Veracruz 1 - 0 Tecos

LOS TIBURONES CAUSAN TERROR EN EL FUTBOL MEXICANO

LOS TIBURONES CAUSAN TERROR EN EL FUTBOL MEXICANO

Federico Muir | MEDIOTIEMPOEstadio Luis “Pirata” Fuente. Sábado 2 de octubre a las 19:00 hrs.

El mar jarocho ha sido testigo de los furiosos ataques de los Tiburones, que despertaron del letargo para atemorizar a todos aquellos turistas futboleros que han cometido la osadía de enfrentarse a ellos. Nadia he salido vivo del Luis “Pirata” Fuente en lo que va del Apertura 2004. Rayos, Chivas, Atlante y Toluca han muerto en el intento, y es que los escualos no se cansan de ganar en el presente certamen.

El equipo de Wilson Graneolatti suma siete victorias en forma consecutiva, siendo su único descalabro el sufrido en la jornada inaugural ante los Rayados del Monterrey en el estadio Tecnológico. La escuadra veracruzana ha correspondido de acuerdo a la inversión realizada por la directiva, que contrató jugadores de calidad, y los resultados no se han hecho esperar. Pese al excelente número de unidades cosechadas, existen algunos que insisten en criticar el funcionamiento de la entidad roja, pues, a su parecer,  su propuesta es demasiado conservadora, en especial, si se toma en cuenta la calidad del plantel que posee.

Los jarochos sortearon exitosamente los riesgos de la doble jornada; apabullaron a los Potros de Hierro del Atlante, le dieron la vuelta al Pachuca en el “Huracán” y derrotaron al Toluca por medio de una anotación con la mano. De seguir así, la clasificación a la fiesta grande estará muy cerca, ya que los Tiburones se encuentran a siete puntos de distancia de su más cercano perseguidor, los Tigres, y a  nueve del tercer sitio de su sector, los Tuzos del Pachuca.

Los Tecos, por su parte, cada vez están más cerca de la última posición de la tabla porcentual. La derrota sufrida ante los Jaguares de Chiapas en la octava jornada ocasionó que el Puebla se pusiera a únicamente dos unidades de distancia, por lo que una derrota emplumada, combinada con un triunfo de los poblanos en Aguascalientes, sería suficiente para que el cuadro comandado por Julio César Uribe aparezca en lo más bajo del balompié nacional, en lo que a la lucha por evitar el descenso se refiere.

La problemática del equipo universitario encuentra una explicación al revisar las estadísticas; tras un inicio alentador de temporada, el conjunto zapopano no ha podido ganar desde la fecha cuatro, cuando venció por la mínima diferencia al Santos Laguna de Torreón. Desde entonces, dos derrotas y un par de igualadas ha sido la paupérrima cosecha.

 La contienda luce completamente inclinada a favor de los Tiburones. Sin embargo, no se puede descartar la sorpresa de los Tecos.

Creemos en la victoria del Veracruz. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×