Galindo usará algunos jóvenes en el amistoso en Chicago ante América

El técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, utilizará algunos jugadores jóvenes desde el principio del encuentro amistoso ante las Aguilas del América, que tendrá lugar mañana por la noche en...
El técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, utilizará algunos jugadores jóvenes desde el principio del encuentro amistoso ante las Aguilas del América, que tendrá lugar mañana por la noche en Chicago, Estados Unidos.
 El técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, utilizará algunos jugadores jóvenes desde el principio del encuentro amistoso ante las Aguilas del América, que tendrá lugar mañana por la noche en Chicago, Estados Unidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción7 de Octubre de 2004

El técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, utilizará algunos jugadores jóvenes desde el principio del encuentro amistoso ante las Aguilas del América, que tendrá lugar mañana por la noche en Chicago, Estados Unidos.

Una vez más las Chivas se verán las caras ante el América, en duelo llamado "amistoso", y en donde esperan cobrar factura pendiente a los capitalinos que no les pudieron ganar en el Clásico Nacional de hace casi una semana.

Entrevistado en las instalaciones del Club Guadalajara, Galindo dijo que "ayer probé con (Javier) Patlán y él iniciará, aunque pienso combinarlos y por que no, en el segundo tiempo meter a Armando Bejines.

"En la delantera estará Adolfo Bautista, y Miguel Sabah esperará una oportunidad además; él ha hecho bien las cosas. En Chicago jugaremos como siempre lo hacemos, aunque no habrá puntos en disputa, este tipo partidos se juegan con todo".

A pesar de que en este encuentro no hay puntos que se disputan de por medio, el timonel del chiverío aprovechará que en este duelo se le dé la oportunidad para algunos jóvenes que buscan quedarse con el primer equipo y que intentarán mostrarse en este tipo de compromisos, en donde el calificativo de "amistoso" queda de lado.

"El partido será interesante después de habernos enfrentado hace algunos días, y para mi equipo es muy importante para no perder ritmo".

"Esperamos estar certeros en el ataque; de amistoso no tiene nada, este tipo de partidos se juegan con mucha intensidad y para el Guadalajara no hay partidos amistosos, ya que también se juega el prestigio, el cual defenderemos a capa y espada. No daremos ninguna ventaja", aseguró Galindo.

La alineación, que iniciará en el Clásico en Chicago, será con: Alfredo Talavera en la portería; Ramón Morales, Javier Patlán, Héctor Reynoso, Juan Pablo Alfaro y Rafael Medina en la defensa; Jhonny García en la contención, Juan Francisco Palencia como enlace y en la delantera Omar Bravo, Alberto Medina y Adolfo Bautista.

ALFREDO TALAVERA

Uno de los jugadores más ansiosos por jugar este encuentro es Alfredo Talavera quién regresa a cubrir la portería del Rebaño tras la ausencia de Oswaldo Sánchez concentrando con el Tricolor. El nativo de La Barca relata su sensación de volver a encontrarse con los capitalinos. “Esta vez saldré a la cancha con más confianza y experiencia en relación al clásico que me tocó jugar, estoy  físicamente y mentalmente mejor preparado”.

Talavera Díaz señala cual es el principal cambio más significativo que se ha generado en él. “Yo creo que el estar aquí en los entrenamientos conviviendo con los compañeros, escuchándolos y sobre todo teniendo actividad con Chivas La Piedad me ha dado mucha madurez”.

"BOFO" 

El delantero Adolfo Bautista vuelve a la alineación titular para el choque ante América con la consigna de hacer un buen papel dentro de la cancha. “El sábado pasado el equipo hizo un buen partido atacando como siempre, desgraciadamente nos hicieron el gol del empate en los últimos minutos, así que vamos a ir  a Estados Unidos a ganar y hacer todavía un mejor encuentro”. 

Adolfo el día de mañana ante las Águilas tiene pensado portar una cinta sobre la cabeza al parecer bastante vistosa. “Es solamente para evitar golpes, hay que probar, tiene buen amortiguamiento no creo que me estorbe si surge por ahí un remate con la cabeza, pero insisto solo me protege de un duro impacto sobre todo a mi, que estoy pelón” concluyó entre risas.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara viajaron este mediodía a la ciudad de Chicago con los siguientes elementos: 

Alfredo TalaveraSergio Alejandro GarcíaHéctor ReynosoJosé Antonio PatlánJohnny García Armando BeginesJuan Pablo Alfaro Francisco Palencia Rafael MedinaJonny MagallónRamón MoralesRamón RamírezOmar BravoAdolfo BautistaAlberto MedinaAlejandro VelaMarco ParraMiguel Sabah[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×