José Antonio García, habló fuerte con los Potros

Luego de sumar un tropiezo más en el Torneo de Liga, la directiva de los Potros de Hierro del Atlante encabezada por su Presidente, José Antonio García Rodríguez, dejó ver en una reunión a puerta...
 Luego de sumar un tropiezo más en el Torneo de Liga, la directiva de los Potros de Hierro del Atlante encabezada por su Presidente, José Antonio García Rodríguez, dejó ver en una reunión a puerta cerrada con los integrantes del plantel que están prestos a

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Octubre de 2004

Luego de sumar un tropiezo más en el Torneo de Liga, la directiva de los Potros de Hierro del Atlante encabezada por su Presidente, José Antonio García Rodríguez, dejó ver en una reunión a puerta cerrada con los integrantes del plantel que están prestos a tomar medidas enérgicas  para cortar la cadena de derrotas.

García Rodríguez, tras la derrota del pasado jueves ante el Cruz Azul, se presentó al entrenamiento del plantel en el Centro de Alto Rendimiento del Futbol Mexicano y en tono enérgico dialogó con los jugadores y el estratega José Cruz para saber a ciencia cierta que ocurre al interior del equipo y tratar de evitar que el próximo domingo vuelvan a ser presas de otra derrota ante el Atlas.

Aunque se dijo que no hay plazos para salir del bache en que se encuentran sumidos, es notorio que la directiva atlantista está lista para tomar diversas acciones y que todo dependerá del resultado que se de ante los rojinegros del Atlas del técnico Sergio Bueno.

Ante esto, José Luis González China, capitán atlantista, dijo que entendía el malestar de García de Rodríguez. En su calidad de capitán del conjunto, expresó que sus compañeros evitaron las entrevistas porque no tienen nada que declarar y que anímicamente tampoco se encontraban en su mejor momento y menos, luego de que José Antonio García les habló con frases fuertes por el desempeño que han tenido en la cancha en las últimas jornadas.

González China, entre otras cosas, dijo que el plantel se reunió antes y después del entrenamiento para cambiar impresiones, que los directivos dejaron ver la posibilidad de aplicar sanciones económicas para el grupo de jugadores, que tanto directivos como jugadores y cuerpo técnico están molestos y preocupados por lo que esta sucediendo.

Así mismo, dijo que no entendía lo que estaba pasando, pero que los jugadores tienen el compromiso de sacar adelante al equipo y rápido y que ojala él diálogo que tuvieron se refleje el próximo domingo en la cancha ante el Atlas, porque si los jugadores son los que han metido en problemas al conjunto, ellos mismos son los que deben sacarlo adelante.

De las sanciones económicas a sus quincenas, el capitán azulgrana dijo que en su opinión esa no es la solución a los problemas, pero que la directiva puede aplicarlas, porque forman parte del fútbol y que ellos como jugadores buscaran evitar que se llegue a esas instancias.

Sabíamos que si perdíamos ante Cruz Azul podrían presentarse diferentes circunstancias y también sabemos que en cualquier momento pude suceder algo, aunque no explicó a que se refería, pero dejó en claro que aún no hay plazos de ninguna índole para nadie en el equipo, así como dejar claro que el estratega José Guadalupe Cruz es el menos culpable de las alarmantes derrotas que han cosechado en sus últimas salidas y añadió que los jugadores respaldan a su técnico

Este no es el momento de meterle leña al fuego, sino de salir adelante y reitero que los jugadores deben sacar a los Potros de Hierro de la situación complicada en que se encuentran y que esperaba un cambio de actitud de del plantel para revertir la situación de las derrotas.

Por su parte, el Profesor José Guadalupe Cruz, aun con optimismo en su labor y consciente de que si los resultados no avalan su trabajo debe salir del club, dijo que el Atlante aún tiene posibilidades de calificar a la liguilla y que lo importante en estos momentos es evitar que el equipo sufra una caída en su ánimo porque en lo futbolístico no están perdidos, “no es momento de bajar la guardia o aventar la toalla”.

Admitió que los atlantistas ya no están para perder más puntos ni darle más ventajas a sus rivales de grupo, que él esta consciente de que a cada partido se juega la cabeza y su permanencia en el club y que él esta preparado para cualquier situación que se le presente.

Así mismo, dijo que José Antonio García es un Presidente que está en las buenas y en las malas cerca de sus jugadores y que su presencia en el entrenamiento fue para dialogar con ellos y levantarles él animo.

Respecto al partido del próximo domingo, dijo que nuevamente hará cambios en su formación, ahora debidos a la expulsión de Joel “Chícharo” González y agregó que el Atlas es un conjunto que viene embalado y enrachado , pero  que pese a todo él confía en que la victoria les corresponderá a sus pupilos en lo futbolístico están bien.

También dijo que el mal paso del equipo es por cuestiones anímicas y que si existen otros factores que estén influyendo, sólo se hablaran y discutirán dentro del vestidor, dijo el “Profe” Cruz antes de irse a dar un regaderazo y quizás a proseguir su charla con el Presidente del club, José Antonio García.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×