Lo mejor y lo peor de la Jornada 9

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Octubre de 2004

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

LOS MEJORES CAMBIOSOribe Peralta [MTY]Juan Pablo García [ATS]Juan Carlos Cacho [PACH]

 

 

LA FIGURAJosé Saturnino Cardozo de Toluca

El Diablo guaraní reapareció esta jornada. Después de lidiar con el cansancio después de los Juegos Olímpicos y de superar molestias físicas, Cardozo se acerca a su nivel cada vez más. El pasado sábado hizo lo que quiso ante una zaga de Tigres que se desmoronó al recibir un gol a los 16 segundos. Cardozo se dio gusto, anotó 3 goles, uno de ellos muy bueno y mostró que físicamente ya está prácticamente recuperado. ¡Cuidado! Porque si el paraguayo sigue tomando ritmo, no habrá quien lo pare.

EL MEJOR PARTIDOAtlante 3-2 Atlas

Este duelo, pese a tener los ya crónicos errores de la zaga azulgrana, destacó esta jornada por su buen ritmo y intención ofensiva de ambos equipos. El primer tiempo acabó 2-0 para los Potros, pero los Zorros reaccionaron con el ingreso del “Loquito” García que anotó en un par de ocasiones y empató el marcador. Sin embargo, los atlantistas supieron tomar las cosas con calma y, aprovechando una jugada accidentada, Rey puso el 3-2 final. Ambos equipos merecen un reconocimiento, primero Atlante que, pese a tener una defensa traicionera y desordenada, no deja de atacar e ir por la victoria. Así mismo el Atlas que, aunque ahora perdió, por segunda ocasión consecutiva protagonizó el mejor partido de la jornada.

EL MEJOR GOLJuan Pablo García del Atlas en su derrota 3-2 ante Atlante

Juan Pablo “Loco” García entró al campo cuando su equipo iba perdiendo 2-0 y en cuestión de minutos empató el partido con dos buenos goles. El primero de ellos de una manufactura digna de llamar la atención. Una buena jugada del Atlas le dejó la pelota a Carlos María Morales un metro afuera de la punta izquierda del área grande azulgrana, el uruguayo tocó la pelota de primera intención, algo que fue fundamental para quebrar a la zaga de los Potros y mandó un centro preciso, volando al central para la entrada del “Loquito” García quien, con una volea espectacular, prendió la pelota y fusiló al arquero Vilar. Golazo del “Loquito” que levanta la mano cada vez más alto.

LA MEJOR ATAJADACirilo Saucedo de Dorados en su derrota 3-2 ante Pumas

Cirilo Saucedo es un portero muy joven, que proviene del León de la Primera “A” y que ha sido Seleccionado Nacional asiduo a los equipos mexicanos de menores. Su talento es enorme y está destacando mucho con los sinaloenses. En esta jornada hizo una atajada doble de mucho mérito y valor cuando Íñiguez se quedó de frente al marco a 7 metros de la línea de gol con todo a modo para fusilar, el puma lo hizo, la pelota salió cerca del arquero Saucedo que aguantó a pie firme y rechazó, pero para su mala fortuna el esférico le volvió a quedar al “Cachas” y aun con más oportunidad, vino un segundo balazo a quemarropa y Saucedo, con gran concentración y aguantando a pie firme, rechazó nuevamente el remate.

EL MEJOR PORTEROOscar Dautt de Puebla en su victoria 1-2 en casa del Necaxa

La actuación de Dautt, en un partido muy raro y marcado por los errores arbitrales, fue la base para la importantísima victoria poblana. Al minuto 36’, Delgadillo le puso en bandeja el juego al Necaxa al marcar un penal inexistente, pero Dautt lo detuvo y le volteó la tortilla al local, pues el árbitro decidió aplicar la terrible regla de la concentración y marcó otro penal, también inexistente, ahora a favor del Puebla, Jair anotó y esto marcó la diferencia en el partido. Ya en la segunda mitad, cuando Puebla tenía la ventaja y Necaxa se lanzaba con todo por el empate, Dautt apareció con solidez, atajando todo lo humanamente posible, destacando un lance al 60’ a un remate de Sotilli. El resultado final fue 1-2, sin duda, Dautt le dio los 3 puntos a su equipo.

