Los jugadores de Pumas dedican el partido a Hugo, Padilla, E. Ayub y a la...

Al terminar el duelo en Ciudad Universitaria en el que los Pumas consiguieron su primera victoria en casa en este torneo 3-2 sobre Dorados, se ofreció la tradicional conferencia de prensa de los...
Al terminar el duelo en Ciudad Universitaria en el que los Pumas consiguieron su primera victoria en casa en este torneo 3-2 sobre Dorados, se ofreció la tradicional conferencia de prensa de los auriazules a la que asistieron Aarón Padilla, Presidente del
 Al terminar el duelo en Ciudad Universitaria en el que los Pumas consiguieron su primera victoria en casa en este torneo 3-2 sobre Dorados, se ofreció la tradicional conferencia de prensa de los auriazules a la que asistieron Aarón Padilla, Presidente del

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 3 de Octubre de 2004

Al terminar el duelo en Ciudad Universitaria en el que los Pumas consiguieron su primera victoria en casa en este torneo 3-2 sobre Dorados, se ofreció la tradicional conferencia de prensa de los auriazules a la que asistieron Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo de los Pumas, Joaquín Beltrán, capitán del equipo e Ismael Iñiguez, que tuvo una gran actuación y anotó un golazo en su regreso al equipo titular.

AARÓN PADILLA

Aarón Padilla comenzó la conferencia. “Estamos muy contentos por el rendimiento de todos los jugadores, la entrega que mostraron ene. Partido, la decisión para salir adelante en este juego tan importante, por eso había dicho el partido pasado que confiábamos en ellos, que eran jugadores que se rompían el alma en el terreno de juego”.

Contestando a la pregunta de si con este triunfo Pumas podría estarse acercando al nivel del torneo pasado, el directivo afirmó, “Es muy aventurado decir eso, pero si te puedo decir es que de aquí en adelante nos vamos a romper el alma en la cancha como lo hicimos ahora”.

Padilla aprovechó la ocasión para extender un agradecimiento a la gente que asistió al estadio en gran número, inmune a la mala racha y al rival de poco convocatoria en la Ciudad de México. “Por medio de Ustedes (la prensa), les agradecemos mucho a toda esa afición tan grande que nos sigue día a día. Hubo un momento que pensamos que nos iban a abandonar por como veníamos el estadio, pero afortunadamente llegó la misma gente y se entregó con nosotros como siempre lo ha hecho. Muchas gracias a todos los aficionados Pumas con las porras que no dejan de animarnos y creo que esto se lo han ganado los muchachos a través de su trayectoria con la entrega y la garra que caracteriza al equipo, que bueno que en las malas también nos están apoyando”.

“Nosotros queremos figurar, llegar a la liguilla, nos tenemos que seguir aplicando y vamos a seguir trabajando para lograrlo. El esfuerzo que hicieron los muchachos dentro de la cancha, nos hizo pensar que vamos a seguir por el mismo camino. Tengan fe en nosotros, no los vamos a defraudar, estamos para grandes cosas”, culminó Aarón Padilla.

ISMAEL ÍÑIGUEZ

El habilidoso extremo Ismael Íñiguez, que apareció en el equipo titular dando un partidazo y anotando un gran gol, mencionó“Estoy feliz, primero por que hicimos un gran partido pero siento que podemos mejorar, tenemos cosas que corregir y entre esas está la definición, estar más tranquilos frente al arco y no sufrir tanto los marcadores”.

“Se refleja el trabajo que uno viene haciendo durante el torneo, durante toda la semana, estoy contento por eso y espero seguir teniendo la oportunidad”, culminó el apodado “Cachas”.

JOAQUÍN BELTRÁN

Por su parte, Joaquín Beltrán, capitán indiscutible del equipo de la UNAM, comentó algo que fue una constante en los jugadores universitarios, “La clave de hoy fue la unión de todos, no nada más del equipo, sino la unión del grupo de jugadores con nuestro Cuerpo Técnico, con Aarón (Padilla), con Arturo (Elías Ayub), con el Rector y la paciencia, el grupo se mantuvo unido en todo momento, confiado de que podíamos salir adelante siempre y cuando nos convenciéramos de que dentro de la cancha teníamos que dar un extra para salir de esta situación”.

“(El triunfo de hoy) anímicamente nos viene muy bien, creo que algunos de los partidos que hemos perdido por momentos jugábamos mejor que el rival y talvez anímicamente nos caímos un poco. Esto nos da confianza nos inyecta ánimo, viene un receso que hay que aprovechar muy bien para preparar el partido contra el América que es un rival de grupo”, continuó Beltrán.

De la manera en que se encaró el trabajo para este partido en los dos días que tuvieron para prepararlo después de ligar la cuarta derrota ante el Atlas a media semana, el capitán dijo, “Hemos platicado entre nosotros, hay cosas que se deben quedar en el grupo, pero si te puedo decir que una cosa fundamental que se platicó en estos tres días fue que el partido de hoy tenía una relevancia grande para nosotros, era frente al líder del grupo, podíamos derrotarlo y ponernos a dos puntos, además de ganar en casa. Todos nos comprometimos a que las cosas saliera bien el día de hoy, no nada más dentro de la cancha. Creo que así como cuando las cosas salían bien estábamos todos unidos, ahora que las cosas están mal, también estamos todos unidos”.

Para finalizar la conferencia, Beltrán dio un mensaje de parte de los futbolistas felinos. “De parte de los jugadores, quiero decirle a Hugo (Sánchez), a Aarón (Padilla), a Arturo (Elías Ayub) y al Rector (de la UNAM) que les dedicamos este partido porque ahora en las malas nunca nos han negado su apoyo. También a la gente, fue impresionante que a pesar de la mala racha hoy hacen una gran entrada, no dejan de cantar, no dejan de gritar. Estamos muy contentos de haber logrado una victoria en casa”.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×