Morelia derrotó 2-1 a Toluca en el Morelos

Monarcas Morelia vence 2 goles por uno a los Diablos Rojos del Toluca en partido amistoso celebrado esta tarde en cancha del estadio Morelos a puerta cerrada. Las anotaciones fueron obra de Damián...
 Monarcas Morelia vence 2 goles por uno a los Diablos Rojos del Toluca en partido amistoso celebrado esta tarde en cancha del estadio Morelos a puerta cerrada. Las anotaciones fueron obra de Damián Álvarez al 17’ y Rodrigo Prieto al 53’, mientras que por l

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Octubre de 2004

Monarcas Morelia vence 2 goles por uno a los Diablos Rojos del Toluca en partido amistoso celebrado esta tarde en cancha del estadio Morelos a puerta cerrada. Las anotaciones fueron obra de Damián Álvarez al 17’ y Rodrigo Prieto al 53’, mientras que por los visitantes descontó Ismael Valadez al 57’. 

Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con alineaciones no habituales, alternando a titulares con gente de la banca. Por Monarcas vieron acción desde el arranque Júnior Madrigal, Humberto González, Armando Vara, José A. Noriega, Ignacio Carrasco y Rodrigo Prieto, jugadores que tuvieron la responsabilidad de cubrir las ausencias de seleccionados y suspendidos para la siguiente jornada frente al Puebla. 

Ambas escuadras salieron a buscar el arco rival, con convicción ofensiva pero sin descuidar zona defensiva. Tras los primeros diez minutos de muchas imprecisiones, Monarcas fue el primer equipo en tener una llegada de peligro, al 14’, en una buena jugada donde José A. Noriega mandó su centro desde el corredor de la derecha y Rodrigo Prieto cerca del manchón de penal prendió el esférico de bolea que salió ligeramente por encima de la portería protegida por Hernán Cristante.

Monarcas siguió insistiendo y tres minutos después encontró el gol, al 17’, en una jugada donde Rodrigo Prieto por izquierda metió diagonal de la muerte que fue rematada por Damián Álvarez, quien de derecha cruzó la pelota para meterla a poste contrario de Cristante. Toluca intentó llegar al frente con peligro, encontrando en Uzziel Lozano a su jugador más peligroso llegando en un par de ocasiones desde atrás para poner en guardia a Júnior Madrigal.

Rodrigo Prieto dejo ir la segunda anotación al 33’, después de un magnífico pase filtrado de Ignacio Carrasco por el centro de la defensa, que terminó mandando a un lado el joven delantero Monarca. 

Para el segundo tiempo, el equipo mexiquense saltó a la cancha con cuatro modificaciones, aprovechando la calidad de amistoso en el encuentro. Por su parte Monarcas saltó al terreno con los mismos hombres que finalizaron el primer tiempo. 

La segunda mitad arrancó con la misma tónica que la primera, ambas escuadras buscando atacar pero con constantes imprecisiones sobre todo en el medio campo que interrumpían el traslado de la pelota hacia el frente.  

Al 53’, Monarcas anotó la segunda anotación producto de una gran jugada individual de Damián Álvarez, quien por el corredor de la izquierda, desbordó, llegó a línea de fondo y haciendo alarde de su habilidad se quitó de encima a un par de defensores que lo marcaban de cerca para entrar al área y ponerle tres cuartos de gol a Rodrigo Prieto, quien únicamente empujó el balón ante el arco desprotegido. 

Casi de inmediato, al 56’, Toluca se acercó en el marcador con un gran gol del recién ingresado Ismael Valadez, quien por el sector de la derecha y casi al llegar al área realizó un par de recortes para sacar un potente zurdazo que se incrustó pegado en el poste derecho de Júnior Madrigal, quien a pesar de su gran lance nada pudo hacer para evitar el gol choricero.

