La clave, la unión de Pumas: 'Jerry' Galindo

Al fin el campeón ganó y regresó la calma en la casa de Pumas, los jugadores abandonaron la cancha por primera vez con calma, sin coraje y con caras tranquilas.
 Al fin el campeón ganó y regresó la calma en la casa de Pumas, los jugadores abandonaron la cancha por primera vez con calma, sin coraje y con caras tranquilas.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 3 de Octubre de 2004

Al fin el campeón ganó y regresó la calma en la casa de Pumas, los jugadores abandonaron la cancha por primera vez con calma, sin coraje y con caras tranquilas.

Gerardo Galindo, medio de contención del equipo de la UNAM, mencionó que esta victoria es oro molido “más por el resultado y por los 3 puntos que por otra cosa. Creo que es un triunfo que lo debemos de tomar como es, muy importante para seguir en la lucha. Ahora tenemos dos semanas para seguir trabajando con calma, lo de hoy nos viene bien para tranquilizarnos y buscar repuntar”.

El “Jerry” habló de la gran cantidad de oportunidades que tuvo Pumas el día de hoy que ameritaban un resultado holgado, sin embargo, como durante este torneo, los felinos no han podido tener un buen porcentaje de aciertos frente al marco. “Debemos de ser más contundentes, este equipo tiene muchas llegadas, no debemos sufrir tanto en los partidos como hoy al final, obviamente pensando en que debemos sacar los resultados de una forma clara y estar más tranquilos para manejar los partidos”.

“Ya viene la segunda mitad del torneo, afortunadamente para nosotros el grupo que nos tocó es benévolo, ya estamos a dos puntos de Dorados (líder del sector), por esto era tan necesario el triunfo de hoy y ahora estamos con más calma para enfrentar al América.” Continuó el volante universitario.

Por último, Galindo explicó un poco la clave para lograr este triunfo después de 4 derrotas al hilo que podían haber provocado un derrumbe de los auriazules. “Yo creo que lo más importante es que este equipo está muy unido, es muy fuerte y simplemente creo que hoy con un poco más de actitud que en los demás partidos nos alcanzó para ganar, así va a ser para los siguientes juegos, vamos a ver un a un Pumas futbolísticamente cada vez mejor, pero con la actitud siempre al cien por ciento”.

Por su parte, Gonzalo Pineda, una de los jóvenes de la cantera universitaria que han mostrado muy buenas cosas y que se espera tenga una gran carrera en el futbol mexicano, dijo del triunfo de hoy. “Nos vamos con un grato sabor de boca, hoy teníamos que ganar como fuera y aparte hoy ganamos jugando bien, con muchas oportunidades de gol con un futbol vertical y nos llegamos justamente la victoria.”

De la falta de contundencia, Pineda expresó, “Sí, seguimos fallando, pero ahora metimos 3 goles, en los partidos anteriores generábamos, talvez no tanto como hoy, pero metíamos menos (…) hoy metimos el tercero y de repente viene un poco de exceso de confianza, ya que tienes el marcador asegurado algo pasa, pero bueno, Pumas así fue el torneo pasado, generábamos muchas oportunidades, metíamos tres o cuatro y liquidábamos el partido.”

El lateral izquierdo universitario coincidió con Galindo en la manera en que enfrentaron este encuentro en un momento difícil. “No hubo mucho tiempo para trabajar en aspectos claves, pero se platicó mucho, se habló de unión de grupo, de que no estábamos haciendo las cosas mal, simplemente no se estaban dando los resultados, en ocasiones la suerte no nos estaba acompañando y la clave fue cerrar filas, estar todos unidos, tanto directiva, afición y jugadores para sacar este resultado.”

De su llamado al Tri, Gonzalo comentó, “Ya me enfoco de lleno a la Selección Nacional, es una motivación muy grande que me estén llamando para Eliminatoria Mundialista, ya con la Selección Mayor, estoy muy contento, es una gran motivación para mi.”

DORADOS

Por su parte, los jugadores sinaloenses salieron del campo un tanto tristes, aunque tranquilos por que el equipo dorado nunca dejó de luchar.

El portero Cirilo Saucedo, uno de los mejores hombres del equipo de Sinaloa dijo de lla derrota, “Hay que replantear, hay que ver lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal… (de visitantes) nos está costando mucho trabajo, nos llegan mucho, así que hay que estar más atentos y esperar que las cosas salgan mejor”.

El zaguero Aurelio Molina, que ha sido titular indiscutible con los Dorados, comentó para mediotiempo. “Nosotros veníamos con la mentalidad, con la intención de sacar el resultado de aquí de CU, lamentablemente tuvimos dos errores al principio que nos costaron el partido”.

“De visita no está contando un poquito tener la misma consistencia que mostramos en casa, la misma disposición y el mismo sacrificio, creo que nos falta tener más atención”, continuó Molina.

De las aspiraciones que tiene Dorados en este torneo, Aurelio aseguró, “Este equipo se armó para ser protagonista, no sólo para salvarse, aunque no nos olvidamos de ello, pero la meta es ser protagonista, luchar y jugar al tú por tú en cualquier cancha”.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×