Una avalancha rayada sepulta al Jaguar

Los Rayados de Monterrey arrollaron hoy a Jaguares de Chiapas 5-1 en el estadio Tecnológico de la Ciudad de Monterrey, con 3 goles del “Alvin” Pérez y una gran actuación del jovencito Oribe...
Los Rayados de Monterrey arrollaron hoy a Jaguares de Chiapas 5-1 en el estadio Tecnológico de la Ciudad de Monterrey, con 3 goles del “Alvin” Pérez y una gran actuación del jovencito Oribe Peralta que entró al segundo tiempo.
 Los Rayados de Monterrey arrollaron hoy a Jaguares de Chiapas 5-1 en el estadio Tecnológico de la Ciudad de Monterrey, con 3 goles del “Alvin” Pérez y una gran actuación del jovencito Oribe Peralta que entró al segundo tiempo.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, 2 de Octubre ante una buena entrada

Los Rayados de Monterrey arrollaron hoy a Jaguares de Chiapas 5-1 en el estadio Tecnológico de la Ciudad de Monterrey, con 3 goles del “Alvin” Pérez y una gran actuación del jovencito Oribe Peralta que entró al segundo tiempo.

El primer tiempo, pese a ser dominado por los regios, tuvo las mejores oportunidades para los visitantes que incluso se fueron al descanso con la ventaja 0-1, pero para la parte complementaria Monterrey fue una avalancha imparable y destrozó al Jaguar.

En este juego Missael Espinoza regresó con los Rayados a la titularidad en la Primera División con una discreta actuación y siendo sustituido en el segundo tiempo.

Con esta victoria, Monterrey llega a 17 unidades asegurando el segundo lugar del Grupo 3, 4 puntos atrás del Puebla que tiene 21 y juega mañana. Jaguares se queda con 12 unidades en el cuarto sitio del mismo tercer sector.

PRIMER TIEMPO

Los Rayados hicieron algunos cambios obligados en su alineación, Missael Espinoza y Serio Pérez arrancaron de titulares. Por su parte, Jaguares presentó el regreso de Sergio Almaguer y Carlos Ochoa a la alineación titular.

El Monterrey salió a tomar el control del partido desde el primer minuto, pero pese a que consiguió tener la pelota, no tenía mucha profundidad. En cambio, los chiapanecos, fieles a su estilo, destruían y cazaban un contragolpe, de hecho, tuvieron la primera grande del partido al minuto 7, cuando Cabañas robó la pelota en el círculo central y se fue solito frente a portero, pero no quiso definir, prefirió el pase y el portero lo interceptó.

Poco a poco, los Rayados fueron pisando más el área, aunque no conseguían terminar las jugadas, pero lo que si conseguían era dejar desprotegida su defensa, adelantando mucho su medio campo. Así, los chiapanecos los siguieron cazando en el contragolpe y al 34’, Cabañas aprovechó un gran pase de Everaldo Barbosa, le hizo una gran finta al portero Christian Martínez y puso el 0-1.

El equipo de Miguel Herrera presionó un poco más, el “Cabrito” apareció, tuvo algunos desbordes y estrelló un tiro libre justo en la horquilla; Sergio Pérez falló una grande frente al arco, y el empate no llegó. Incluso, Jaguares tuvo el segundo en otra colada de Ochoa, pero Christian hizo una buena atajada.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque de esta segunda parte, Miguel Herrera, técnico de Rayados, sacó a Missael Espinoza para el ingreso del joven revelación Oribe Peralta y el movimiento fue fundamental para que los regiomontanos arrollaran a Chiapas en estas segunda mitad, esto, junto con el cambio de velocidad de todo el equipo rayado que le imprimió un ritmo impresionante a las acciones.

Apenas al minuto 48´, el jovencito Peralta le puso un buen pase al Guille Franco que intentó definir pero el portero rechazó, el balón le quedó a Oribe quien, atrasito del punto penal, disparó potente para empatar el partido 1-1. La avalancha rayada había comenzado y era imparable. Jaguares intentaba hacer algo, de hecho contragolpeó en dos ocasiones muy peligrosamente, pero era demasiado potente la reacción regiomontana y el 2-1 llegó al 55’ en otra buena jugada de Oribe Peralta que hizo pared con el "Alvin" Pérez y se metió hasta la cocina por la derecha, disparó raso, el "Gato" Ortiz tapó, pero solo para dejarle la pelota en bandeja al Guille que definió en el área chica.

Con este gol Monterrey se convirtió en dueño total del partido y sabía que tenía que definirlo antes que el colmillo chiapaneco saliera a relucir; y así lo hizo, al 63´ el local mató al Jaguar, el autor de este tanto fue el “Alvin” Pérez quien fue otro hombre que dio un gran segundo tiempo pese a fallar un par de goles en la primera mitad. Este 3-1 cayó gracias a un centro del "Cabrito" desde la punta derecha del área, la pelota voló al Guille y a Almaguer y le cayó al "Alvin" que controló en el área chica y definió por abajo.