LA MEJOR DELANTERALa de Monterrey en su goleada 5-1 sobre Jaguares

Los Rayados de Miguel Herrera van mucho al frente y en casa son espectaculares, pero lo que es impresionante ver es cuando consiguen ligar ofensivas a velocidad y destrozan al rival. En esta ocasión terminaron con el marcador en contra el primer tiempo, pero en la segunda mitad, con el ingreso de Oribe Peralta y el cambio a una velocidad mayor en los ataques, aplastaron a los Jaguares que solo pudieron oponer resistencia y mantener el contragolpe 5 minutos, fue un Monterrey impresionante, sobretodo en los primeros 20 minutos de la parte complementaria. Además, los Rayados demostraron que tienen opciones, Oribe Peralta fue impresionante, Sergio Pérez renació, mientras Guille Franco. el “Cabrito” Arellano y Luis Pérez siguen teniendo actuaciones muy destacadas.

LA MEJOR DEFENSALa de Pachuca en su victoria 3-1 ante Cruz Azul

La zaga hidalguense tuvo una buena tarde dentro de un partido que fue definido por errores defensivos. El duelo tuvo momentos de mucho equilibrio y la defensa de los Tuzos llegó a tener bastante trabajo, sin embargo, lograron algo que pocos se pueden dar el lujo de hacer, detuvieron al “Chelito” Delgado y evitaron que Luciano Figueroa anotara. Fue necesario mucho orden y ayuda de la media cancha y, considerando que los centrales hidalguenses no tienen la velocidad como una de sus virtudes, esta actuación cobra más mérito aun.

EL MEJOR ÁRBITROArmando Archundia en el Chivas 1-1 América

Bien por Archundia que llevó el Clásico a buen puerto pese a tener la presión obvia de estos encuentros y un poco más por el hecho de haber pitado también el último enfrentamiento entre ambas escuadras. Tuvo varios méritos su trabajo, pero el más importante, entendió la intensidad con la que se juegan estos duelos y, sin permitir la violencia, supo dejar fluir el juego y no cayó en el truco fácil de solucionar todo a tarjetazas, al contrario, entendió que en estos juegos las tarjetas deben ser un poco más caras.

EL PEOR ÁRBITROPaul Delgadillo en el Necaxa 1-2 Puebla

Que desorden armó Delgadillo en este partido. Primero inventó un penal a favor del local que fue fallado, parecía que el destino le había dado la oportunidad de que su error no se notara tanto, pero el juez, aferrado, decidió compensar y le regaló otro penal al Puebla, quien sí lo aprovecho. Poco después marcó bien un segundo penal para el visitante y en el segundo tiempo se hizo un lío con las primeras amonestaciones y después, cuando las amarillas si debían salir, las consecuencias fueron que acabó expulsando a un jugador por bando. Un verdadero desorden.

LA PEOR DEFENSALa de Jaguares en su derrota ante Monterrey

Los chiapanecos fueron arrollados de manera tremenda en el segundo tiempo de su duelo ante los Rayados. Nunca pudieron enfriar el partido y acabaron incluso regalando goles. Es cierto que Monterrey tuvo mucho mérito en esto, pero también es un hecho que Jaguares se derrumbó como hacía mucho no lo hacía.

LA PEOR DELANTERALa de Necaxa en su derrota ante Puebla

Los Hidrorayos intentan atacar más desde el torneo pasado, pero tienen serios problemas para convertir sus deseos en realidad, por lo que sufren demasiado en los partidos. Es un hecho que ante el América lograron destaparse, pero ahora regresaron a su poca profundidad ante el Puebla e incluso fallaron un penal cuando el marcador estaba en blanco y que les hubiera puesto el partido en bandeja.

LOS ERRORES

Manuel de la Torre de Toluca

El partido estaba resuelto, es cierto, pero la manera en que Manolo de la Torre le regaló el balón a Silvera para el gol de la honra de los Tigres, realmente fue grave. Los Diablos tocaban la pelota en el círculo central, con todo controlado y sin presión del rival, sin embargo, De la Torre se confió, no vio a Silvera y le entregó la pelota; el resto es mérito del argentino que vio adelantado a Cristante y anotó un golazo de 40 metros.

Mario Rosales de Tecos

El error de Rosales definió un partido que de por sí era difícil para los Tecos. El zaguero intentó despejar un remate que ya tenía medido el portero Bernal, (que dicho sea de paso, parece que no lo gritó que iba él) y acabó metiendo la pelota en su propio arco en una jugada que no llevaba peligro. Al final, este gol significó la derrota de su equipo.

