Lo mejor y lo peor de la Jornada 8 [doble]

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Octubre de 2004

 

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

LOS MEJORES CAMBIOS:Juan Carlos Medina [ATL]Sandro Sotilli [NEC]Andrés Pérez [VER]

 

 

LA FIGURAFernando Arce de Morelia

El talentoso mediocampista es ya una pieza clave del sistema de Morelia, es el hombre que le da el equilibrio al equipo, el que lleva la pelota a la zona de peligro además de cumplir con una labor de recuperación importante. Sin duda Arce es uno de los jugadores mexicanos con mejor futuro y con más talento. En esta jornada, fue pieza clave para el triunfo de Monarcas sobre América, anotando un gol y dándole una solidez muy importante al mediocampo purépecha.

EL MEJOR PARTIDOAtlas 3-1 Pumas

Sin duda un juego espectacular y lleno de emociones. Pese a que las condiciones de la cancha no eran nada buenas, ambas escuadras lograron encontrar la manera de jugar un buen futbol, lleno de dinámica, velocidad y llegadas de gol. Pumas se fue adelante, pero la reacción de los Zorros fue en el momento preciso y letal, aunque los felinos nunca dejaron de pelear pese a que el resultado se definió en cuestión de minutos. Sin duda, el futbol que mostraron ambas escuadras tiene mucho más mérito si consideramos lo pesado de la cancha.

EL MEJOR GOLJesús Arellano de Monterrey

Una gran jugada individual del “Cabrito” Arellano salvó al Monterrey de la derrota en su visita al Puebla. Arellano tomó la pelota dentro del área por la izquierda, tiene que retroceder unos pasos para hacerse el espacio de disparo, se sale un metro del área y encuentra el espacio para meter un gran disparo raso y cruzado que entró a la derecha del vuelo de Dautt.

LA MEJOR ATAJADAAntonio Pérez de Atlas en su victoria 3-1 sobre Pumas

Ismael Íñiguez desborda por la izquierda, se corta hacia el área y casi sobre la línea de meta, con la marca encima, saca una diagonal perfecta para el “Kikín” Fonseca que, frente al marco dispara raso, muy potente y a primer poste, aprovechando que el portero Pérez caminaba hacia el otro costado. Sin embargo, con una impresionante reacción, el arquero atlista logra sacar el cañonazo con el pie, mandando la pelota apenas a tiro de esquina cuando ya era inminente el gol. La atajada fue excelente, pero también enfrió una posible reacción universitaria justo en el momento preciso.

EL MEJOR PORTEROAntonio Pérez del Atlas en su victoria 3-1 sobre los Pumas

Gran actuación, salvó a su equipo en al menos 3 ocasiones. Es sin duda, el principal responsable de que en el primer tiempo terminara en blanco, lo que le permitió a su equipo tener una buena reacción en el segundo tiempo y contragolpear a los felinos hasta acabarlos.

LA MEJOR DELANTERALa del Atlas en su victoria 3-1 sobre Pumas

El partido no estaba fácil para los Zorros, de hecho, en el primer tiempo no lograron tener la profundidad necesaria para hacer daño. Sin embargo, en la parte complementaria, con un par de buenos goles y la siempre tremenda actuación de Carlos María Morales, los rojinegros lograron matar el juego en el contragolpe, con precisión y contundencia.

LA MEJOR DEFENSALa de Dorados en su victoria 2-0 contra Chivas

El Sinaloa logró mantener el invicto en casa y obtuvo su primera victoria oficial ante el emblemático Chivas, en la Primera División Nacional. El equipo dorado tuvo una solidez importante, mantuvo a raya a la veloz delantera tapatía y supo manejar el partido para no ser acosados en demasía por el Rebaño. Sin duda, todo basado en un pulcro trabajo defensivo, tanto en la destrucción como al momento de darle salida al equipo.

