Se entregaron los premios a lo mejor del futbol mexicano

Después de un proceso en el que participaron los representantes de los medios de comunicación, que cubren la Federación Mexicana de Futbol a nivel nacional, se han obtenido las ternas. El jurado...
Después de un proceso en el que participaron los representantes de los medios de comunicación, que cubren la Federación Mexicana de Futbol a nivel nacional, se han obtenido las ternas. El jurado estuvo conformado entre otras personalidades por Eduardo Mos
 Después de un proceso en el que participaron los representantes de los medios de comunicación, que cubren la Federación Mexicana de Futbol a nivel nacional, se han obtenido las ternas. El jurado estuvo conformado entre otras personalidades por Eduardo Mos

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPOLunes 4 de Octubre de 2004Con motivo de reconocer a lo mejor del futbol mexicano, este lunes 4 de octubre, en el Teatro Metropolitan se llevó a cabo la ceremonia de entrega del “Balón de Oro Comex 2003-2004”.

Después de un proceso en el que participaron los representantes de los medios de comunicación, que cubren la Federación Mexicana de Futbol a nivel nacional, se han obtenido las ternas. El jurado estuvo conformado entre otras personalidades por Eduardo Moses, Daniel Alberto “El Ruso” Brailowski, Héctor Hugo Eugui, Manuel Lapuente y Don Joaquín Badillo. Al final de la velada se organizó un coctel para los invitados de los clubes, no así para los medios de comunicación, que fueron cortésmente invitados a retirarse por el grupo de seguridad que trabaja en el lugar, para poder cerrar las puertas del teatro.

Y los ganadores son…

EL MEJOR DTGANADOR: Hugo Sánchez Márquez de Pumas.LOS OTROS NOMINADOS:José Luis Trejo Montoya de Jaguares.Antonius W. Westerhoff Johannes de Chivas.

EL MEJOR PREPARADOR FÍSICOGANADOR: Daniel Ipata de las Chivas.LOS OTROS NOMINADOS:Ariel González Justo de los Pumas.Florencio Quintana Alarcón de Jaguares de Chiapas.

EL MEJOR PORTERO:GANADOR: Oswaldo Sánchez Ibarra de ChivasLOS OTROS NOMINADOS:Sergio Bernal Hernández de PumasFrancisco Guillermo Ochoa Magaña de América

EL MEJOR DEFENSA LATERALGANADOR: Jaime Lozano de Pumas.LOS OTROS NOMINADOS:José Salvador Carmona de Chivas.Héctor Altamirano de Santos.

EL MEJOR DEFENSA CENTRALGANADOR: Joaquín Beltrán de Pumas.LOS OTROS NOMINADOS:Duilio Davino de América.Francisco Javier Rodríguez de Chivas.

EL MEJOR MEDIO DEFENSIVOGANADOR: Manuel Sol de Chivas.LOS OTROS NOMINADOS:Pavel Pardo Segura de América.Germán Villa de América.

EL MEJOR MEDIO OFENSIVOGANADOR: Walter Gaitán de Tigres.LOS OTROS NOMINADOS:Antonio Naelson “Zinha” de Toluca.Leandro Augusto Oldoni de Pumas.

EL MEJOR EXTREMOGANADOR: César “Chelito” Delgado de Cruz Azul.LOS OTROS NOMINADOS:Ailton Da Silva de Pumas.Ramón Morales de Chivas.

EL MEJOR DELANTEROGANADOR: Bruno Marioni de PumasLOS OTROS NOMINADOS:Néstor Andrés Silvera de TigresSalvador Cabañas Ortega de JaguaresAdolfo Bautista Herrera de Chivas

EL MEJOR JUGADOR: GANADOR: Oswaldo Sánchez Ibarra de ChivasLOS OTROS NOMINADOS:Bruno Marioni de PumasCésar Fabián Delgado de Cruz Azul

EL MEJOR NOVATOGANADOR: Guillermo Ochoa de América.LOS OTROS NOMINADOS:Francisco Javier Rodríguez de Chivas.Gonzalo Pineda de Pumas.

EL MEJOR ÁRBITROGANADOR: Armando ArchundiaLOS OTROS NOMINADOS:Gilberto Alcalá PinedaArmando Archundia Téllez

Los siguientes reconocimientos se entregaron sin previa votación:Equipo Campeón del Apertura 2003: PachucaEquipo Campeón del Clausura 2004: PumasCampeón goleador del Apertura 2003: Luis Gabriel Rey del AtlanteCampeón goleador del Clausura 2004: Bruno Marioni de Pumas y Nestor Silvera de TigresEquipo Campeón del Apertura 2003 (Fzas. Básicas): AméricaEquipo Campeón del Clausura 2004 (Fzas. Básicas): TigresCampeón de Campeones Temporada 2003-2004: PumasSe entregó también un reconocimientos a los médicos de los equipos Pachuca y Pumas, campeones del futbol mexicano.

Además, Adolfo Ríos recibió un reconocimiento honorífico y José Antonio “La Tota” Carvajal la Orden al Mérito del Centenario de la FIFA.MUCHOS AUSENTES

Ni Hugo Sánchez, técnico ganador del Balón de Oro de la temporada 2003-2004, ni el argentino Ricardo Lavolpe, estratega de la Selección Nacional, asistieron esta noche a la ceremonia de reconocimiento a lo mejor del futbol mexicano.

El presidente del Consejo Técnico Deportivo de Pumas de la UNAM, Aarón Padilla, se contradijo cuando se le preguntó la razón de la ausencia de Hugo Sánchez, pues primero declaró "ahí estaba" y después admitió que seguramente habría tenido otra actividad que hacer y por esa razón no había podido acudir al festejo.

En una ceremonia en la que Pumas de la UNAM y Chivas Rayadas de Guadalajara pelearon por el primer lugar en cuanto a estatuillas, tampoco acudió a la ceremonia realizada en el Teatro Metropólitan, el delantero de la Selección Mexicana y de Veracruz, Cuauhtémoc Blanco.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×