Por fin ganó Pumas en casa

Los Pumas de la UNAM consiguieron este domingo su primer victoria en casa dentro del apertura al ganarle tres goles a dos a los Dorados de Sinaloa. Pumas terminó así con una racha de cuatro...
Los Pumas de la UNAM consiguieron este domingo su primer victoria en casa dentro del apertura al ganarle tres goles a dos a los Dorados de Sinaloa. Pumas terminó así con una racha de cuatro derrotas al hilo, la peor en la era de Hugo Sánchez. Dorados no j
 Los Pumas de la UNAM consiguieron este domingo su primer victoria en casa dentro del apertura al ganarle tres goles a dos a los Dorados de Sinaloa. Pumas terminó así con una racha de cuatro derrotas al hilo, la peor en la era de Hugo Sánchez. Dorados no j

Federico Muir | MEDIOTIEMPODomingo 3 de octubre de 2004, ante una buena entrada en el estadio Olímpico Universitario.

Los Pumas de la UNAM consiguieron este domingo su primer victoria en casa dentro del apertura al ganarle tres goles a dos a los Dorados de Sinaloa. Pumas terminó así con una racha de cuatro derrotas al hilo, la peor en la era de Hugo Sánchez. Dorados no jugó mucho, y dio oportunidad de que los locales dominaran el encuentro en todo momento, aunque los errores en la zona defensiva estuvieron a punto de meter a Pumas en problemas al final del encuentro.

PRIMER TIEMPOLos dos equipos iniciaron de manera muy conservadora el encuentro. Con ritmo muy lento y juego más bien defensivo, tanto Pumas como Dorados buscaban ir ordenándose en la cancha. Los locales lograron primero la tarea, y con un poco más de control de balón dejaban ver intentos de ataque; Dorados, sin prisa, esperaba y buscaba el contragolpe. Apenas pasaban los 10 minutos de jugo y los universitarios lograron ponerse arriba en el marcador gracias a una buena jugada del Kikín por derecha y a un fallo en la defensiva de Dorados. Con el marcador en contra, Dorados se perdió en la cancha, dejando de tener posesión del balón y cediendo el partido a los Pumas, que conforme avanzaba el tiempo eran más dominantes y peligrosos. Las pocas jugadas que generaba Dorados eran contenidas bien en la media cancha universitaria, que hacía trabajos de recuperación. El partido no podía subir de nivel; Pumas dominaba e intentaba pero rara vez llegaba hasta el área de Dorados, que a su vez solamente era un espectador más en CU. Habían pasado 30 minutos de mal juego, cuando Dorados logró el empate en un cobro de falta inexistente que propició el cabezazo de Jared Borgetti. En esa jugada, tanto Jared como Verón terminaron con las cabezas ensangrentadas debido a un choque en el remate a gol. Con el marcador empatado, los Pumas por fin mostraron interés en realizar un buen juego, y comenzaron a generar buenas jugadas; por su parte, los Dorados tambien jugaban mejor que antes, con la confianza que generaba el igualar en numeros. Pumas no se conformaba con el empate, y no tardó mucho en conseguir una vez más ponerse arriba en el marcador, ahora por conducto del Jimmy Lozano. El primer tiempo terminó con buen ritmo, pero los dos equipos quedan a deber para la segunda mitad.

