Pékerman se estrena con la albiceleste en el clásico ante Uruguay

El técnico de la Selección de Argentina, José Pekerman, se presentará este sábado ante Uruguay en medio de una fuerte expectativa por identificar el sello que impondrá a la tercer mejor escuadra...
 El técnico de la Selección de Argentina, José Pekerman, se presentará este sábado ante Uruguay en medio de una fuerte expectativa por identificar el sello que impondrá a la tercer mejor escuadra del mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 2004

El técnico de la Selección de Argentina, José Pekerman, se presentará este sábado ante Uruguay en medio de una fuerte expectativa por identificar el sello que impondrá a la tercer mejor escuadra del mundo.

Pekerman asumió el cargo el pasado 16 de agosto, en sustitución del polémico Marcelo Bielsa, y enfrentará su primera gran prueba como local en el clásico rioplatense como parte de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Alemania 2006.

En rueda de prensa, Pekerman hizo este viernes a un lado los intentos de rivalidad generada por los periodistas con su antecesor, al tiempo que se declaró admirador incondicional del "Loco" Bielsa.

"Siempre pensé que Bielsa nos iba a dejar muchas cosas y lo logró, a partir de ahí los jugadores saben mi pensamiento, valoran lo que podemos hacer a partir de lo que se logró, no creo que ninguna cosa empieza de cero", señaló.

Pekerman aseveró que esto habla bien de las organizaciones, porque "se puedan continuar valores que ya están instalados. Después, en lo futbolístico, será lo más lindo porque hay matices".

El equipo nacional de Argentina ocupa el segundo lugar de la eliminatoria de Sudamérica con 15 unidades, apenas una menos que su máximo rival Brasil, y viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

La presión y expectativa por conocer el "estilo Pekerman" se evidenció al agotarse las 45 mil localidades que se pusieron a la venta y con lo que se garantiza que el capitalino estadio Monumental estará lleno para ver a la selección albiceleste.

El entrenador dijo estar contento por el apoyo a priori que demostró el público, pero aclaró que este recibimiento se iba a dar estuviera o no él al frente del equipo porque Argentina viene de ganar el oro en Atenas, un triunfo al que los condujo Bielsa.

Además, poco antes de los Juegos Olímpicos, Argentina fue finalista de la Copa América, un título que perdió por penales ante Brasil.

"Más allá de que estuviera yo hoy acá como entrenador, la Selección iba a recibir ese apoyo porque viene de dos actuaciones muy importantes, el recibimiento también iba a ser muy afectuoso", dijo el estratega.

El Director Técnico agregó que la respuesta de los aficionados se entiende también en parte por las expectativas que genera toda nueva etapa que todos quieren presenciar.

Con respecto a Uruguay, Pekerman advirtió que es un rival de nivel pese a las circunstancias adversas que enfrenta actualmente ese seleccionado en la tabla de posiciones, donde ocupa el séptimo lugar con apenas 10 unidades.

"Este siempre ha sido un clásico, un partido muy especial, tiene connotaciones muy especiales, un duelo del Río de la Plata que ha tenido historia muy rica en jugadores", dijo.

Uruguay ya demostró que viene en un proceso de mejoría, agregó Pekerman, aunque advirtió que frente a los charrúas la Selección de Argentina intentará mantener el alto nivel que demostró en los últimos meses. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×