Necaxa 1 - 2 Puebla

ANTÍDOTO PARA EL INSOMNIO

ANTÍDOTO PARA EL INSOMNIO

Mauricio González | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria. Sábado 2 de octubre a las 20:30 hrs.

Si usted sufre para conciliar el sueño y amante del buen futbol, le recomendamos ampliamente que sintonice su televisor a las veinte horas con treinta minutos. El duelo entre los Rayos del Necaxa y la Franja del Puebla es lo que usted necesita para poder descansar y quedar profundamente dormido. Pelotazos al por mayor, faltas continuas, un técnico molesto porque sus jugadores atacan y uno que otro error en el arco contrario son los ingredientes presentes en la antítesis del futbol espectáculo, toda una solución para perder la ansiedad y olvidarse del complejo mundo que nos rodea.

El cuadro de Aguascalientes sigue sin dar de que hablar en el Apertura 2004. Con un funcionamiento irregular, carente de emoción y navegando en la conservadora ideología de Raúl Arias, el conjunto necaxista lucha por abandonar el penúltimo sitio de su sector, pues solamente está por encima del Santos Laguna de Torreón. En su último enfrentamiento como local, los eléctricos obtuvieron una abultada victoria sobre las Águilas del América, pero, que quede claro, no fue por su voracidad ofensiva, sino por las increíbles fallas del rival, que no ha hecho más que dar pena en los últimos enfrentamientos.

La gestión de Arias atraviesa por una crisis evidente. La afición no está contenta con su propuesta futbolística y los directivos exigen buenos resultados, mismos que no se han presentado. El momento de concluir la historia entre Arias y el Necaxa se acerca. Pensamos que es lo más sano tanto para la institución como para el propio timonel, que requiere de unos cuantos días para pensar qué es lo que sigue en su faceta de estratega.

El Puebla, por su parte, no se da por vencido y saca unidades de donde puede para mantenerse en la pelea. La entidad comandada por Ignacio Palou está a tan sólo dos puntos de distancia de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, por lo que luchará con todo por la victoria para comenzar la próxima semana en el penúltimo sitio de la porcentual.

En la octava jornada, los poblanos conservaron la aplicación defensiva que los caracteriza, buscaron ofender, pero siempre con las reservas del caso, y controlaron a unos impetuosos Rayados, que trataron de llevarse la victoria del Cuauhtémoc.  En un principio, el empate dejó insatisfechos a los de la Franja, sin embargo, al combinarse con la derrota de los zapopanos, la percepción del resultado cambió, especialmente si se toma en cuenta que su rival por el no descenso se enfrenta a los Tiburones Rojos en el Luis “Pirata” Fuente.

Con dieciséis unidades en su cuenta, el Puebla se ubica en el segundo lugar general y en el primero del grupo dos.

La contienda luce pareja. La batalla táctica será intensa y el empate es un resultado que tiene muchas posibilidades de presentarse.Creemos en el empate. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×