EL MEJOR ÁRBITROHugo León Guajardo en el Cruz Azul-Atlante

Muy buen trabajo de Hugo León en este bravo partido, acertado, sin cortar demasiado el juego y, pese a tener algunos errorcitos, siempre estuvo atento en los momentos clave. Expulsó al “Chícharo” José Joel González al parecer por un insulto que, desde la distancia, parece haber existido.

PEOR ÁRBITROSergio Silva en el Veracruz 1-0 Toluca

Es un hecho que la mano de Biscayzacú es muy clara, y aunque en el momento la jugada era un tanto difícil de apreciar para el árbitro, de todas maneras el partido terminó decidiéndose por una mala decisión arbitral. Para colmo, dejó de marcar un penal clarísimo sobre Biscayzacú al que casi le arrancan la playera cuando iba a sentenciar de cabeza con todas las ventajas, un penal claro y que se vio desde todo el estadio.

PEOR DEFENSALa de Atlante en su derrota 2-0 ante Cruz Azul

La Máquina no tuvo que hacer mucho para derrotar al Potro es este partido. La zaga azulgrana fue un verdadero desastre y tuvo una cantidad de errores bastante grave. No hay buena coordinación en sus movimientos y son tomados en contragolpe muy fácilmente. Además, los dos goles celestes los regalaron; el primero al cometer un penalti que tal vez no era tan necesario y el segundo en una jugada de la que ya se habían salvado, pero la Horacio Cervantes en lugar de despejar volvió a mandar la pelota a su propio arco y después de un rebote en el poste, Restrepo sentenció el partido.

LA PEOR DELANTERALa de Tecos en su derrota 0-1 ante Jaguares

Se esperaba un poco más de Tecos en este partido, considerando que la situación del descenso, lo obliga a considerar que los juegos de local deben ser para ellos sinónimo de una victoria incondicional. Ahora fueron exhibidos por unos Jaguares ordenados, pero que no hicieron nada del otro mundo para robar los puntos. El primer tiempo fue horrendo y en el segundo, pese a que intentaron reaccionar e ir más al frente, no lograron meter una, pese a tener varias oportunidades.

LOS ERRORES

Reinaldo Navia en la derrota del América 2-3 sobre Morelia

Navia tuvo todo en esta jugada para marcar el gol, la defensa se resbaló y le dejó la pelota, además de que el árbitro no le marcó lo que parecía un fuera de juego, sin embargo, no supo definir a la media vuelta pese a estar sólo en los linderos del área y puso la pelota por un lado, bastante lejos de la portería.Luciano Figueroa de Cruz Azul en el Cruz Azul vs. Atlante

Luego de una gran jugada, en la que Alejandro Corona y el “Chelito” Delgado dejan pasar el balón entre sus piernas, el argentino Luciano Figueroa se queda solo dentro del área azulgrana, pero su disparo sale poco colocado y a la ubicación de Federico Vilar, portero atlantista, dejando ir una clarísima opción de anotar.

Carlos Salcido de Chivas en el Dorados vs. Chivas

Al minuto 41 del partido, el zaguero Chiva se encontró sorpresivamente dentro del área dorada, con el balón en los pies y con todo el tiempo para fusilar al arquero Saucedo. Pese a esto, Salcido remató muy mal, sin fuerza y sin dirección, mandando el balón muy lejos de la portería sinaloense, ante la tranquilidad de la afición que, por una fracción de segundo, sufrió al ver al rojiblanco tan solo y con tanto tiempo para definir lo que hubiera sido el empate en este encuentro.

EL OSOManuel Ríos del Puebla en el Puebla vs. Monterrey

Sólo quedaban segundos en el reloj y el marcador anunciaba un empate a unos. La afición poblana que se dio cita en el Cuauhtémoc estaba a punto de abandonar el estadio cuando, sin marca y sin obstáculos al frente, Manuel Ríos, atacante camotero que había entrado en la segunda mitad, falló increíblemente el tanto que, de haberlo conseguido, le hubiera proporcionado la victoria a su equipo. Ríos abanicó de fea manera un tiro centro raso que atravesó el área chica a dos metros de la línea de meta pidiendo a gritos que alguien la empujara a las redes regiomontanas, cosa que no sucedió, pues el poblano no alcanzó el balón por escasos centímetros.

