Morelia 1 - 1 Santos

FRÍO EMPATE EN EL MORELOS

FRÍO EMPATE EN EL MORELOS

Tomás Castro | MEDIOTIEMPO2 de Octubre de 2004 en el estadio Morelos ante una floja entradaEn partido celebrado en la ciudad de Morelia, en Michoacán, los Monarcas y el Santos de Torreón empataron a uno, en un partido que nunca logró prender a la afición que se dio cita en el estadio Morelos para ver a su equipo. Los tantos del encuentro fueron obra de Federico Domínguez en la primera parte y de Fernando Arce para los Monarcas en la segunda mitad.PRIMER TIEMPOEl partido comenzó con buen ritmo por parte de ambos conjuntos, pese a esto, los primeros minutos carecieron de jugadas de peligro. Monarcas y Santos iban al frente, sin embargo, sus intentos terminaban muy lejos del arco rival.

Minutos más tarde, el encuentro mantenía el buen ritmo, pero las defensivas siempre se imponían ante los atacantes rivales, mientras que siempre quedaba latente la posibilidad de crear peligro a balón parado. Esta opción fue perfectamente aprovechada por Santos al minuto 18, cuando Federico Domínguez cobró muy bien un tiro libre para marcar el 0-1.

Morelia, inoperante al frente y desconcertado por la anotación en contra, chocó una y otra vez con la bien parada defensiva santista, que siempre se presentó en superioridad numérica ante los delanteros purépechas. Ni el peruano García Mezones ni Damián Álvarez lograron hacer la diferencia en la media cancha.

Santos, por su parte, se sintió muy a cómodo esperando atrás a los Monarcas y, sin despeinarse, logró irse al descanso con la ventaja mínima.SEGUNDO TIEMPOLos mismos 22 jugadores que iniciaron el partido vuelven para jugar la segunda mitad.Monarcas inició la segunda mitad con todo hacia delante, tratando de tomar mal ubicada a la zaga santista. Rafa Márquez, delantero monarca, tuvo varias oportunidades frente al arco de Martínez, pero le falló la puntería a la hora de definir.

A pesar de la presión de los locales, los de Torreón no se espantaron y, sin modificar su postura claramente defensiva, comenzaron a buscar atacar al contragolpe, para lo que el “Yayo” de la Torre hizo ingresar a Hugo Castillo. Pocos minutos después, el “Pony” ruiz tuvo que dejar el juego por una lesión en el tobillo. Su lugar fue ocupado por Miguel Ángel Carreón.

La presión que ejercía Morelia dio sus frutos al 59’, cuando Vargas filtró el balón para Damián Álvarez, quien, de zurda y dentro del área, centró para Arce, quien sólo tuvo que empujar el balón con la cabeza para marcar el empate.

Los siguientes minutos fueron de reorganización para los dos cuadros. Monarcas, que no dejó de buscar el arco rival, hizo ingresar al “Tato” Noriega tratando de controlar más la pelota en la media cancha, mientras que Santos adelantó un poco sus líneas, pero sin descuidar su zona baja.

El partido se trabó en el medio campo y, en los últimos minutos del mismo, ningún conjunto logró clarificar hacia el frente, dejando el marcador igualado a uno.BITÁCORA DEL PARTIDO(0´) Antes del inicio del encuentro se guarda un minuto de silencio en memoria de Américo Orozco, primer gran ídolo moreliano.(10´) Santos y Morelia han intentado llegar a la portería rival, pero poco han podido hacer para inquietar a los porteros de ambos equipos.(30´) Tiro libre muy lejano del "Pity" Altamirano que se va muy desviado del marco del portero Muñoz.(36´) Libre directo ejecutado por Mezones que se va muy lejos de la portería custodiada por Adrián Martínez.(37´) Tiro-centro de Mariano Trujillo que pasa muy cerca del poste izquierdo del arco santista.(42´) Remate potente de cabeza de García Mezones que Adrián Martínez desvía bien a tiro de esquina.(44´) En tiro de esquina, Henriquez conecta con la testa pero su remate se va a dos metros de la cabaña de Martínez.(46´) Tiro raso de zurda de Vargas que Martínez ataja sin problemas.(48´) Pase preciso de Arce para Márquez al corazón del área que Rafa no alcanza a controlar correctamente y termina enviándola por encima del travesaño santista.(49´) Cabezazo de Márquez que se va a un lado del poste izquierdo del marco coahuilense.(68´) Remate de cabeza de Vuoso que se va lejos del arco defendido por Moisés Muñoz.(81´) "Pity" intenta de larga distancia a balón parado y Muñoz, arquero purépecha, detiene sin problemas.(82´) Damián Álvarez baja el balón con el pecho dentro del área, recorta a su defensor y dispara buscando el ángulo superior derecho de la portería de Martínez, pero su tiro se va desviado.(87´) Carrillo ensaya el disparo desde 30 metros y su intento se va desviado del arco de Muñoz.GOLES(17´) 0-1 Tiro Libre a 3 metros del área grande moreliana que cobra Domínguez de zurda y por encima de la barrera.(59´) 1-1 Luego de una buena jugada entre Vargas y Damián, Arce remata con la cabeza y anota el empate.ARBITRAJERegular de Roberto García. Al final sacó demasiadas tarjetas, aunque la expulsión para Omar Trujillo en tiempo de compensación fue justa.[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×