Máquina del contragolpe...El Potro, un desorden

Cruz Azul consiguió su segunda victoria del torneo al derrotar 2-0 a Atlante esta tarde en la Jornada 8 del Apertura 2004.
Cruz Azul consiguió su segunda victoria del torneo al derrotar 2-0 a Atlante esta tarde en la Jornada 8 del Apertura 2004.
 Cruz Azul consiguió su segunda victoria del torneo al derrotar 2-0 a Atlante esta tarde en la Jornada 8 del Apertura 2004.

Tomás Castro | MEDIOTIEMPO30 de Septiembre de 2004 en el estadio Azul ante una floja entrada

Cruz Azul consiguió su segunda victoria del torneo al derrotar 2-0 a Atlante esta tarde en la Jornada 8 del Apertura 2004.

Cruz Azul, que apenas en la Jornada 7 había logrado su primer triunfo ante Pumas, mostró solamente lo necesario para ganar el partido, con un futbol ordenado y con muy poco al frente, pero eso sí, práctico y contundente.

El partido resultó por de más aburrido en su primera mitad, la cual terminó con un soporífero 0-0, pero un gol tempranero de La Máquina al arrancar el segundo tiempo, provocó que el juego se animara un poco, que Atlante saliera desbocado a buscar el empate y Cruz Azul matara en el contragolpe.

La Máquina llega así a 7 puntos en el fondo aun del Grupo 2. Por su parte, Atlante se queda con 7 unidades en el penúltimo lugar del Grupo 1, pero podría caer hasta el último sitio si Pumas empata o gana por la noche.

PRIMER TIEMPO

La primera parte de este partido fue lenta y aburrida. Los 22 jugadores dejaron las ganas de ganar y el talento en el vestidor, olvidándose de la importancia del espectáculo. Esto provocó que el encuentro entrara a un ritmo semilento y con escasísimas jugadas para destacar.

El único que se preocupó un poco por esto fue el arquero atlantista, Federico Vilar, quien se lució en cada una de sus intervenciones, a pesar de la facilidad que estas implicaban. Otro que intentó cosas diferentes fue Luciano Figueroa, que luchó mucho, sin embargo, no fue bien respaldado por sus compañeros, que sólo se dedicaban a tocar el balón de manera lateral y poco ofensiva.La única oportunidad clara para abrir el marcador fue desperdiciada por Figueroa, quien, a 3 minutos del final del primer lapso y dentro del área, estrelló el balón en las piernas de un atento Vilar, luego de recibir un pase de Hernández que Alejandro Corona y César Delgado habían dejado pasar entre sus piernas.

Aarón Galindo, capitán y figura de la zaga cruzazulina, tuvo que salir al minuto 22 luego de un choque con Luis Gabriel Rey. Su lugar fue ocupado por el argentino Lussenhoff.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas arrancaba la parte complementaria y un resbalón de Alejandro Palma en la zaga atlantista provocó que Corona se colara por la derecha para centrar con ventaja; ante esto, José Luis González China cortó el envío con la mano para que Hugo León Guajardo marcara un claro penal. Luciano Figueroa transformó la infracción en el 1-0 justo cuando el reloj indicaba el minuto 49.

Esta anotación tempranera animó el soporífero ritmo de partido gracias a que los Potros se fueron al frente desbocados, buscando el empate y otorgándole a La Máquina espacios enormes para el contragolpe.

Atlante empujaba al frente, conseguía buenas jugadas, pero con orden y paciencia, Cruz Azul aguantaba y a la menor oportunidad, en un desdoble rápido, causaba un desasosiego en la titubeante zaga azulgrana.

Fue así que al minuto 68 se definió el partido en una jugada rarísima; Vilar despejó mal, directo a la cabeza de Lussenhoff, Restrepo armó un contraataque y al acercarse al área tocó a la derecha para el “Chelito” que disparó cruzado desde la punta derecha del área grande; la pelota se estrelló en la base del poste izquierdo y se fue a estrellar en la lenta humanidad de Cervantes para, increíblemente, volver a rebotar justo en el mismo lugar del palo. Este segundo rebote le quedó a Restrepo que, con todo y el intento de reacción de Vilar, logró incrustar la pelota en el arco azulgrana para el 2-0.

