El Clásico será un partidazo y queremos ganarlo: Oswaldo

El Rebaño Sagrado regresó este jueves al club Guadalajara procedente de Culiacán donde el día de ayer por la noche fueron derrotados 2 a 0 por los Dorados de Sinaloa. El conjunto de Benjamín...
 El Rebaño Sagrado regresó este jueves al club Guadalajara procedente de Culiacán donde el día de ayer por la noche fueron derrotados 2 a 0 por los Dorados de Sinaloa. El conjunto de Benjamín Galindo debe tener una rápida recuperación de este descalabro pu

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Septiembre de 2004

El Rebaño Sagrado regresó este jueves al club Guadalajara procedente de Culiacán donde el día de ayer por la noche fueron derrotados 2 a 0 por los Dorados de Sinaloa. El conjunto de Benjamín Galindo debe tener una rápida recuperación de este descalabro pues el próximo sábado 2 de Octubre a las Águilas del América cuando se cumpla una edición más del “clásico de clásicos” del fútbol Mexicano. 

Ambos equipos llegan al Clásico con dos derrotas consecutivas y con la necesidad de sumar para no rezagarse en sus respectivos grupos. El Guadalajara a pesar de generar un buen fútbol,  no ha podido concretar  sus opciones frente al marco rival como ha ocurrido en sus dos más recientes partidos contra Atlas y Dorados respectivamente.

El extremo izquierdo de las Chivas Ramón Morales se sincera y admite lo que ha  faltado al equipo rojiblanco. “No la metimos, ellos concretan las dos oportunidades que tienen, nos hace falta la tranquilidad suficiente para mantener el mismo juego de la primera parte ante Dorados a pesar de ir abajo en el marcador, nos desesperamos y ahí está el resultado”.

Tanto Chivas como América llegan con derrotas al partido catalogado como el más trascendente de la temporada y Morales declara al respecto, “A nosotros solo nos interesa lo nuestro, no hacemos un mal fútbol pero no ganamos, ahí están las dos derrotas que debemos analizar”.

Para el guardameta del Guadalajara Oswaldo Sánchez  los dos descalabros sufridos no desestabilizan al equipo rojiblanco. “Nosotros hemos creado las oportunidades para liquidar los partidos, no lo hemos hecho, cometimos algunos errores defensivos que se han reflejado en el marcador pero el equipo esta bien, pero ya sabemos que el fútbol es así, tú intentas ganar, propones el partido y no se da”

Oswaldo está conciente de lo que no puede pasar al equipo de las Chivas con estás dos derrotas. “La semana pasada ganamos dos partidos, ahora perdemos dos, claro siempre es bueno ganar, cuando pierdes estas molesto pero no tenemos que volvernos locos, la gente de experiencia debemos sacar la cara por el equipo”

“El Clásico, como lleguen los equipos, hayas ganado todos o perdido, es una motivación extra, seguramente será un partidazo y queremos ganarlo”, finalizó el mejor portero de México.

Por su parte, el medio de contención Manuel Sol continúa cumpliendo con su rehabilitación a raíz de la lesión en el tobillo izquierdo que le ha impedido participar en los dos últimos partidos del chiverio.

Narciso López Médico del rebaño señala en cuestión al caso Manuel Sol. “Manuel apenas está completando sus dos semanas de rehabilitación, esperamos que llegue a la fecha en buenas condiciones para participar pero estamos haciendo el trabajo adecuado para lograrlo”

La evolución de Sol Sañudo ha sido satisfactoria a decir de Narciso López, “Ha sido muy buena por que si recordamos la lesión es un esguince de segundo grado y apenas va a cumplir dos semanas de rehabilitación, estamos dentro del tiempo establecido todo  marcha muy bien”.

Por su parte, la Directiva de chivas anunció que este próximo 2 de Octubre, durante el clásico Guadalajara vs América, la Fundación por los Niños del Planeta lanzará la campaña, Ojo x Ojo, Lente x Lente a con el fin de recaudar fondos para la compra de lentes para los infante con problemas visuales y bajos recursos.

Con esta campaña, el club Guadalajara donará 5 pesos por cada boleto vendido para el clásico Chivas vs América, poniendo así su granito de arena en esta noble causa. Esta es una razón más para que la afición se decida a ir al Clásico del futbol mexicano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×