SEGUNDO TIEMPOAsí como acabó la primera mitad, con un buen ritmo y futbol ofensivo, comenzó la parte complementaria. Pumas seguía mostrando mejor táctica que los visitantes, y esto no tardó en reflejarse en el marcador, ya que sólo 7 minutos después de haber iniciado la segunda mitad, los Pumas consiguieron el tercero con un golazo de Ismael Iñiguez. Al momento del gol, Dorados se defendía con un hombre menos, ya que Jared Borgetti estaba siendo atendido fuera de la cancha. El tres a uno hizo que Dorados se partiera en la cancha, ya que su media era nula. El partido siguió siendo bueno, con más jugadas ofensivas de los de Pumas pero Dorados tambien lograba ser peligroso; incluso, los visitantes, estuvieron muy cerca del gol en dos ocasiones. Conforme pasaba el tiempo, Dorados logró pararse bien en la cancha, lo que trajo como consecuencia que el partido se trabara en la media cancha; con todo y esto, los dos equipos lograron tener muchas oportunidades de gol, pero no supieron como concretarlas. Dorados consiguió descontar en tiempo de compensación, por la vía del tiro penal después de una confusión tremenda. Primero se marcó una clara falta de Verón, Borgetti cobró y Bernal atajó tirándose sobre su izquierda, pero el central volvió a marcar el punto penal; en primera instancia parecía que había repetido el cobro por invasión o por que el arquero se adelantó, sin embargo, resultó que había marcado una nueva pena máxima por una inexistente falta de Goznalo Pineda. El partido termina con la primer victoria de Pumas en casa en lo que va del Apertura, pero lo cierto es que el marcador debería de haber tenido más goles.

GOLES(11’) 1-0 Gran jugada del Kikín por derecha, que tras el recorte manda centro hacia donde aparece Joaquín Botero y de cabeza convierte el primero.(33’) 1-1 Iarley cobra libre indirecto desde la derecha, el centro va hacia Jared que se levanta y con un magnifico cabezazo empata el encuentro. Jared no festeja, ya que termina en el césped con la ceja abierta por un choque con Verón.(40’) 2-1 Jaime Lozano encuentra espacio y desde la media luna la pone pegada al poste en un golazo.(51’) 3-1 Balón del Jimmy Lozano para Iñiguez, que entrando al área controla con el pecho y bombea a Saucedo que se encontraba adelantado.(92´) 3-2 Jared cobra penal al ángulo izquierdo de Bernal.

BITÁCORA DEL PARTIDO(8’) Buena llegada de Pumas; centro para el Kikín que aparecen los linderos del área chica y remata potente de cabeza, el arquero Saucedo rechaza con un buen lance.(30’) Disparo del Kikín que sin problemas recoge Cirilo.(46’) Cirilo Saucedo desvía cabezazo peligroso hacia tiro de esquina.(53’) Cabezazo de Botero que pasa apenas encima del arco de Saucedo.(61’) Kikín se la deja hacia atrás a Lozano, que la revienta desde el manchón penal por encima de la portería de Saucedo.(63’) Paulino consigue de un cabezazo mandar la pelota al fondo de las redes; el gol no cuenta ya que el brasileño estaba en posición adelantada.(65’) Centro para Jared, que se levanta y conecta mal de cabeza desperdiciando una buena oportunidad.(66’) Iñiguez entra al área de Dorados y remata a primer palo; Saucedo alcanza a desviar con el pie.(70’) Ailton llega a línea final y le pone diagonal retrasada aérea al Jimmy que se tira tremenda chilena que pasa apenas encima del arco de Saucedo.(74’) Botero recibe balón solo a un metro del área chica; controla mal y se tarda años en rematar dándole tiempo a Saucedo de que achique y rechace.(85’) Lozano mete cabezazo que sorprende a Saucedo, que con un gran vuelo logra desviar a tiro de esquina.(86’) Bejines controla solo dentro del área, y revienta el balón justo a dónde se encontraba bien plantado Bernal. (89’) Paulinho recorta dentro del área a Verón, que no lo suelta y le comete penal.(90’) Jared cobra a la derecha el penal, y Bernal lo detiene rechazando a dos manos; sin embargo, el juez decide marcar un nuevo penal de Gonzalo Pineda que nunca existió.

ARBITRAJE: Bueno por parte del joven Juan Joel Rangel, todo iba bien hasta el final del partido cuando, después de marcar bien el primer penal que fue detenido por Bernal, decidió marcar otro que, para empezar no existió, además de que la marcación del silbante nunca fue clara y muchos se quedaron con la duda de si había repetido el cobro o había marcado una nueva falta.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×