Tuvimos hambre de gol: Lavolpe...Tuvimos calma: Borgetti

El hambre de gol que tuvo la Selección Mexicana de futbol al ir siempre al frente en busca de más pese que ya tenía un resultado abultado a su favor, fue lo que destacó más el rendimiento...
El hambre de gol que tuvo la Selección Mexicana de futbol al ir siempre al frente en busca de más pese que ya tenía un resultado abultado a su favor, fue lo que destacó más el rendimiento tricolor, dijo el técnico Ricardo La Volpe
 El hambre de gol que tuvo la Selección Mexicana de futbol al ir siempre al frente en busca de más pese que ya tenía un resultado abultado a su favor, fue lo que destacó más el rendimiento tricolor, dijo el técnico Ricardo La Volpe

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2004

El hambre de gol que tuvo la Selección Mexicana de futbol al ir siempre al frente en busca de más pese que ya tenía un resultado abultado a su favor, fue lo que destacó más el rendimiento tricolor, dijo el técnico Ricardo La Volpe

"Hoy el equipo demostró que cuando se tiene calidad, jamás se deja de insistir, de buscar más goles, eso es respetar al público", indicó el estratega argentino.

El timonel se presentó a la conferencia de prensa, realizada al término del partido que México ganó 7-0 a San Vicente, bajo advertencia de que sólo respondería cuatro o cinco preguntas, pues de inmediato se tenían que regresar a la Ciudad de México.

Insistió durante sus respuestas, que "luego de que al minuto 90 se agregaron cinco más de compensación, el equipo siguió buscando el gol para la afición".

Muy contento se mostró La Volpe por el apoyo que recibió hoy la Selección en esta sede, pues aunque tardó en caer el primero de los siete tantos, la gente siempre dio aliento a los tricolores.

Además, agregó que "a los rivales hay que trabajarlos, en el segundo tiempo ellos bajaron en el aspecto físico, pero en gran parte porque nuestro equipo estuvo toque, toque y toque, lo hizo moverse, y cuando te juegan así es muy difícil aguantar 90 minutos".

Si los goles no llegaron antes "fue porque ellos tuvieron mucha suerte, sacaron algunos balones de la línea y creo que México tuvo en el segundo tiempo un poco más de dinámica".

La Selección Mexicana regresó esta misma noche a su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, donde entranará mañana a puerta cerrada y el viernes temprano viajará en un vuelo charter hacia San Vicente, para el juego de vuelta contra los caribeños a efectuarse el domingo. LA CALMA, LA VIRTUD DEL TRI: BORGETTI

La calma que tuvo la Selección Mexicana de futbol fue su principal virtud, para conseguir esta noche el triunfo 7-0 sobre su similar de San Vicente, en partido eliminatorio rumbo al Mundial de Alemania 2006.

El delantero Jared Borguetti manifestó que "el grupo mantuvo la calma y al final eso se notó con los siete goles a favor. Estuvimos intentando hacer bien las cosas con un equipo que se paró bien atrás".

Dijo que la incorporación de Cuauhtémoc Blanco ayudó bastante al equipo pues es un jugador que tiene mucha calidad. "Nos entendemos muy bien y creo que las cosas pueden ir mejor".

Sergio Santana, jugador del equipo Pachuca, quien colaboró con el último gol del partido también destacó la calma que tuvo para no desesperarse ante un cuadro bien ordenado en su zona defensiva. "No nos desesperamos y es obvio que en cada partido lo que se trata es de meter goles, lamentablemente en el primer tiempo no aprovechamos ni el 50 por ciento de las oportunidades que generamos", indicó.

Jaime Lozano, autor de dos goles en este partido, manifestó su alegría por la victoria contundente, y negó que al medio tiempo el técnico argentino Ricardo La Volpe les haya llamado la atención y por eso salieron a atacar con todo a los caribeños.

"En lo personal ni siquiera escuché el abucheo, estábamos jugando bien y sabemos que la gente es exigente, está bien, paga su boleto, puede decir, gritar o chiflar lo que quiera, nosotros teníamos el control del balón y en el segundo cambiamos la forma de llegarles y nos dio resultado", apuntó.

A su vez, el zaguero Rafael Márquez, señaló que desconoce la versión que apunta que el Barcelona de España, club donde juega, está interesado en contratar al también mexicano Gerardo Torrado. "No lo sé, lo leí en los periódicos de aquí, pero cuando me vine de España no había escuchado eso", comentó.

SERGIO SANTANA

El séptimo gol de la Selección Mexicana de futbol frente a San Vicente "fue como un sueño para mí", aseguró el delantero Sergio Santana, jugador de "Tuzos" de Pachuca, sede donde se disputó este encuentro.

"La verdad es que fue como un sueño para mí, estoy muy contento, tengo mucha felicidad por haber anotado, sobre todo que se dio aquí con la gente de Pachuca", indicó el delantero quien jugó con la playera número 17.

Por un momento, el público coreó su nombre cuando el "Tri" goleaba 4-0 a los caribeños y entró de cambio en lugar de Jesús Arellano al minuto 71.

"La verdad es que me sentí muy apoyado, qué bueno que Ricardo (La Volpe) me dio la oportunidad" dijo refiriéndose al timonel de la selección, quien lo convocó para este encuentro por la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Alemania 2006.

Interrogado sobre las palabras del estratega argentino Ricardo La Volpe, técnico del Tri, quien aseguró que depende del propio Santana ganarse un sitio en el representativo nacional apuntó: "siempre es así; en Pachuca es igual, me he buscado un lugar y en la Selección estoy tratando de hacerlo".

Sobre el partido de vuelta para el próximo domingo contra el mismo adversario de hoy juzgó "será mucho más complicado, ellos tendrán que apretar un poco pero México tendrá que ganar".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×