Zermeño asegura que recuperará a los Esmeraldas la próxima semana

Roberto Zermeño, ex propietario del equipo de futbol León, podría recuperar la franquicia de este club, pues sus abogados le aseguraron que está por ganar el litigio que tiene con el empresario...
 Roberto Zermeño, ex propietario del equipo de futbol León, podría recuperar la franquicia de este club, pues sus abogados le aseguraron que está por ganar el litigio que tiene con el empresario Carlos Ahumada.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2004

Roberto Zermeño, ex propietario del equipo de futbol León, podría recuperar la franquicia de este club, pues sus abogados le aseguraron que está por ganar el litigio que tiene con el empresario Carlos Ahumada.

El mismo Zermeño dio a conocer lo anterior y agregó que sus representantes le comentaron que a finales de la próxima semana ya podrá contar de nuevo con el conjunto leonés, el cual buscará se quede en la capital guanajuatense "pues es un equipo de primera".

"Mis abogados dicen que posiblemente a finales de la siguiente semana es factible que salga la resolución sobre la conclusión y los resultados del litigio, el cual se lleva a cabo en la sexta sala del magistrado de la ciudad de León, Guanajuato", señaló.

Apuntó que "no me explico por qué los abogados de Ahumanda dicen que ganaron la segunda instancia cuando no fue así, la primera habla de rescisión de contrato y la segunda que pague, y yo espero alguna de las dos, pero si él me demandó la devolución de pagarés y le gano el juicio, es porque no pagó el 50 por ciento de la venta del club".

El ahora representante del club Pioneros de Durango de la Primera División "A" del futbol mexicano, dijo que la justicia está de su lado y que sólamente espera que se dé la resolución para recuperar el conjunto Esmeralda.

Sobre si tendría dos equipos con la recuperación del León y ahora en su participación con el Durango, Roberto Zermeño dijo que se dedicará al cuadro del circuito de ascenso y al León lo dejaría en el fideicomiso creado para que se quede en la capital guanajuatense.

Mientras que como representante del equipo de duranguense apuntó que le inyectarán lo necesario para no tener problemas de descenso y luego pelear por lograr el ascenso a la Primera División del balompié nacional.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×