Los Monarcas trabajan para no perder el ritmo

Monarcas Morelia retomó el día de hoy por la tarde los entrenamientos de la semana de cara al partido amistoso que sostendrá el próximo viernes a las 12:00 hrs., con los Diablos Rojos del Toluca. 
Monarcas Morelia retomó el día de hoy por la tarde los entrenamientos de la semana de cara al partido amistoso que sostendrá el próximo viernes a las 12:00 hrs., con los Diablos Rojos del Toluca. 
 Monarcas Morelia retomó el día de hoy por la tarde los entrenamientos de la semana de cara al partido amistoso que sostendrá el próximo viernes a las 12:00 hrs., con los Diablos Rojos del Toluca. 

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Octubre de 2004

Monarcas Morelia retomó el día de hoy por la tarde los entrenamientos de la semana de cara al partido amistoso que sostendrá el próximo viernes a las 12:00 hrs., con los Diablos Rojos del Toluca. 

La plantilla de Eduardo Acevedo se dio cita a las cuatro de la tarde sobre la grama del Estadio Morelos para primeramente, hacer un análisis del juego contra Santos, en donde el Equipo de la Fuerza sumó un punto al empatar a un gol con los de la Laguna. 

Luego de veinte minutos, los jugadores comenzaron con los ejercicios de calentamiento que fueron programados por Roberto Teixeira, quien ordenó movimientos para aflojar los músculos. Coordinados por Raúl Cadena, médico del equipo, cada uno de los jugadores se sometió a las pruebas de lactato para verificar el estado de rendimiento-recuperación que presentan.

Finalmente, fue Eduardo Acevedo quien tomó la batuta de la práctica dividiendo al plantel en dos equipos, haciendo toque de balón, buscando una rápida recuperación, pero también dándole agilidad al juego, con muchos movimientos en espacios físicos reducidos.

Morelia no contó con la presencia de los Seleccionados Mexicanos Moisés Muñoz y Fernando Arce quienes viajaron con el tricolor rumbo a la ciudad de Pachuca para el día de mañana enfrentar a San Vicente, mientras que Julio César García Mezones continúa con Perú, quien también vera acción en estas fechas.

El día de mañana la plantilla purépecha entrenará a doble sesión, la primera programada a las nueve con treinta minutos, la segunda a las cinco de la tarde. Eduardo Acevedo aprovechará la semana para estudiar las variantes que usará luego de las bajas, por expulsión, de Roberto Vargas y Omar Trujillo.

MARIANO TRUJILLO

El mediocampista de Monarcas Morelia, Mariano Trujillo, comentó esta tarde en el entrenamiento del Equipo de la Fuerza acerca que su estado físico está en óptimas condiciones, por lo que ya sólo le resta seguir trabajando y esperar la próxima fecha del torneo. 

“Me siento bien, con ganas de ya trabajar, con muchos ánimos de ya estar dentro de la cancha para enfrentar el siguiente compromiso”, mencionó Trujillo Reyes.

Para el camisa 19 de Monarcas Morelia, en estas dos semanas de inactividad en el fútbol mexicano, lo único que tiene que hacer la plantilla purépecha será continuar con sus entrenamientos normales: “Trabajar, creo que no podemos aflojar el paso porque el grupo está muy cerrado y no podemos dar pie a otra derrota y dejar puntos en el camino”.

Trujillo considera que el Equipo de la Fuerza no perderá ritmo por el descanso de dos semanas debido a los compromisos de la Selección Nacional:  “No, yo creo que vamos a tener un partido amistoso el fin de semana y creo que con la intención que ha estado trabajando el equipo, nos vamos a mantener bien, creo que también después del trajín de la doble jornada nos hacía falta el descanso”.

Acerca del próximo encuentro amistoso que sostendrá Monarcas Morelia ante los Diablos Rojos de Toluca, Mariano Trujillo señaló que el plantel michoacano lo encarará con toda seriedad: “Como un partido en el que se disputen 3 puntos vamos a pensar esto, vamos a tratar de corregir los errores que hemos cometido para que en el partido contra Puebla podamos sumar de nueva cuenta 3 puntos”.

Para finalizar, Mariano Trujillo señaló convencido de que por el grupo en el que se encuentra Monarcas Morelia, el equipo no se puede relajar: “Si, está muy cerrado el grupo, no podemos dejar escapar puntos mucho menos en casa, ahora debemos tratar de sumar tanto de visita como de local, es obligado sumar 3 puntos de local, entonces esta va a ser por la línea que nos vamos a manejar”.

DAMIÁN ALVAREZ

Para Damián Álvarez, jugador de Monarcas Morelia, el receso de dos semanas que sufrirá el fútbol mexicano no afectará al Equipo de la Fuerza, por lo que espera que el plantel michoacano no se relaje.

“No, pienso que el equipo está en alza y que se tiene que mantener de esa manera tratando de sumar de a 3, ojalá que no nos toque el síndrome ese de que el equipo se relaje cuando está consiguiendo el resultado, es lo peor que nos puede pasar y nos tenemos que mentalizar en que eso no pase, el hecho de que hayamos ganado y empatado los últimos cinco partidos, nos tiene que servir como para saber que el equipo está para pelear, pero no tenemos que entrar en el relajo”, señaló Álvarez.

Debido a que Monarcas Morelia pese a ir en cuarto lugar de su grupo, aún está en zona de calificación, Álvarez mencionó: “El grupo está muy irregular y los equipos también no tienen muchos puntos en comparación con otros grupos, por ahí somos los equipos que menos cantidad de puntos tiene en el torneo y eso nos sirve a nosotros por el mal arranque que tuvimos, y estamos a 2 puntos de los que son los líderes y realmente tenemos las puertas abiertas para la calificación y eso lo tenemos en cuenta ahora que estamos teniendo un paso más firme”.

Para Damián, el secreto del Morelia para continuar con su buen paso en las últimas jornadas es, “Mantener lo que se hizo lo que se hizo en los últimos partidos, tratando de ser un equipo unido, agresivo, creo que de esa manera se pueden conseguir los resultados, no especular, cada quien tratar de llegar al límite o tratar de sumar una cierta cantidad de puntos posibles para tener una calificación sino hay que ir en busca de los puntos. Ojalá que de estos partidos que quedan posamos conseguir los que más podamos, nosotros no nos planteamos hacer tantos puntos, sino que podamos acumular los que más podamos y que nos ayuden para calificar”.

El mediocampista argentino de  Monarcas Morelia declaró que el encuentro que enfrentará la plantilla michoacana el próximo viernes ante el Toluca será fundamental para el timonel michoacano, ya que tendrá que decidir quién cubrirá a los dos jugadores purépechas que están suspendidos para la siguiente fecha: “Pienso que eso va a servir de mucho porque las bajas que tuvimos este fin de semana fueron muy importantes, Omar (Trujillo) y Roberto (Vargas) son dos jugadores que estaban jugando a un  nivel importante y que justo con los dos jugadores que cubren la franja izquierda de la defensa y ojalá que no sintamos esas ausencias, yo pienso que el Profe ahora con el partido con Toluca va a tener en mente los jugadores para reemplazarlos y ojalá que encuentre los mejor para el equipo”.

Damián Álvarez mantiene su mismo ritmo de trabajo, ya que está consciente de que a partir de ahora al cierre de torneo, Monarcas Morelia se jugará el todo por el todo para obtener un lugar en la liguilla.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×