Morelia 1 - 1 Santos

SALIENDO DEL CAPULLO

SALIENDO DEL CAPULLO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 2 de Octubre a las 17:00 horas

MORELIA

El equipo de Eduardo Acevedo ha renacido en el torneo. El pasado fin de semana logró al fin su primera victoria ante Dorados y a media semana reafirmó su confianza al derrotar al América 2-3 en el mismísimo estadio Azteca. Así, llegó a 8 puntos y se trepó al tercer puesto del Grupo 1 y, de conseguir una victoria en este duelo ante Santos, podrían, en 8 días, conseguir 9 puntos y meterse de lleno a la pelea. Cuatro jornadas sin perder, nos hablan de que la regularidad comienza a llegar al equipo de Acevedo.

Pese a que los Monarcas habían perdido 4 partidos al hilo en las primeras 4 fechas del torneo, su futbol era por momentos prometedor, con una buena mezcla de jugadores experimentados con jóvenes, tanto mexicanos como extranjeros y un futbol dinámico y con buen trato de la pelota.

El sistema de Acevedo ha resultado agradable para los espectadores, destacando la pareja rapidísima de delanteros que han formado Damián Álvarez y Rafa Márquez, con un Arce impresionante en el medio campo y Héctor Castro como un contención de largo colmillo. Además, la opción del talentoso peruano García Mezones o el “Tato” Noriega en la posición de “10”.

Mención aparte merece el jovencito Roberto Vargas en la lateral izquierda, ya que se ha consolidado como pieza importantísima de los purépechas. Este joven revelación defiende bien, pero realmente lo que ha llamado la atención es su desborde y habilidad para ir al frente.

Este partido es clave para que Morelia se sitúa de lleno en la pelea y deja atrás todo el mal trago que tuvieron que pasar en el arranque del torneo; un triunfo los llenaría de confianza y sin duda los revaloraría.

SANTOS

El equipo de La Laguna, pese a que ha logrado mostrar una cara digna en base a carácter y entrega, sin duda está sufriendo el escaso plantel y la incertidumbre de no saber que pasará con su directiva, ambos problemas ocasionados por los líos legales de Carlos Ahumada.

Los de Torreón no logran tener regularidad, se ven débiles al frente aunque es cierto que logran momentos de buen futbol. Han perdido 4 partidos del torneo a cambio de sólo 2 empates y 2 victorias para sumar 8 puntos, sumidos en el fondo del Grupo 3, para colmo el más fuerte de todos.

La semana pasada empataron 1-1 con Necaxa en un juego bastante malón, y tal vez lo más alarmante del equipo lagunero es que en casa han perdido fuerza e incluso, la gente se ha alejado de las tribunas.

En el equipo del “Yayo” destacan Matías Vuoso y el “Pony” que nunca dejan de luchar, pero que tampoco han logrado conectar su juego, Hugo Norberto Castillo no logra anotar y comienza a desesperar a la afición que está siendo bastante dura con él; Edison Méndez se ve fuera de forma, seguro por la falta de una buena pretemporada y ahí se acabaron las opciones. Lo mejor del equipo es la contención que mantiene una buena cara con Cariño y Elgabry y las laterales con el “Pity” y Federico Domínguez.

Santos, es un hecho, le está costando muchísimo trabajo llegar a jugar a buen nivel.

EL PARTIDO

Se espera un buen partido, sobretodo por la intensidad que el equipo local le imprimirá al partido, lo que pondrá a Santos en una posición que le gusta mucho, esperar atrás y contragolpear. Sin duda, el control de la pelota será michoacano y la velocidad de los desbordes se volverán una dura prueba para la titubeante zaga lagunera. El momento anímico es todo para Morelia, pero hay que esperar también para ver si la lluvia les permite a los equipos dar un buen espectáculo.

Creemos en el triunfo de Morelia.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×