Cardozo y el Diablo pisotearon al Tigre

El Toluca arrolló esta tarde 4-1 a Tigres dando su mejor partido del torneo y con tres goles de José Saturnino Cardozo que está de regreso después de que se vio un tanto cansado en las jornadas...
El Toluca arrolló esta tarde 4-1 a Tigres dando su mejor partido del torneo y con tres goles de José Saturnino Cardozo que está de regreso después de que se vio un tanto cansado en las jornadas anteriores.
 El Toluca arrolló esta tarde 4-1 a Tigres dando su mejor partido del torneo y con tres goles de José Saturnino Cardozo que está de regreso después de que se vio un tanto cansado en las jornadas anteriores.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 2 de Octubre ante una regular entrada

El Toluca arrolló esta tarde 4-1 a Tigres dando su mejor partido del torneo y con tres goles de José Saturnino Cardozo que está de regreso después de que se vio un tanto cansado en las jornadas anteriores.

El partido fue totalmente dominado por los rojos, en gran parte gracias a un gol “de vestidor” anotado a los 16 segundos del arranque del partido y que se convirtió en el más rápido del torneo.

Tigres no tuvo reacción, se vio cansado y con un Campagnuolo titubeante y con muchos problemas para controlar la pelota por los botes en la cancha floja del Nemesio Díez.

Así, los Diablos llegan a 14 puntos momentáneamente en el cuarto lugar del Grupo 2, esperando a ver que sucede con los demás partidos de esta jornada. Por su parte, Tigres se queda con 14 puntos, aun en el segundo sitio del mismo sector, pero caería al tercero si Atlas empata o gana.

PRIMER TIEMPO

Tigres jugaba con su equipo acostumbrado, con el único cambio de Husaín por Montano. Toluca, no contó con Oteo por lesión, con lo que sus tres centrales fueron Da Silva, Hassan Viades y Edgar Dueñas. En el medio campo reapareció el “Tilón” Chávez.

La jugada del saque inicial trajo el primer gol para Toluca cuando Zinha centró desde la derecha y Cardozo remató picado de cabeza. La pelota iba un tanto débil y cerca de Campagnuolo, pero al momento de botar en la floja cancha del Nemesio Díez, esta se patinó y provocó que el portero felino se comiera el primer gol apenas a los 16 segundos de arrancado el encuentro.

Sin duda, este gol fue un golpe contundente para el ánimo de Tigres, a lo que se sumó el buen trabajo de los Diablos que apretaban la media cancha, antes de que Irenio, Gaitán y Silvera pudieran tomar la pelota; de hecho, Néstor prácticamente desapareció de la cancha en los primeros 45 minutos.

Toluca dominaba totalmente y al minuto 18’, Cardozo tomó a la zaga en línea, se coló por la banda derecha y centró a media altura al primer poste donde apreció Vicente Sánchez sacándole un paso a su marcador y definiendo con la punta del pié izquierdo, metiendo la pelota entre el palo y el portero Campagnuolo que salía tibio; fue el 2-0.

El resto del primer tiempo fue totalmente rojo, Tigres intentaba algo, pero con su tripleta ofensiva anulada, prácticamente se limitaba a perseguir la pelota. En cambio, los Diablos manejaban y paseaban la pelota, teniendo un par de oportunidades más, una que estrelló Cardozo en el poste y otra de Manuel de la Torre que terminó lejos del arco.

SEGUNDO TIEMPOPara esta segunda parte, Pumpido hizo dos cambios en Tigres buscando remontar el marcador; salió Mario Ruiz para la entrada de Saavedra y también abandonó el campo Juan Montano para que Sixto Peralta saltara al campo.

Otra vez, en la primera jugada de Toluca estuvo a punto de caer un gol, pero en esta ocasión Cardozo falló. Sin embargo, los Diablos salieron con todo, a intentar evitar la reacción felina. Al no bajar el ritmo el local, por más que intentó Tigres salir y comenzar a llegar, nunca pudo nunca quitarse al Diablo de encima, en parte por la labor toluqueña, pero también porque el equipo de Pumpido no se veía bien física ni futbolísticamente.

El partido mejoró un poco, gracias a que Tigres se partía en el medio campo para intentar remontar, lo que por algunos momentos nos alegró un poco con jugadas en ambas áreas, sin embargo, nada para levantarse del asiento. Los Diablos definieron el partido al minuto 67´ con una buena jugada comenzada en media cancha por Cardozo que aguantó y tocó para Israel quien, a su vez, esperó el movimiento en diagonal del guaraní y le puso un gran pase para que Cardozo pusiera el 3-0 anotando su segundo gol del juego, dándole la puntilla a un Tigre que ya estaba desahuciado.

