La Franja sigue invicta ante Delgadillo y sus penales

El impresionante Puebla sacó un gran triunfo 1-2 en casa del Necaxa esta noche en el estadio Victoria de Aguascalientes. Con esto, La Franja sigue siendo el único equipo que mantiene el invicto en...
El impresionante Puebla sacó un gran triunfo 1-2 en casa del Necaxa esta noche en el estadio Victoria de Aguascalientes. Con esto, La Franja sigue siendo el único equipo que mantiene el invicto en el torneo.
 El impresionante Puebla sacó un gran triunfo 1-2 en casa del Necaxa esta noche en el estadio Victoria de Aguascalientes. Con esto, La Franja sigue siendo el único equipo que mantiene el invicto en el torneo.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, 2 de Octubre ante una buena entrada

El impresionante Puebla sacó un gran triunfo 1-2 en casa del Necaxa esta noche en el estadio Victoria de Aguascalientes. Con esto, La Franja sigue siendo el único equipo que mantiene el invicto en el torneo.

El partido, bastante trabado la mayoría del tiempo, se definió por un momento de locura del árbitro Paul Delgadillo que, en 9 minutos marcó 3 penales; el primero inexistente a favor de Necaxa que fue fallado por Fabiano; el segundo para la visita, también inventado que acertó Jair García y el tercero también para el Puebla, ese sí bien marcado y también convertido en gol por Jair.

Con esto, el invicto Puebla llega a 19 puntos como segundo general y líder del Grupo 2, con una buena ventaja de 5 unidades sobre el segundo sitio que es Tigres. Por su parte, Necaxa se queda con 10 unidades en el penúltimo lugar del Grupo 3.

PRIMER TIEMPO

Esta primera mitad fue bastante floja, con ambos equipos anulándose y sin dejarle el más mínimo resquicio al rival. Tanto Hidrorayos como camoteros intentaban ir al frente, pero ante la falta de espacios, las jugadas no terminaban con remates al arco. Por ahí Necaxa tuvo un par de jugadas interesentes, pero nada para recordar.

Tal vez fue por esto que Paul Delgadillo decidió meterle un poco de emoción al encuentro y en el final del partido, decidió que sería él quien decidiría el rumbo del partido.

Primero marcó un penal inexistente en un choque legal de Mascorro con Moreno, Diego Martínez se disponía a cobrar, pero Fabiano pidió la pelota y falló su tiro desde los once pasos al entregarle la pelota a Dautt.

Ante esta falla, Delgadillo decidió que era el turno de Puebla y, en una jugada en la que tampoco hubo ninguna infracción, decidió marcar el penal del otro lado cuando Daniel Demetrio Hernández cometió el error de caminar cerca del delantero y Delgadillo le marcó penal. En contraparte, Jair García si aprovechó el regalo y puso el 0-1 al 44’.

Un minuto después, vendría un tercer penal, el único bien marcado cuando Quinteros centró y la pelota pegó en la mano alzada de Daniel Demetrio que cortó el vuelo del esférico, el mismo Jair García anotó el 0-2 al cobrar la pena máxima.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo arrancó flojo, con el control del juego por parte de La Franja, pese a que era el Necaxa el que intentaba algo para rescatar el resultado. Sin embargo, la constante hasta el minuto 60’ fue una sorda lucha en el medio campo, con muchos roces y un Delgadillo quisquilloso a morir.

Justo cuando los Hidrorayos parecían comenzar a tener más llegada, Juan Reynoso se fue expulsado ganándose dos amarillas en menos de 8 minutos, la segunda de ellas por tapar el despeje de Dautt.

Pese a quedarse con un hombre menos, Necaxa siguió empujando al frente y cada vez presionaba más, aunque es realmente preocupante la dificultad que tiene el equipo de Aguascalientes para rematar al arco con precisión.

Nunca dejaron de luchar los hidrocálidos y al 79’, Sotilli consiguió descontar 1-2 después de que Alfredo Moreno le ganó la pelota a Adrián Sánchez en el área y le puso una diagonal que fue medio gol.

Con esto, el partido cerró bastante tenso, con Necaxa atacando más a empujones y con carácter que con talento, mientras Puebla defendía el gran resultado que estaba consiguiendo. Pese a que Omar Avilán se fue expulsado al 87’, a los rojiblancos ya no les alcanzó para empatar y tuvieron que tragarse su tercera derrota en casa del torneo mientras Puebla se mantiene como el único equipo que no ha perdido en este Apertura 2004.

GOLES:(44´) 0-1 Jair García de penal.(45´) 0-2 Jair García, también de penal.(79´) 1-2 Sandro Sotilli. Alfredo Moreno le roba la pelota a Adrián Sánchez de manera inocente en el área y saca un gran centro raso en diagonal para que Sandro Sotilli defina a la altura del punto penal.

ARBITRAJEPésimo de Delgadillo. Regaló dos penales, estuvo quisquilloso todo el partido y tendiendo a compensar, lo cual, en lugar de ser justo, le genera al juez el doble de errores en su trabajo.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(2´) Primer cabezazo de Quinteros que se va desviado del arco necaxista.(24´) Media vuelta de Alfredo Moreno unos dos metros en el interior de área, la pelota sale muy potente pero por encima del arco de Dautt.(26´) Johan remata de cabeza con buena oportunidad, pero se estorba con un compañero y manda la pelota por un lado.(31´) Sale Higareda de la cancha con una lesión muscular, no podrá continuar en el partido.(36´) ¡Penal! Cuando el balón va en el aire, Mascorro carga a Alfredo Moreno que se tira, el árbitro marca penal, muy discutido, parece que no hubo falta.(38´) ¡Fabiano falló el penal! Dautt adivina, se lanza sobre su izquierda y aprovecha que Fabiano disparó poco colocado y a media altura para rechazar el disparo.(43´) ¡Delgadillo inventa otro penal! Ahora en favor del Puebla y también a todas luces inexistente, la pésima costumbre de compensar.(45´) ¡Otro penal!, ahora si le atinó. De tres uno, Quinteros centra y Daniel Demetrio Hernández salta con la mano arriba cortando el pase con la mano.(57´) Tiro libre de Hugo Chávez a las manos del portero Dautt.(60´) ¡Dautt! Buena jugada de Necaxa que culmina Sandro Sotillo con un remate de volea de media vuelta en el área poblana, sin embargo, con muy buenos reflejos, Dautt manda a corner pese a la potencia y lo cercano del remate.(60´) Remate peligrosísimo del "Ruso" Peña que Dautt vuelve a sacar.(67´) Disparo de Ignacio Quinteros que prende la pelota de aire totalmente solo, pero le pega débil u Iván Vazquez atrapa sin problemas.(72´) Media vuelta de Alves, disparando muy potente dentro del área, Dautt ataja y además la jugada había sido anulada por una mano de Alves al bajar la pelota.(76´) Clavado en el área poblana de Sandro Sotilli que buscaba la tercera pifia de Delgadillo, pero ahora el silbante no marcó penal y amonestó al necaxista.(82´) Ufff! Cerca Diego Martínez que saca un balazo desde la esquina derecha del área que pasa apenitas a un lado del ángulo izquierdo del arco de Dautt.(86´) Buen disparo de Alfredo Moreno que es desviado en el camino y pasa a medio metro del arco de Dautt.(87´) Cabezazo de Johan que parecía meterse al arco, pero se quedó atorado entre los defensores en el área chica que, después de muchos problemas, atinaron a despejar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×