Daniel Guzmán ya dirigió la práctica de los zapopanos

Daniel Guzmán fue presentado esta mañana como nuevo entrenador de los Tecos en la instalaciones del equipo de la UAG para posteriormente dirigir su primer entrenamiento con miras a sacar a los...
 Daniel Guzmán fue presentado esta mañana como nuevo entrenador de los Tecos en la instalaciones del equipo de la UAG para posteriormente dirigir su primer entrenamiento con miras a sacar a los Tecolotes del último lugar de la porcentual. Por primera vez e

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Octubre de 2004

Daniel Guzmán fue presentado esta mañana como nuevo entrenador de los Tecos en la instalaciones del equipo de la UAG para posteriormente dirigir su primer entrenamiento con miras a sacar a los Tecolotes del último lugar de la porcentual. Por primera vez en su carrera, Guzmán tomará a un equipo con el torneo ya empezado.

El Presidente del equipo de Zapopan, Antonio Leaño, dijo que el contrato con el nuevo estratega es por lo que resta de este torneo y todo el Clausura 2005. "aquí les tenemos al nuevo técnico (Daniel Guzmán) por lo que queda del torneo y todo el próximo y no hay necesidad de que se los presente porque todos ustedes ya lo conocen", dijo el dirigente.

Por lo pronto, el directivo zapopano reiteró que a pesar del mal momento por el que atraviesa su equipo, confía en el trabajo de Guzmán, debido a la forma de trabajo que tiene y por su idea ofensiva de juego. "Hemos hablado de comunión de ideas en cuanto a lo que estamos buscando con el equipo porque queremos un Tecos agresivo, un equipo que de más, sobre todo en resultados dentro del campo, que juegue más vistoso, más alegre y que dé buenos resultados. Por eso llegamos a tomar esta decisión y esperamos cambiar el rumbo del equipo de la mano de Daniel (Guzmán)", reiteró el dirigente.

Junto con "El Travieso" llegó su Cuerpo Técnico completo, Mauricio González, Manuel González y Luis Carlos Bongiovanni, como Preparador Físico.

La noche del miércoles, Daniel Guzmán confirmó en una televisora nacional que había llegado a un acuerdo con la directiva de los Tecos de la UAG para convertirse en el nuevo técnico del equipo en sustitución de Julio César Uribe.

Desde que se anunció el cese del peruano Uribe, el “Travieso” tenía la delantera debido a que práctica un futbol con una intención más ofensiva que Vucetich o Alfredo Tena, los otros principales candidatos, esto pensando en que una de las razones para cambiar al estratega fue que los emplumados sólo han anotado 5 goles en estas 9 fechas que lleva el Apertura 2004.

Daniel Guzmán tendrá tiempo para trabajar, ya que, el torneo mexicano parará un fin de semana debido a los compromisos de la Selección Nacional, de esta forma, el nuevo entrenador hará su debut en casa ante Monterrey el 17 de Octubre.

El “Travieso” había sido escogido como el técnico del Irapuato para este torneo de Apertura 2004, incluso alcanzó a hacer Pretemporada con el equipo, pero ante la desaparición de los freseros por la reducción a 18 equipos, quedó sin trabajo.

Daniel Guzmán Castañeda, de 38 años de edad, nació el 31 de diciembre de 1965 en Guadalajara, Jalisco. En su época de jugador vistió las casacas del Atlante, equipo con el que logró un campeonato en el año 1992, la UdeG, las Chivas, el Puebla, el Atlas y el Pachuca, entre otros.

Como técnico, Guzmán debutó con las Chivas en el Apertura 2002, para luego pasar al Veracruz, equipo con el que estuvo a partir del Apertura 2003 y hasta la jornada 10 del torneo Clausura 2004, fecha en que fue sustituido por Tomás Boy.

Del Guadalajara, después de un torneo aceptable, salió cuando Jorge Vergara compró a las Chivas. Con los Tiburones, Guzmán tuvo su mejor época, llegando hasta las Semifinales del Clausura 2003, donde cayeron con el Morelia, consiguiendo formar un equipo de respeto, con un juego que llegaba a ser espectacular.

Desde su debut como entrenador en el 2002, Daniel ha dirigido 73 partidos en Primera División, 21 con las Chivas y 52 con los Tiburones Rojos del Veracruz. Seis de estos 73 juegos han sido de Liguilla.

NÚMEROS DE GUZMÁN COMO TÉCNICO Equipo Torneo Temp. Reg. Liguilla Chivas Apertura 2002 19 2 Veracruz Clausura 2003 19 4 Veracruz Apertura 2003 19 0 Veracruz Clausura 2004 10 0

ESTOY MUY CONTENTO: GUZMÁN

Cuando más se mencionaba a Daniel Guzmán como candidato a dirigir al Morelia, Santos o Atlante, la oportunidad le llegó de sorpresa con el plantel de los Tecos de la UAG, equipo que observó desde las tribunas contra los Jaguares de Chiapas.

Aunque sabe que este cuadro pasa por un momento muy complicado por ser último en la tabla del descenso, "El Travieso" se siente contento por el reto que afrontará, comentó entrevistado en las instalaciones universitarias.

Guzmán dijo "primeramente quiero agradecer al presidente Antonio Leaño por haberse fijado en mí para esta nueva experiencia en mi vida, este es un nuevo desafío y un nuevo reto".

"Estoy muy contento y muy emocionado de poder ser parte del equipo de Tecos. Primeramente me siento un hombre de desafíos y de grandes retos en la vida, como en su momento fue con el Guadalajara o con el Veracruz y ahora que me dan la oportunidad de trabajar con los Tecos, en Guadalajara, pues también pensé un poquito en mi familia".

A pesar de que se ha hablado de las diferencias ideológicas entre la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara, de donde egresó Guzmán, el técnico de los zapopanos dejó en claro que eso no tiene por qué interferir con su trabajo como timonel y confió en cambiar el camino de los alicaídos tecolotes.

"La verdad, esta situación (de venir a Tecos) me sorprende muchísimo, pero la verdad es que yo estoy encantado, ¨por qué?, yo te lo digo: estamos en el año 2004 y eso (de las diferencias ideológicas entre las dos universidades) ya quedaron de lado.

"Estoy muy agradecido con la gente que en este momento me da trabajo y es de la Autónoma de Guadalajara y lo voy a defender como a cualquiera otro equipo", enfatizó "El Travieso" Guzmán.

Los universitarios de inmediato se pusieron a trabajar a la orden de Guzmán y será el próximo sábado cuando los Tecos se medirán en partido amistoso a los Rojinegros del Atlas en el Estadio 3 de Marzo.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×