La gente, ya con el partido resuelto, quería ver a Estay y a Abundis y el Tuca se los concedió. Todavía faltaba un par de goles en este juego, primero, al minuto 84´, Cardozo confirmó que está de regreso con todo al anotar el 4-0 aprovechando una pelota que soltó Campagnuolo en la línea de gol después de un cabezazo de Abundis, fue el 4-0 al 84´. Tres minutos después, Silvera anotaría el de la honra para los Tigres al aprovechar un regalo de De la Torre en el medio campo, Néstor robó el pase del toluqueño y al ver adelantado a Cristante, disparó por encima para hacer un bonito gol.

GOLES:(1´) 1-0 José Saturnino Cardozo. En la jugada que nace del saque inicial viene un centro desde la derecha de Zinha para Cardozo que remata de cabeza en el área no muy potente y cerca de la ubicación de Campagnuolo, sin embargo, la pelota patina en el pasto y se le escapa al portero felino que cometió un osote, permitiendo el gol apenas a los 16 segundos de arrancado el partido.(18´) 2-0 Vicente Sánchez. Cardozo desborda por la derecha y centra a primer poste donde Vicente Sánchez se adelanta a los centrales y a Campagnuolo que salió titubeante, y puntea de zurda para meter la pelota entre el primer poste y el arquero.(67´) 3-0 José Saturnino Cardozo. El propio Cardozo comienza la jugada al controlar la pelota de espaldas en tres cuartos de cancha, aguantó y tocó para Israel López quien, igualmente esperó a que Cardozo arrancara en diagonal y le tocó perfecto para que el paraguayo deje botar y prenda el esférico dentro del área por la derecha, sacando un disparo cruzado y perfectamente colocado que pegó en la base del poste izquierdo y se fue al fondo de las redes.(84´) 4-0 José Saturnino Cardozo. Centro de Israel López en un corner que Abundis remata picado con la cabeza en el corazón del área, Campagnuolo alcanza a atajar, pero la pelota queda suelta en el área chica y Cardozo define a dos metros de la línea de gol.(87´) 4-1 Néstor Silvera. Pifia de Manolo de la Torre al regalarle la pelota a Silvera en el círculo central, el delantero argentino aprovecha y hace un gran gol, viendo adelantado a Cristante y disparando desde el medio campo sobre el portero toluqueño.

ARBITRAJEBueno y sin problemas de Jorge Gasso, los equipos se dedicaron a jugar y él a dejarlos hacerlo. Sólo tuvo que mostrar una tarjeta amarilla.

BITÁCORA DEL PARTIDO(9´) Buena maniobra de Cardozo en el área, pero cuando no tenía ángulo prefirió tirar y mandó la pelota a las tribunas.(10´) En un corner cobrado por Israel López, Paulo da Silva consigue adelantarse a su marca y remata frente al arco, pero la pelota pasa a milímetros del poste derecho.(13´) Claudio Suárez toca para Gaitán quien controla con el pecho y de media vuelta prende la pelota, pero esta se va muy arriba del arco de Cristante.(25´) ¡Palo! Ante la dormida zaga felina, Cardozo se aviva y le gana a Claudio Suárez para quedar solo en el área, el paraguayo dispara desde la punta izquierda del área chica, con la derecha y con efecto, pero la pelota se estrella en el poste derecho.(46´) Ufff!! Otra vez Toluca casi anota en la primera jugada del segundo tiempo, Vicente centró desde la izquierda para Cardozo que cabeceó solo en el segundo poste pero falla echando la pelota a centímetros del poste izquierdo.(47´) Ahora Zinha aprovecha una jugada de Cardozo para disparar desde la media luna, quiso colocar la pelota, pero esta pasó apenas arriba del ángulo derecho del arco de Cristante.(51´) Cardozo recibe un pase largo entre los dos centrales, se acomoda y dispara afuerita del área, pero Campagnuolo recuesta sobre su derecha y atrapa la pelota.(56´) Centro de Mario Méndez desde la derecha que Cardozo remata de cabeza adelantito del punto penal adelantándose a Claudio Suárez, pero su intento se va a un costado del poste izquierdo del arco felino.(69´) Javier Saavedra entra solo por la derecha en un pase a profundidad y dispara desde la derecha dentro del área, intentando pasar la pelota entre las piernas de Cristante, sin embargo, el portero alcanza a detener.(73´) Balazo de Zinha desde unos metros atrás de la esquina derecha del área, la pelota iba durísimo pero a media altura y Campagnuolo alcanzó a rechazar.(81´) Buena cominación entre Estay y Cardozo, pero el toque del paraguayo quedó un poco largo y Campagnuolo salió y evitó la definicaión del chileno.(83´) Cardozo le baja la pelota con la cabeza a Abundis que controla en el área chica pero se le alarga la pelota y Campagnuolo manda a corner.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×