Carrillo y 'Piojo' hablan del Clásico

El delantero argentino, Claudio "Piojo" López manifestó que espera que su hijo recién nacido traiga "torta bajo el brazo" y que él pueda conseguir algún gol mañana, cuando juegue su primer clásico...
El delantero argentino, Claudio "Piojo" López manifestó que espera que su hijo recién nacido traiga "torta bajo el brazo" y que él pueda conseguir algún gol mañana, cuando juegue su primer clásico del futbol mexicano frente a Chivas.
 El delantero argentino, Claudio "Piojo" López manifestó que espera que su hijo recién nacido traiga "torta bajo el brazo" y que él pueda conseguir algún gol mañana, cuando juegue su primer clásico del futbol mexicano frente a Chivas.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2004

El delantero argentino, Claudio "Piojo" López manifestó que espera que su hijo recién nacido traiga "torta bajo el brazo" y que él pueda conseguir algún gol mañana, cuando juegue su primer clásico del futbol mexicano frente a Chivas.

"Esperemos que si (traiga torta bajo el brazo)", y aseguró que el equipo está listo para ganar mañana a Guadalajara en la edición 185 de esta confrontación.

"El Clásico sabemos que es un partido importantísimo para la gente, para nosotros y para tratar de empezar un nuevo camino en el campeonato y tratar de conseguir victorias".

Tras haber disputado otros clásicos como Independiente-Racing en Argentina y Lazio-Roma en Italia, indicó que este tipo de duelos "siempre son especiales, siempre son partidos distintos, esperemos que éste sea igual y que sobre todo sea favorable para el América".

Reconoció que el "Rebaño Sagrado" será un contrincante complicado y destacó el trabajo del portero Oswaldo Sánchez. "Guadalajara es un rival totalmente respetable como los demás, tendremos que tratar de imponernos".

Comentó que todo clásico se vive de una manera especial, y que el mexicano entre Chivas y Águilas se vive de una manera un poco más especial por como es el ambiente y como se predispone la gente, esperemos que salga todo bien.

Para el argentino, la palabra clásico encierra momentos de buen espectáculo, otros donde no se dan las cosas bien pero creo que los dos intentaremos ganar, pero dijo ojalá que haya un buen espectáculo.

SALDREMOS POR EL TRIUNFO EN EL CLÁSICO: CARRILLO

Mario Carrillo, técnico del América, confió en que su equipo podrá conseguir un resultado positivo en el Clásico mexicano ante Guadalajara en el Estadio Jalisco, para salir de la mala racha por la que atraviesan.

Tras indicar que este encuentro es "trascendental porque es un partido a muerte, es un rival a vencer de toda la vida", aseguró que América saldrá en buscar un triunfo "con toda nuestra fuerza y con nuestras armas".

Sobre los puntos fuertes que tiene el cuadro de Coapa para salir avante, dijo que "mi línea de cuatro (defensas), Pavel (Pardo), (Germán) Villa, Claudio (López) y (Reinaldo) Navia, que además son armas muy sólidas".

Reconoció que su adversario es una escuadra bastante completa y complicada, por lo que el partido no será fácil, pero mostró seguridad en traerse las tres unidades.

Aseguró que Águilas cuenta con mucho a favor para ganar el partido de este sábado. "Tiene una gran calidad humana, profesional (y aunque) llevamos dos partidos perdidos hemos buscado revertir y analizar cada uno de nuestros errores, mañana van a ver a un América mejor".

Indicó que el volante ofensivo Djalma Feitosa "Djalminha" no jugará contra las Chivas, mientras que Pavel Pardo ha mejorado de su problema muscular y decidirá si juega instantes antes del arranque del juego.

Por otro lado, hoy fue presentado como nuevo preparador físico, el argentino Roberto Basagaisteguy, así como el doctor Guillermo Cantú, quienes trabajaron con Manuel Lapuente en Necaxa. Alfonso Díaz pasará a ser director médico.

BASAGAISTEGUY REGRESA AL NIDO

Con 17 años en el futbol mexicano, el Preparador Físico argentino Roberto Basagaisteguy regresa al América, club al que llegó en 1987 y primero donde trabajó en nuestro país.

Traído por el Vicepresidente Deportivo Manuel Lapuente, el Profesor Basagaisteguy aseguró que el ánimo en el grupo de cara al clásico contra Guadalajara es bueno pese a los resultados negativos y que después de hablar con dos o tres integrantes del plantel, la actitud es de salir adelante.

"Posiblemente estén un poco tensos, no he charlado con muchos de ellos, pero dos o tres me han manifestado, que tienen unas inmensas ganas de sacar esto adelante y todos estamos en la misma tesitura", apuntó.

"El equipo ha tenido la carga de tres partidos seguidos, canchas en mal estado, las piernas se sienten y lo que más se resiente es la mente, a veces uno saca fuerzas de flaqueza pero cuando los resultados no se dan a veces la mente no se acomoda para que se den", apuntó.

El ex preparador físico de Necaxa, recalcó "que cuando las cosas se hacen con mucha dedicación y un gran amor benditamente estamos condicionados al éxito, pero hay que ponerle esa actitud y ese amor".

El argentino, quien se estrenó con el Newell`s Old Boys de Argentina en 1980, mencionó que desconoce hasta el momento cual es el estado físico que guardan los integrantes del plantel americanista, "pero después de este partido tenemos dos semanas para afinar todos los detalles que implica cualquier futbol".

Basagaisteguy trabajó además con su país en el Racing en 1984 y llegó para América en 1987. Después lo hizo para el Tampico Madero en 1988, Cobras en 1989, Monterrey 1991-94, Necaxa 1994-99, Puebla 2000 y 2002, Pumas 2001 y Santos 2002-2003.[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×