Las Águilas buscan mantener la calma de cara al Clásico

En América buscan mantener una ecuanimidad ante los malos resultados y hoy el equipo trabajó en grupos separados, por un lado los que jugaron ayer en el gimansio y quienes no vieron acción con...
En América buscan mantener una ecuanimidad ante los malos resultados y hoy el equipo trabajó en grupos separados, por un lado los que jugaron ayer en el gimansio y quienes no vieron acción con instrucciones tácticas en la cancha.
 En América buscan mantener una ecuanimidad ante los malos resultados y hoy el equipo trabajó en grupos separados, por un lado los que jugaron ayer en el gimansio y quienes no vieron acción con instrucciones tácticas en la cancha.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2004

En América buscan mantener una ecuanimidad ante los malos resultados y hoy el equipo trabajó en grupos separados, por un lado los que jugaron ayer en el gimansio y quienes no vieron acción con instrucciones tácticas en la cancha.

Luego de la segunda derrota en fila la víspera 2-3 frente a Morelia, los jugadores hicieron trabajo diferente bajo el mando del técnico Mario Carrillo, quien hoy no dio declaraciones a la prensa, pero comentó que lo hará mañana antes de partir a Guadalajara para enfrentar a "Chivas".

Manuel Lapuente, nuevo Director Deportivo, empezó a acostumbrarse a su nueva tarea en el escritorio, pero se dio tiempo para ver parte de la práctica desde fuera de la cancha, mientras Carrillo dirigía la misma sobre el terreno de juego.

Se respiró un ambiente de tensa calma hoy en las instalaciones de Coapa por los malos resultados, sin embargo, predomina el deseo de ganar el próximo sábado el partido "del torneo" frente a su acérrimo rival.

En general los integrantes del plantel manifestaron que el próximo sábado en el Estadio Jalisco necesitan un triunfo a "como de lugar". Por ejemplo Álvaro Ortiz dijo que no importa si ganan con un autogol con tal de llevarse los tres puntos.

Pavel Pardo ya está de salida de su problema muscular y podría jugar ante los "rojiblancos", mientras que el brasileño Djalma Feitosa "Djalminha" sigue en el hule y no hizo nada de futbol a dos días del clásico por lo que sería muy difícil verlo en acción.

Quien si trabajó con sus compañeros fue el argentino Claudio López, quien salió intempestivamente del entrenamiento hacia el hospital, pues su esposa ya dio a luz, por lo que el "Piojo" espera que el niño "traiga torta bajo el brazo".

GUILLERMO OCHOA

Para conseguir un triunfo hay que empezar por tratar de no recibir gol, consideró el guardameta de América, Guillermo Ochoa, de cara al clásico mexicano contra Chivas de Guadalajara el próximo sábado en el Estadio Jalisco.

"Es importante tener un respaldo atrás para tener el balón después adelante y meterlo, para estar siempre a favor en el marcador, nunca en contra", apuntó.

Reconoció que siete goles recibidos en los dos más recientes encuentros es una cifra alta y que ante una delantera peligrosa como la del Guadalajara deben poner su máxima concentración para evitar daño en contra.

"Ellos cuentan con jugadores de gran calidad que han disputado muchos torneos y finales, por lo que tendremos un partido complicado", agregó.

Opinó que el hecho de que ambos equipos lleguen con dos derrotas al partido del sábado no modifica lo que representa este encuentro "porque un clásico se vive de la misma manera, y nosotros lo afrontamos con muchas ganas y con esa rivalidad que se tiene".

Aseguró que jugar contra los rojiblancos "siempre va a ser especial, igual para ellos enfrentarse a nosotros y así sea en la fecha uno o en la última del torneo siempre se vive de la misma manera".

"Venir de dos descalabros en fila no es positivo para el equipo" admitió Ochoa, quien ha sido titular en el marco de Aguilas en los recientes dos encuentros.

Señaló que ganar ese encuentro ayudaría al plantel a recuperar la confianza, "tenemos la oportunidad de sacarnos la espinita frente a Guadalajara en el clásico y de ahí remontar".

RODRIGO VALENZUELA

Lo peor que podría hacer América en este momento sería caer en la desesperación por los malos resultados obtenidos, consideró el volante chileno Rodrigo Valenzuela, quien fue el único de los jugadores extranjeros que habló con los medios de comunicación.

"No podemos caer en la desesperación, obviamente que no estamos conformes con lo realizado, hemos caído en una racha negativa, por lo tanto en base al trabajo debemos salir adelante", comentó al término de la práctica del equipo.

Aseguró que el plantel americanista "es un grupo de profesionales que estamos pasando por una situación difícil, peroesperamos por la calidad de los jugadores que saldremos del bache".

Reconoció que la afición pueda estar molesta con el paso del club, luego que apenas han sumado siete unidades en ocho partidos, que es un porcentaje bastante bajo para lo que representa la institución.

"Nosotros también estamos inconformes, no solamente la afición, los jugadores somos los primeros en reconocer que no nos han salido bien las cosas, pero esto sale a base de trabajo. Hay que estar unidos y con mucho profesionalismo se sale adelante", manifestó.

Rechazó que el grupo esté intranquilo por no estar en las primeras posiciones de la tabla, lo cual por el momento los deja fuera de la oportunidad de clasificar a la liguilla.

No quiso entrar en detalles respecto a si los movimientos que se han dado a nivel directivo y cuerpo técnico los han desconcentrado. "Cada jugador necesita estar preparado para el monmento en que lo necesite el entrenador, todos en el grupo somos profesionales que se deben al América".

[ntx][foto. Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×