Pumas 3 - 2 Dorados

Hugo Sánchez, técnico auriazul, aun no habla. La prensa y la afición esperan con ansia las palabras del Pentapichichi, pues sólo él puede explicar que es lo qué está pasando con su equipo y, más...

ESTA VEZ ES SÍ O SÍ PARA PUMAS Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPODomingo 3 de Octubre de 2004 en el estadio Olímpico de CUPUMASLuego de tener una campaña casi perfecta en el Clausura 2004, los Pumas de la UNAM, actuales campeones del futbol mexicano, se encuentran en el último lugar de la tabla general, luego de perder 6 de los 8 juegos que han disputado. El futbol que han practicado los felinos durante el presente torneo no ha sido del todo malo, sin embargo, algunas desconcentraciones y desatenciones, sobretodo en su zona defensiva, han provocado que el conjunto del Pedregal sólo cuenten con 6 puntos de 24 disputados.

Hugo Sánchez, técnico auriazul, aun no habla. La prensa y la afición esperan con ansia las palabras del Pentapichichi, pues sólo él puede explicar que es lo qué está pasando con su equipo y, más importante aun, cómo piensa solucionarlo. Hugo ha sido paciente, pero, al parecer, es hora de que tome el micrófono de nuevo.

Ante el Atlas, el timonel mexicano realizó algunas  variantes en su cuadro titular, pero esto no le ha dado resultados positivos. Esto quiere decir que, a partir de ahora, ningún jugador tiene asegurada la titularidad, por lo que el trabajo en los entrenamientos será básico para que Sánchez pueda formar su once inicial

En este Apertura 2004, el balance general del cuadro universitario es negativo, sin embargo, hay varios elementos que se han destacado de el resto. Este es el caso de hombres como Sergio Bernal, arquero puma, o de Joaquín Botero, delantero que en las últimas fechas se ha encontrado con los goles y el buen futbol.

Sin lesionados ni suspendidos, Pumas se reporta listo para recibir a los Dorados de Sinaloa el próximo domingo en el CU.

DORADOS

La escuadra sinaloense ha mostrado dos caras muy bien definidas en este campeonato: La primera es la que dan cuando juegan en calidad de local, en donde son un equipo fuerte y complicado, y donde la mayoría de sus rivales sucumben sin remedio. La segunda, la mala, la muestran al jugar de visita, pues, fuera del Carlos González y González, se convierten en un equipo tibio que difícilmente se lleva puntos.

El costarricense Guimaraes, entrenador dorado, deberá encontrar la fórmula correcta para que su equipo juegue bien de visitante, pues, de no lograrlo, podrían sufrir de más en la cuestión del descenso.

El equipo cada vez se ve mejor, sustentado en un buen esquema defensivo y en una delantera bastante respetable, en donde sobresale el siempre entable Jared Borgetti, el argentino Andrizzi, quien le metió un golazo al Morelia el sábado pasado, y Iarley, que poco a poco ha jugado más minutos a mejor nivel. Oscar rojas, el tico, dio un partidazo ante las Chivas a media semana, incluso marcó el primer tanto dorado del partido.

Sin lesionados ni suspendidos, Alex Guimaraes podrá contar con su cuadro completo para afrontar el difícil compromiso del fin de semana.

EL PARTIDO

Pumas, obligado a sacar los 3 puntos, recibe este domingo a los Dorados. El partido luce favorable a los universitarios. Su calidad de local y la obligación reobtener un resultado positivo, hace pensar que los Pumas saldrán con todo al frente desde el primer minuto. Los sinaloenses deberán estar atentos para no recibir gol muy pronto y, si logran esto, el encuentro se emparejará y podrá ser para cualquiera. De no dejar a un lado los descuidos defensivos constantes, los Pumas seguirán sufriendo en casa y fuera de ella.

Creemos en el triunfo de los Pumas.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×