Aun faltaba más en la fiesta regiomontana, primero un premio para el buen partido de Sergio Pérez que anotó su segundo gol del juego, el 4-1 al 70´ cuando se coló por la derecha, fintó el centro y definió por abajo ante el portero Ortiz que alcanzó a tocar el remate, la pelota se quedó botando angustiosamente y aunque todavía Carlos Ochoa llegó para intentar despejar, rebanó y no pudo evitar la anotación. Luego, sobre la hora, un centro de Luis Pérez fue cortado por Manrique, la pelota salió bombeada hacia las manos del portero Ortiz, pero el desafortunado chiapaneco cerró una tarde de pesadilla cuando se le escurrió el esférico que picó y rebasó la línea de gol antes de poderla manotear, por si quedaba la duda, Sergio Pérez la mandó a las redes, aunque el gol parecía ya haber caído.

Un buen partido de Rayados que, en casa, lucen realmente imparables.

GOL:(34´) 0-1 Carlos Ochoa. Gran pase filtrado de Everaldo Barbosa adelantito del medio campo que deja solo a Carlos Ochoa que se mete al área, se quita al portero y define ante el marco abierto.(48´) 1-1 Oribe Peralta. Guille Franco se mete al área solo después de un pase de primera del recién ingresado Oribe Peralta y dispara, pero el portero Ortiz rechaza con un buen achique, el rebote le queda a Oribe que define a la altura del punto penal con un disparo contundente.(55´) 2-1 Guille Franco. Jugada armada por Oribe Peralta que toca para Pérez que le regresa la pelota, Oribe recibe dentro del área por la derecha y dispara, el "Gato" Ortiz tapa con el pie, pero solo para dejarle la pelota en bandeja a Guille Franco que empujó frente al arco.(63´) 3-1 Sergio Pérez. El "Cabrito" saca un buen centro desde la punta derecha del área grande de Jaguares, la pelota techa a Guille Franco y a Almaguer y le cae a Sergio "Alvin" Pérez que controla y define por abajo en el área chica.(70´) 4-1 Sergio Pérez. Entra el "Alvin" por la derecha a un gran pase filtrado de Luis Pérez, se mete hasta la cocina, finta el centro y define por abajo a primer poste, el portero Ortiz alcanza a tocar y la pelota angustiosamente se mete al arco pese a que Carlos Ochoa intentó despejar en la línea, pero rebanó y no evitó el gol.(90’) 5-1 Jorge Manrique (Autogol). Un buen centro de Luis Pérez desde la izquierda fue cortado por Manrique, la pelota salió bombeada hacia las manos del portero Ortiz a quien, en un osote, se le escurrió la pelota que botó y rebasó la línea de gol, el arquero manoteó y, por si quedaba la duda, el “Alvin” la mandó a las redes.

ARBITRAJEBueno de Fabián Delgado, sin tantos problemas pero bien en las decisiones, con buen criterio y una apreciación correcta.

BITÁCORA DEL PARTIDO(7´) Pese a que Monterrey domina estos primeros minutos, Jaguares es el que tiene el gol en sus manos. Cabañas se escapa solo mano a mano contra el portero, pero se tarda en disparar y cuando quiere tocar para el compañero que lo acompañaba, el arquero Martínez adivina y corta el servicio.(16´) Alvin Pérez entra al área solo en un pase filtrado del Guille Franco, pero cuando quiere tocar al "Cabrito" que venía solo frente al arco, la zaga se cruza y manda a corner.(17´) Jesús Gutiérrez saca con la cabeza un remate que amenazaba con colarse al arco chiapaneco después de un remate de cabeza a primer poste en un corner.(35´) Tiro raso del Guille Franco desde fuera del área que pasa a un metro del arco del "Gato" Ortiz.(37´) ¡Palo! Gran cobro de tiro libre del "Cabrito" Arellano desde unos 5 metros fuera del área y un poco cargado a la derecha, pero la pelota se estrelló justo en la unión del travesaño y el poste derecho.(39´) Argemiro se cuela por la derecha y manda una excelente diagonal para Sergio Pérez que no se puede acomodar y remata un tanto machucado, mandando la pelota apenas a un lado del poste derecho.(41´) Carlos Ochoa se mete al área por la derecha superando su marca por  velocidad y sin mucho ángulo, pero en las barbas de Christian Martínez puntea, pero el portero, con una buena reacción tapa el disparo.(45´) Buena jugada de Argemiro, se hizo el espacio y disparó muy potente desde la punta derecha del área, pero el portero Ortiz rechaza perfecto.(46´) Ufff! Carlos Ochoa se queda solo en el área local, pero no puede controlar la pelota y el portero Martínez se la roba.(48´) ¡Ahora Jaguares! El portero Martínez le quita de los pies a Ochoa un pase que lo dejaba solo frente al arco.(49´) Sergio Pérez se queda solo en el área, pero dispara a las manos de Ortiz.(60´) Monterrey aplasta a Jaguares, domina totalmente el partido.(80´) Tiro libre de Tiba que se estrella en la barrera rayada.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×