; Atlas, saliendo desde atrás, estuvo muy cerca de conseguir la anotación que impidió Bernal. Conforme pasaba el tiempo, la cancha, que ya se encontraba en malas condiciones, iba mostrando más irregularidades. Atlas se acomodó en la cancha, y poco a poco fue adelantando líneas, hasta lograr meter a los Pumas en su cancha; moviendo el balón de un lado a otro, y con toques precisos, los rojinegros buscaban descifrar la defensiva universitaria. Una vez que Atlas le agarró la medida al equipo de Hugo, no le prestaba la pelota al rival en ningún momento; Pumas parecía ya no estar en la cancha y el Atlas estaba cada vez más cerca. El partido era muy cortado, tanto por las condiciones del césped que empeoraban cada minuto, como por las faltas que se cometían. La primera mitad no dio mucho, y los equipos se van al descanso con el empate sin goles que refleja a la perfección lo que se ha mostrado en la cancha: Atlas con orden y tranquilidad y Pumas presionado y sin lograr encontrar la manera.

SEGUNDO TIEMPOAl medio tiempo, hubo espectáculo de las porristas rojinegras, lo que hizo que la media cancha, que era la parte del campo que se encontraba en mejores condiciones, se pudiera al parejo de lo demás. Atlas fue el único que hizo cambios para la segunda mitad, mandando a Medina en lugar de Nicolás Ramírez, buscando mayor velocidad por el lado derecho tanto en defensiva para marcar a Ailton, como en ataque. De repente, el partido explotó, y en diez minutos el marcador pasó de un empate a ceros a un 3-1 a favor de los locales. El primero en anotar fue Pumas, aprovechando un descuido defensivo y una salida titubeante de Pérez; pero Atlas se fue con todo al frente y dos minutos después ya había igualado el marcador con un golazo de Medina; a la siguiente jugada, Glower marca un penal dudoso que convierte De Pinho, y seis minutos más tarde Carlos María Morales metió el tercero en un contragolpe manejado a la perfección. Atlas se creció con el marcador, y empezó a jugar con ganas y alegre, generando muy buenos contragolpes que ponían a los Pumas en problemas constantes. Pumas mandó cambios de emergencia, para adelantar líneas, y con esto Atlas encontraba un hueco en la media cancha que era por donde empezaba sus ataques, los cuales se realizaban con mucha verticalidad. El partido se tornó bueno, ya que los dos equipos generaban ahora sí jugadas que llegaban hasta los arqueros. Pumas tuvo por lo menos tres clarísimas de gol, que la defensiva atlista y el arquero Pérez se encargaron de rechazar. Ahora el partido estaba muy dividido, con ataques alternados por los dos lados, y todos igualmente peligrosos; Pumas más con toques precisos y Atlas con contragolpes rapidísimos. Hacia el final del partido, el equipo local sabía que tenía el triunfo en la bolsa, y empezó a cuidar más el marcador y el físico, controlando el balón y haciendo un poco de tiempo. Los Pumas nunca dejaron de buscar, el espíritu se mantuvo luchón, pero no pudieron encontrar por dónde.

GOLES(54’) 0-1 Parejita filtra para Botero, que sobre la salida de Pérez define dramáticamente.(56’) 1-1 Jugada por derecha que en la diagonal retrasada llega a Morales, que a su vez la retrasa para dónde llega Medina y mete un zurdazo desde la media luna que deja parado a Bernal.(58’) 2-1 De Pinho cobra el tiro penal hacia el palo izquierdo, engañando a Bernal.(64’) 3-1 Contragolpe de Atlas en tiro de esquina de Pumas; el Tripa Pérez por derecha se lleva a dos en la media cancha y le cede el balón a Morales, que por la izquierda entra al área y fusila por abajo.

BITÁCORA DEL PARTIDO(1’) Ailton cobra libre directo que se va a un lado de la portería de Pérez.(11’) Cabezazo de Botero que pasa apenas desviado de la puerta de Atlas.(13’) Ailton llega a línea final y cuando quiere cruzar el pase Pérez intercepta seguro atrás.(14’) Disparo de Carlos Maria Morales que detiene sin problemas Bernal.(15’) Bernal salva a Pumas en dos ocasiones. Primero Morales cabecea potente pero el portero rechaza, la Tripa Pérez contraremata de primera y Bernal una vez más rechaza.(31’) En los linderos del área, Ailton se quita la marca y dispara potente, por encima de la portería de Pérez.(34’) De Pinho ensaya desde 30 metros, por encima del arco de Bernal.(39’) Tiro de esquina que tras un rechace llega a Israel Castro, que la prende desde el borde del área con parte externa y apenas encima del arco de Pérez.(42’) Bernal sale mal en un centro cruzado, y el balón le queda a García con marco abierto; el disparo va hacia gol pero se estrella en la espalda del Tripa Pérez.(52’) Centro de Medina para De Pinho, que la prende de primera y remata muy descompuesto y a un lado de la portería.(58’) Gran jugada de Atlas que llega hasta los pies de Morales que se enfila al área rival, y entrando a esta la rodilla de Verón que lo seguía de cerca choca con su pantorrilla y  Glower marca penal.(73’) Antonio Pérez sale a mitad del área buscando un balón por arriba, no lo consigue y cae al césped, se recentra el balón hacia el Kikín, que remata de cabeza ante un arco sin portero, pero Sebastián Pena (76’) Diagonal retrasada que revienta el Kikín a contrapie del arquero Pérez, que alcanza a estirar la pierna izquierda casi sobre la línea y desvía el balón por encima del arco.(77’) Carlos María Morales la baja afuerita del área, controla y mete punterazo buscando bombear a Bernal; el balón se estrella apenas arriba del travesaño.

ARBITRAJE: Bueno de Glower, aunque el penal puede ser criticado ya que era completamente de apreciación; para un servidor no existía la falta, pero lo cierto es que el tropezón (aunque no es intencional) deja sin oportunidad a Carlos María Morales.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×