Aquí acabo todo para el equipo del “Profe” Cruz, aunque hay que decir que los Potros no dejaron de luchar y siguieron empujando al frente. Sin embargo, esta lucha equina fue malentendida por algunos jugadores que acabaron golpeando y reclamando de más, con una desesperación que es evidencia de que el mal momento empieza a calar en el equipo azulgrana.

El “Chícharo” González se fue expulsado por insultar al árbitro y Cruz Azul, contento con los 3 puntos, siguió esperando y contragolpeando. Es clara la decisión de Tena, primero ganar y luego merecer ganar.

GOLES:(49´) 1-0 Luciano Figueroa de penal.(68´) 2-0 Javier Restrepo. Un mal despeje de Vilar le deja la pelota a Cruz Azul, Lussenhoff cabecea, Restrepo arma el contragolpe y abre para el "Chelito" quien dispara desde la esquina derecha del área estrellando la pelota en la base del poste y sale, pero Horacio Cervantes acusa una falta de reflejos tremenda y la pelota le rebota para irse a estrellar nuevamente a la misma base del poste. Este segundo rebote la cayó a Restrepo quien definió en el área chica.

ARBITRAJEBueno de Hugo León Guajardo. Bien en el penal y comúnmente atinado en el general de sus marcaciones. Lo que pasó en la expulsión a José Joel González sólo lo saben los jugadores en la cancha, pero por lo que alcanzamos a ver, el insulto fue claro.

BITÁCORA DEL PARTIDO(10´) Hernández intenta bombear el balón, pero Vilar, bien colocado, baja la pelota con el pecho.(13´) Tiro libre cobrado por Cervantes que se va muy por arriba del travesaño de la portería de González.(17´) Media vuelta de "Chamagol" que Osorio bloquea bien y evita una jugada de peligro azulgrana.(17´) Tiro chorreado del "Chelito" que se va cerca del portero Vilar.(24´) Rey cabecea por encima un centro desde la derecha cuando parecía que podía marcar el primero de su equipo.(42´) Luego de que Corona y Delgado dejaran pasar el balón entre sus piernas, Luciano Figueroa se queda solo frente a Vilar, pero no aprovecha y estrella su disparo en el arquero atlantista.(46´) Buen cabezazo de "Chamagol" con un movimiento a primer poste a un centro desde la derecha, pero el arquero Emanuel González atajó de gran manera.(48´) ¡Penal! Alejandro Corona aprovecha un resbalón de Adalberto Palma y se mete por la derecha, el centro es cortado con la mano por González China y Hugo León Guajardo marca el penal.(51´) Rey se tira de palomita en el área a un centro del "Chícharo" González, pero apenas roza la pelota y esta se va por un costado del arco de Emanuel González.(61´) ¡Uff! Gran disparo de Luis Gabriel Rey desde unos 3 metros fuera del área. La pelota, muy potente, sale a centímetros del ángulo derecho del arco de un estático Emanuel González.(73´) Claudio Vázquez prende un rebote atrás del punto penal, pero manda la pelota a las nubes.(75´) Otro contragolpe azul, Cesáreo Victorino centra pasado desde la derecha, Luciano recentra para el "Chelito" que quiere prender la pelota de volea, pero no alcanza a hacer un buen contacto y solo la rebana.(78´) Gran jugada del "Chelito" que regatea en el área y dispara desde la equina izquierda del área grande, la pelota pasa a 2 metros del arco de Vilar.(80´) El "Chelito", desde la esquina derecha del área grande toca para el "Chiquis" García a la otra esquina, quien dispara raso y cruzado, pero Vilar ataja bien.(91´) Buena combinación de Ugalde con "Chamagol" en la izquierda del área azul, Ugalde dispara en las barbas de Emanuel González, pero la pelota se estrella en la base del poste izquierda.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×