Después de la anotación de Toluca, Eduardo Acevedo comenzó a realizar sus modificaciones mandando a la cancha a Gabriel Álvez en lugar de Rodrigo Prieto al 60’ y Rafael Márquez en lugar de Damián Álvarez al 64’.

Al 73’, Eduardo Acevedo mandó su tercera modificación, haciendo ingresar a José Luis Gallardo en lugar de Ignacio Carrasco, así mismo ingresaron, Alejandro Pliego por David Henríquez al 77’ y Francisco Martínez por Héctor Castro al 79’.

El partido cayó en un bache con todas las modificaciones realizadas y se hizo muy pesado el tráfico del esférico hacia las zonas ofensivas, ya que el traslado se veía interrumpido constantemente en la zona del medio campo, donde ninguno de los dos equipos logró adueñarse de la posesión del esférico.

El conjunto del Estado de México estuvo a centímetros de empatar el marcador sobre la hora, al 90’, en una jugada en la que Ismael Valadez, quien provocó peligro en el área michoacana, entró con ventajas y frente a Júnior Madrigal sacó potente disparo de pierna derecha que apenas alcanzó a ser manoteado por el joven arquero moreliano, el balón se estrelló en el poste y salió de la cancha, matando las posibilidades de empate del conjunto escarlata.

Tras dos minutos de compensación, el árbitro del encuentro, el Sr. Miguel Ángel Gallegos, decretó el final del encuentro que resulto ser muy limpio y careció de entradas fuertes por parte de ambos equipos, amonestando únicamente a Edgar Solano y Damián Álvarez por parte de Monarcas, mientras que por Toluca fue amonestado Erick Espinoza.

ALINEACIONES:MORELIA: Júnior Félix Madrigal , 4 Carlos H. González , 5 David Henríquez (salió al 77’ por el 12 Alejandro Pliego), 2 Edgar Solano (Amonestado al 59´), 3 Armando Vara, 8 Héctor Castro (salió al 79’ por el 6 Francisco Martínez), 17 José A. Noriega, 21 Ignacio Carrasco (salió al 73’ por el 16 José Luis Gallardo), 19 Mariano Trujillo, 7 Damián Álvarez (salió al 64´ por el 9 Rafael Márquez) (Amonestado al 50´), 13 Rodrigo Prieto (salió al 59´ por el 10 Gabriel Álvez). D.T. EDUARDO ACEVEDO

TOLUCA: 1 Hernán Cristante (salió al 46´ por César Lozano), 22 Juan C. Nuñez (salió al 45´ por Josué Castillejos), 18 David Rangel (salió al 67´ por el 21 Aucilandio Malaquías), 8 Erick Espinoza, 17 Emilio Viades, 14 Edgar Dueñas (salió al 64´ por el 13 Miguel Almazán), 7 Paulo Chávez (salió al 46´ por el 2 Miguel Bello), 19 Uzziel Lozano (salió al 46´ por el 43 Ismael Valadéz), 20 Fabián Estay, 23 Manuel Abundis (salió al 71´ por el 5 Gustavo Ortiz), 16 Amauri Ponce. D.T. RICARDO FERRETI

CARLOS HUMBERTO GONZÁLEZ 

Al término del encuentro, el defensa Monarca, Humberto González charló con los medios de comunicación presentes en el terreno de juego acerca del partido en el cual tuvo la oportunidad de llevar la parte defensiva.

De su regreso al cuadro titular en este amistoso, González dijo “...me sentí bien, mostrándome para que me vuelvan a dar la oportunidad ahora en el torneo y tratar de aprovechar y hacer lo mejor posible, cubriendo la ausencia de Omar”.

Es importante el resultado, sobretodo por “no perder lo que venía mostrando el equipo, esa mejoría de tener más posesión del balón, de tener llegada y concretar, creo que tuvimos llegada y la posesión del balón, concretamos las llegadas que tuvimos y seguir, seguir trabajando la semana que viene para llegar bien al partido de Puebla”.

[mt][foto: Monarcas Morelia]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×