Claudio López del América en el América vs. Morelia

El ex jugador de la Lazio, Claudio el “Piojo López, es el protagonista de este oso. Corría el minuto 85, el marcador era de 3-1 a favor de los Monarcas, cuando el argentino tuvo una clara oportunidad de gol que no pudo capitalizar. El sudamericano fue habilitado con un centro preciso al área chica, en donde se encontraba sin marca, pero su remate de cabeza salió flojo y a las manos de Muñoz, arquero purépecha.

PEOR PARTIDOTigres vs Pachuca

De bostezo resultó el encuentro entre los Tigres y el Pachuca en el Volcán. Contrario a lo que había ocurrido en años anteriores entre estos dos cuadros, este partido fue tibio y con muy poca intensidad. Los locales intentaron un poco mas a la hora de buscar el triunfo, pero una impenetrable defensiva tuza siempre los detuvo. Por su parte, los hidalguenses se conformaron muy pronto con la igualada, y renunciaron a ir al ataque y prefirieron el orden defensivo y la lucha sorda en el medio campo.

LA DECEPCIÓNLos Tecolotes de la UAG

El primer tiempo del partido en el que los Tecos cayeron por 1-0 ante los Jaguares de Chiapas en el 3 de Marzo fue realmente para el olvido. El equipo de Julio César Uribe se olvidó de lo que significa atacar y se dedicó, o por lo menos así parecía, a dejar correr el tiempo sin ninguna intención de buscar el gol. La segunda mitad inició y los tapatíos ya estaban abajo en el marcador, por lo que se lanzaron al frente en busca del tanto del empate. Esto lo hicieron bien, pero fue demasiado tarde, pues los felinos ya se encontraban perfectamente ubicados en defensa, impidiendo cualquier reacción de los locales.

LO CURIOSOLas “manitas” de Biscaysacú y Navia

En el futbol, hay goles que son difíciles de ver. Los de portería a portería, por ejemplo, apenas se han dado en contadas ocasiones en la historia del balompié, los de chilena son bellos pero poco frecuentes y los de media cancha rara vez se presentan. Hay otros, como el famoso gol con la mano de Maradona en 1986, que sólo se dan en condiciones muy especiales (y con condiciones especiales nos referimos, en un 95%, a graves pifias  arbitrales). La Jornada 9 nos dejó dos anotaciones que pasarán a la historia no por su belleza o por su dificultad, si no por que fueron logradas con la mano en clara infracción. Estos tantos fueron obra de Biscaysacú, del Veracruz, y de Navia, del América. 

LA DECLARACIÓN“Me sorprendió muchísimo, me parece injusto y disparejo, porque a mi me ponen de multa cien mil y a Ailton que fue grosero y se pasó, lo multaron con 20 mil pesos. No hay equidad; he tomado la decisión de protestar y apelar dicha determinación que es arbitraria”.Jorge Vergara en relación a la multa que la FMF le impuso por su desplegado “Por Palencia y salivita”.

N. de la R: Primero. Antes que nada, el que se ríe se aguanta y, Señor Vergara, hay que hacerse responsable de los actos de los ingeniosos publicados de su equipo de mercadotecnia.Segundo. “Con Palencia y salivita” no es nada fino, es una alusión grosera, una ofensa por la victoria; a menos de que el Señor Vergara no sepa que la frase maneja una referencia sexual fuerte y desagradable, si es así, creo que debe informarse de lo que significan sus desplegados.Tercero. El respeto genera respeto y, mientras Vergara se siga metiendo con sus rivales y siga haciendo mofa y burla de los jugadores aprovechando su posición de “dueño” de equipo, no podrá esperar que lo respeten a él. No es muy coherente ver que ahora Vergara “chille” como él mismo dice.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×