Joel Huiqui de Cruz Azul

Otro error tremendo de la zaga de Cruz Azul. Así como Ramón Morales le puso un pase para gol al rival Botero en el duelo de la J7 ahora Huiqui quiso retrasar al portero y solo le sirvió medio gol a Cacho que agradeció, se quitó a Emanuel González y definió ante el marco abierto definiendo el partido con un 2-0 cuando La Máquina intentaba remontar. Al final el marcador quedó 3-1 a favor del Pachuca. Sin duda, con estos errores, ni Cruz Azul ni nadie puede aspirar a algo importante.

LOS OSOS

Francisco Gabriel de Anda de Pachuca

Que gol se comió De Anda en el duelo ante Cruz Azul, un remate de cabeza previo que había pegado en el travesaño, le había dejado la pelota en los pies, en el borde del área chica, con el portero vencido y sin defensas cerca, nada más para que el defensor tuzo empujara a las redes, sin embargo, quien sabe como le hizo pero voló la pelota, algo muy difícil dada la corta distancia que había entre él y el arco.

Gustavo Campagnuolo de Tigres

Apenas corría el segundo 16 y Campagnuolo, víctima de la confianza y el mal estado de la cancha, ya le había regalado el partido al Toluca. Cardozo remató sin marca, pero lo hizo débil y sin colocación, la pelota picó en la lastimada cancha del Nemesio Díez, hizo un extraño y, ante el exceso de confianza del arquero felino que atacó la pelota con desidia, se fue a las redes. Esto fue el fin del plan del “Tuca” Ferreti y el comienzo de una goleada choricera. Además, con este duro golpe anímico y con muchos problemas para tomarle el bote a la cancha, Campagnuolo estuvo titubeante todo el encuentro.

Omar Ortiz de Jaguares

El “Gato” Ortiz ya había sufrido demasiado en este encuentro y para colmo, en el minuto 90’, prácticamente metió él el quinto gol de Monterrey. El guardameta saltó por una pelota de rutina, que si bien es cierto iba bombeada muy cerca del travesaño, no significaba ningún problema, sin embargo, las manos se le llenaron de mantequilla y el esférico se le resbaló para acabar metiéndose por quinta ocasión al arco chiapaneco.

EL PEOR PARTIDOMorelia 1-1 Santos

Realmente esperábamos más de este duelo, sobretodo por el ascenso que venía mostrando Morelia en el torneo, sin embargo, ambos equipos no pudieron zafarse de una sorda lucha en el medio sector y lucieron un tanto casados por la doble jornada. Monarcas se desconcertó mucho cuando recibió un golazo de Fede Domínguez, mientras que Santos se refugió en su terreno. La segunda mitad mejoró un poco cuando Morelia logró ir al frente y empatar el marcador, pero nada para evitar que el partido tomara ritmo.

LA DECEPCIÓNJaguares de Chiapas

Sin duda nos sorprendió la manera en que los chiapanecos fueron arrollados en el segundo tiempo por los Rayados, sobretodo porque en la primera parte habían logrado ponerse al frente e incluso fallaron dos goles hechos, sin embargo, realmente los regiomontanos los aplastaron con 20 minutos de futbol a velocidad. Es un hecho que si los Jaguares siguen sin aprovechar sus opciones de gol y cometiendo errores defensivos tan continuamente, este torneo seguirán sufriendo demasiado.

LA DECLARACIÓN

“De parte de los jugadores, quiero decirle a Hugo (Sánchez), a Aarón (Padilla), a Arturo (Elías Ayub) y al Rector (de la UNAM) que les dedicamos este partido porque ahora en las malas nunca nos han negado su apoyo. También a la gente, fue impresionante que a pesar de la mala racha hoy hacen una gran entrada, no dejan de cantar, no dejan de gritar. Estamos muy contentos de haber logrado una victoria en casa”.Joaquín Beltrán, capitán de los Pumas al terminar el duelo ante Dorados.

LO CURIOSOLa lluvia en Veracruz

Un chubasco tremendo se soltó en el segundo tiempo del partido entre los Tiburones y Tecos, parecía que una cubetaza gigantesca de agua había sido arrojada sobre el “Pirata” Fuente, a tal grado que costaba ver bien el partido desde la tribuna. Ha llovido en serio en todas las plazas de México, pero este aguacero realmente fue impresionante.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×