Veracruz 1 - 0 Tecos

Sin desesperarse por el tanto en contra, los Tecos se plantaron bien en la cancha y comenzaron a hacer su juego y a buscar el arco rival, metiendo en problemas en dos ocasiones al arquero jarocho...

¡YA SON 8 PARA EL TIBURÓN!Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO2 de Octubre de 2004 en el Luis "Pirata" Fuente ante un llenoLos Tiburones Rojos vencieron 1-0 a los Tecos en un partido que en la segunda parte se jugó bajo una intensa lluvia. Con este triunfo, los jarochos obtuvieron su octava victoria consecutiva del torneo, a pesar de no haber jugado su mejor partido. El único gol de encuentro llegó gracias a una desafortunada acción de Mario Rosales, quien metió el balón en su propio arco cuando apenas corría el minuto 5 del partido. Los tecolotes terminaron el partido con 9 hombres debido a las justas expulsiones de Turcios y de Tejera, al minuto 27 y 75 respectivamente.PRIEMR TIEMPOApenas habían transcurrido 5 minutos del partido cuando los Tiburones ya ganaban en el “Pirata”. Una desafortunada intervención del zaguero central tecolote, Mario Rosales, quien introdujo el balón en su propio arco, permitió que el local se fuera arriba en el marcador  sin merecerlo.

Sin desesperarse por el tanto en contra, los Tecos se plantaron bien en la cancha y comenzaron a hacer su juego y a buscar el arco rival, metiendo en problemas en dos ocasiones al arquero jarocho con disparos de media distancia de Lillingston y Godinez.

Veracruz, por su parte, poco podía hacer al frente, ya que los tapatíos eran dueños indiscutibles del esférico.

Todo lo anterior cambió al minuto 27, cuando Danilo Turcios se hizo expulsar por una dura entrada sobre el “Lorito” Jiménez. Esto provocó que los Tecos perdieran poder ofensivo y que tuvieran que preocuparse más en cubrir el hueco dejado por Turcios en la defensa que por seguir jugándole de tú a tú al líder general en su campo.

Antes del final de la primera parte, los locales fallaron dos jugadas de gol; la primera en los pies de Blanco, quien adelantó demasiado el balón y se lo entregó al portero jalisciense, y la segunda en un tiro flojo de Biscaysacú, cuando el uruguayo estaba solo a la altura del manchón penal.SEGUNDO TIEMPOLa segunda mitad inició con un Tiburón dispuesto a tomar una ventaja definitiva en el marcador. La delantera veracruzana, comandada por Cuauhtémoc Blanco, llegaba con relativa facilidad al área rival, pero no estuvieron acertados a la hora de la definición.

Tecos, por su parte, hacía lo posible para contener los embates rojos y tratando de salir a velocidad hacia el frente para intentar sorprender a la poco ocupada defensa local, aunque, en realidad, poco podían hacer Castillo, quien ingresó para la segunda mitad, y compañía.

Cuando corría el minuto 70 del encuentro, un chubasco impresionante comenzó a caer sobre el Puerto Jarocho, lo que impidió que ambos cuadros pudieran practicar su futbol, obligándolos a tirar pelotazos largos hacia las áreas.

Las esperanzas de un empate tapatío se desvanecieron, exactamente, al minuto 75, cuando Marcelo Tejera, que apenas llevaba 18 minutos en el campo de juego, planchó al “Archie” Flores a la altura de la rodilla, por lo que se hizo hacedor a la tarjeta roja directa, dejando a su equipo con 9 hombres.

Ya sin preocupaciones en su zaga, pues Tecos prácticamente ya no salía de su campo, el Veracruz se dedicó a dejar transcurrir el tiempo y así conseguir su octavo triunfo consecutivo en este Apertura 2004.BITÁCORA DEL PARTIDO(9´) Balazo de Lillingston que es bien desviado por Jorge Bernal.(11´) Marcón dispara raso a la base del poste, pero su tiro se va por un lado del arco de Bernal.(19´) Centro de Braulio que el "Lorito" remata de 3 dedos y el balón se estrella en la base del poste derecho de la portería de Corona.(21´) Potente tiro de Godinez que Bernal ataja en dos tiempos.(33´) Tiro libre cobrado por Braulio Luna que Jesús Corona detiene sin problemas.(39´) Centro peligroso de Braulio Luna que Corona corta bien cuando llegaba Biscaysacú para rematar.(43´) Cuauh pierde una buena oportunidad al adelantar demasiado el balón cuando se escapaba solo contra el guardameta Corona.(44´) Tiro Libre de Tecos que se va apenas arriba del ángulo superior izquierdo del arco de Bernal.(45´) Biscaysacú falló el 2-0! Solo frente a Corona, el delantero uruguayo tira flojo y permite la reacción del arquero teco. (48´) Cuauhtémoc recorta a las afueras del área y dispara flojito a la posición de Corona.(50´) Tiro raso y con potencia de Marcón que Bernal contiene bien a dos manos.(56´) Corona manda a tiro de esquina un disparo esquinado y potente de Cristian Giménez.(64´) Braulio cabecea afuera de palomita un centro de Walter Jiménez desde el costado derecho de la cancha.(67´) Giménez remata afuera un largo trazo de Cuauhtémoc desde la derecha.(70´) Otro cabezazo escualo. Terrazas remata descompuesto y con la testa un tiro de esquina desde la punta derecha cobrado por Braulio Luna.(74´) Una lluvia impresionante está cayendo en Veracruz!(84´) Centro pasado que Gustavo Biscaysacú remata con la con el pie izquierdo y el balón se va cerca del arco tecolote.(89´) Tiro potente de el "Lorito" Jiménez que Corona envía a tiro de esquina con las uñas.GOLES(5´) 1-0 En su afán por desviar el balón en un recentro de Santiago, Mario Rosales incrusta el balón en su propio arco ante la mirada impotente del arquero Corona.ÁRBITROBuen trabajo de Mauricio Morales. El nazareno expulsó bien a dos jugadores de Tecos y se mantuvo sereno ante los constantes reclamos de ambos cuadros.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×