Chivas derrota 1-0 al América en Chicago

Guadalajara aprovechó un error de la defensa americanista y la inconsistencia de su rival, para derrotarlo por 1-0, en partido disputado esta noche en el Estadio del Soldado que tuvo un conato de...
 Guadalajara aprovechó un error de la defensa americanista y la inconsistencia de su rival, para derrotarlo por 1-0, en partido disputado esta noche en el Estadio del Soldado que tuvo un conato de bronca.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 2004

Guadalajara aprovechó un error de la defensa americanista y la inconsistencia de su rival, para derrotarlo por 1-0, en partido disputado esta noche en el Estadio del Soldado que tuvo un conato de bronca.

La única anotación del encuentro la consiguió Alberto Medina a los 21 minutos de tiempo corrido, con lo que le dio la victoria a su escuadra en el clásico del futbol mexicano que se disputó por segunda ocasión en menos de una semana.

La versión número 186 del clásico jugado en esta ciudad empezó con un América que se quería comer vivo al cuadro tapatío que también creó sus oportunidades y pese a verse superado por el rival niveló las acciones y fue más peligroso.

América fue el primero en poner en apuros la meta del arquero de Chivas, Armando Talavera, con dos oportunidades que desaprovechó el argentino Claudio López, y cuyos disparos fueron salvados por la defensa uno, y el otro salió desviado. Jesús Mendoza falló en una tijera.

El conjunto rojiblanco respondió con un tiro libre de Alberto Medina que salió por un costado de la meta del arquero americanista Ricardo Martínez, y otro más de Adolfo Bautista que no supo definir ante la salida del arquero rival.

Pero Chivas se vio mejor que Águilas con el manejo de balón y con más precisión en sus servicios y comenzó a dar avisos serios ante el marco enemigo, que finalmente capitalizó a los 21 minutos de tiempo corrido en colaboración con la zaga americanista.

El defensa azulcrema intentó salir jugando pero perdió el balón de manera infantil con Bautista, quien sirvió pase filtrado a Alberto Medina quien definió bien con la derecha y bombeado a la salida de Martínez para darle la ventaja momentánea a su equipo.

Más con el corazón que con buen futbol, América luchó por el empate pero le faltó idea, sobre todo en la media cancha donde el brasileño Djalma Feitosa "Djalminha" no gravitó en su reaparición y su escuadra perdió fuerza. Se fueron al descanso en desventaja.

Para la parte complementaria, los porteros tuvieron mucho trabajo sobre todo en los primeros minutos cuando Jesús Mendoza sacó potente disparo lejano que Talavera envió a tiro de esquina a una mano, y en la otra Bautista estrelló su disparo en el poste derecho de Martínez.

Chivas manejó el encuentro sobre un América carente de llegada y que recurrió demasiado al toque y al balonazo largo lo que facilitó el trabajo de la defensiva de las chivas que estuvo bien aplicada.

A los 22 minutos se dio un conato de bronca cuando Alberto Medina forcejeó con Germán Villa lo que propició una serie de empujones entre los jugadores de ambos equipos que no pasó a mayores y los dos rijosos resultaron amonestados. Finalmente, América no pudo empatar.

El árbitro del encuentro, Terry Bob, tuvo regular actuación al permitir las entradas fuertes y sancionar sólo con amarilla, misma que mostró a José Antonio Castro y Germán Villa, por América, así como a Adolfo Bautista, Alberto Medina y Francisco Palencia, por Chivas.

ALINEACIONES:AMÉRICA: Ricardo Martínez, José Antonio Castro, Duilio Davino, Horacio Ameli, Oscar Rojas, Raúl Salinas (Noé Maya, 82), Germán Villa, Alejandro Argüello, Djalma Feitosa (Francisco Torres, 46), Claudio López (Edgar González, 78) y Jesús Mendoza. DT: Mario Carrillo.

CHIVAS: Armando Talavera, Antonio Patlán, Héctor Reynoso, Juan Pablo Alfaro, Rafael Medina, Johnny García, Alberto Medina (Alejandro Vela, 72), Ramón Morales, Francisco Palencia, Adolfo Bautista y Omar Bravo (Miguel Sabah, 88). DT: Benjamín Galindo. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×