Valiosa victoria para los Potros

En un buen partido, los Potros de Hierro del Atlante consiguieron con problemas los tres puntos en casa al vencer tres goles por dos al Atlas. Atlante dominó la primera mitad y se fue con ventaja...
En un buen partido, los Potros de Hierro del Atlante consiguieron con problemas los tres puntos en casa al vencer tres goles por dos al Atlas. Atlante dominó la primera mitad y se fue con ventaja de dos; luego Atlas se impuso por 30 minutos en el segundo
 En un buen partido, los Potros de Hierro del Atlante consiguieron con problemas los tres puntos en casa al vencer tres goles por dos al Atlas. Atlante dominó la primera mitad y se fue con ventaja de dos; luego Atlas se impuso por 30 minutos en el segundo

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPODomingo 3 de octubre de 2004, ante una mala entrada en el Azteca.

En un buen partido, los Potros de Hierro del Atlante consiguieron con problemas los tres puntos en casa al vencer tres goles por dos al Atlas. Atlante dominó la primera mitad y se fue con ventaja de dos; luego Atlas se impuso por 30 minutos en el segundo tiempo y logró empatar el partido, pero el carácter de los Potros se impuso al final y se levantaron con la merecida victoria.

PRIMER TIEMPOAtlante arrancó el partido con todo; aprovechando la condición de local y el conocer a la perfección su cancha, se fue encima del rival desde el primer minuto y sólo tardó seis en conseguir el primer gol. Sergio Bueno estaba furioso, no podía entender por que su equipo no lograba pararse bien en la cancha ya que el Atlas se veía muy disperso. Los rojinegros concedían muchos espacios, y los Potros, sin el Chamagol, estaban poniendo en práctica un futbol completamente ofensivo. Este control del partido no le duró mucho al Atlante; Bueno mando cambios tácticos en la cancha, y el Atlas logró nivelar el dominio del balón, y poco a poco adelantó líneas para ahora buscar la portería de Vilar. Los ajustes dieron resultado, y el partido se jugaba ahora en media cancha, al tiempo que los rojinegros lograban llegadas de peligro sobre la portería local. Con la posesión del balón ya nivelada, el partido se fue abajo, y empezó a tornarse cortado y por momentos ríspido. Atlante consiguió el segundo tanto en una desafortunada jugada de Osorno, que se abrió de la barrera y desvió el balón que ya no pudo alcanzar su portero. Atlante jugaba muy bien desde el inicio, plantándose muy seguro atrás y recuperando casi siempre en la media cancha. Atlas, que en las jornadas anteriores había sido muy peligroso al ataque, parecía que no tenía idea de cómo llegar a la portería de Vilar. De Pinho era el hombre más peligroso de los visitantes, pero se encontraba casi siempre con una marca personal por parte de Cervantes que lo tenía muy limitado. Atlas no acababa de encontrarse en la grama del Azteca, y cuando lograba ser peligroso era cuando atacaba por arriba, pero la marca por zonas que hacía Atlante estaba muy sólida en su propia área. La primera mitad terminó con justo 2-0 a favor del Atlante, que por mucho ha sido mejor en la cancha.

SEGUNDO TIEMPO Los Potros mandaron dos cambios a la cancha, metiendo a hombres importantes; Atlas por su parte mandó al Loquito García, que rápidamente marcaría la diferencia. Juan Pablo García era el enganche entre la media y los hombres de adelante, y en su segunda jugada del partido consiguió anotar tremendo golazo de bolea. Atlas se acercaba en el marcador al tiempo que ya era mejor en el juego. El Loquito le imprimió más velocidad al juego de los rojinegros, que ahora atacaban muy bien por las bandas y lograban movimientos buenos sin balón que dejaban parados a los defensas del Atlante. El dominio de Atlas era evidente para el minuto 60, y Atlante se iba replegando atrás conforme avanzaba el reloj. Los hombres de punta de los Potros ya no aparecían en la cancha, ya que la labor de recuperación del Atlas no fallaba. Los cambios de Atlante no funcionaron, la defensa se deshizo y Atlas aprovechó a la perfección. En cambio, el Loquito fue por mucho quien marcó el rumbo del partido, consiguiendo su segundo tanto, el del empate, en otra buena jugada apenas pasados los 60 minutos de juego. Así como Atlante fue el único equipo en la primera mitad, Atlas ahora se veía muy superior a los locales, y manejaba a placer el partido en el tiempo complementario. Aunque las opciones de gol no eran muchas, ni muy claras, Atlas estaba muy cerca de conseguir el gol de la victoria.  Justo cuando Atlas era amo y señor del partido, Jaime Durán pierde un balón en la banda, ante una buena barrida de Diego Ramírez, y Atlante se pudo arriba en el marcador inesperadamente. Atlas estaba una vez más abajo en el marcador, y los jugadores no lo podían asimilar. El juego se niveló, Atlas estaba desconcentrado y Atlante crecido por el gol. El tiempo se acababa y Atlas mandó su último cambio en busca del empate. Los tres puntos, que por momentos parecía que podían ser de los rojinegros, ahora eran de los Potros, y no los querían soltar. Atlas ya no pudo reencontrar el ímpetu que tuvo durante casi toda la segunda mitad, y se salvó de que el equipo local no le clavara otro. Los Potros acabaron con un hombre menos, debido a la expulsión de Martel, que entró fuerte sin necesidad.

GOLES(6’) 1-0 Buena jugada de Osvaldo Lucas, que le cede el balón a Diego Garay para que de pierna derecha anote el primero.(29’) 2-0 Fernando Martel cobra libre directo desde casi 30 metros; la barrera se abre, el balón choca en Osorno y cambia de dirección dejando a Pérez sin oportunidad.(49’) 2-1 Balón cruzado hacia Morales, que en los linderos del área de primera levanta un globito al otro lado para el Loquito García, que la prende de bolea haciendo un golazo.(62’) 2-2 Tiro de esquina pasado, Carlos María Morales la baja fuera del área y mete centro al cruzado para que el Loquito, aprovechando la mala salida de la defensiva atlantista, la baje casi en el área chica, levante la cabeza y fusile sin piedad.(75’) 3-2 Diego Ramírez recupera un balón sobre el tiro de esquina, mete centro exacto al área, Salazar se resbala y Garay queda sólo para rematar certero de cabeza.

BITÁCORA DEL PARTIDO(7’) Garay Controla en el manchón penal de espaldas al arco e intenta la chilena que pasa desviada de la portería.(18’) Carlos María Morales se encuentra un balón que no esperaba, por lo que remata mal de cabeza.(20’) Pase filtrado para De Pinho, que estrella el balón en Vilar que hizo muy buen achique.(39’) De Pinho intenta con chanfle desde la media luna; el balón pasa desviado.(60’) Disparo flojo del Loquito, Vilar manda a tiro de esquina.(70’) Disparo potente de Osorno que controla Vilar a dos tiempos.

ARBITRAJE: Excelente de Gilberto Alcalá, que marcó preciso y pasó casi desapercibido en el encuentro, interviniendo bien las pocas veces que tuvo que hacerlo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×