De visitante no debe ser muy diferente

La Selección Mexicana de futbol buscará ante San Vicente un triunfo que prácticamente asegure su calificación al Hexagonal Final rumbo a la Copa Mundial Alemania 2006, en juego a efectuarse en el...
 La Selección Mexicana de futbol buscará ante San Vicente un triunfo que prácticamente asegure su calificación al Hexagonal Final rumbo a la Copa Mundial Alemania 2006, en juego a efectuarse en el Estadio Arnos Vale Playing Field.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstado Arnos Vale en San Vicente. Domingo 10 de Octubre a las 15:00 hora de México

La Selección Mexicana de futbol buscará ante San Vicente un triunfo que prácticamente asegure su calificación al Hexagonal Final rumbo a la Copa Mundial Alemania 2006, en juego a efectuarse en el Estadio Arnos Vale Playing Field.

Tras un largo viaje desde el Distrito Federal, que incluyó escalas en Cancún y Barbados, el equipo tricolor llegó a estacapital, donde mañana domingo, a partir de las 16:00 horas (15:00 hrs tiempo de México) pagará la visita a su rival caribeño, al que goleó 7-0 el miércoles anterior en el Estadio Hidalgo, en Pachuca (al centro del país).

Para este encuentro, el representativo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe buscará sumar su tercera victoria en fila dentro de la segunda fase de la Eliminatoria Mundialista, mismo que lo ubicaría en la cima del Grupo 3 de la región de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol.

Hasta el momento México ha ganado sus dos juegos, 3-1 a Trinidad y Tobago en Puerto España y 7-0 sobre San Vicente en Pachuca, para sumar seis puntos, en tanto que su adversario en turno apenas lleva tres unidades y jugará ya su cuarto choque de esta fase. Sólo ganó a St Kitts & Nevis, 1-0 como anfitrión.

Cabe recordar que Trinidad y Tobago, que lleva seis puntos en tres partidos, y St. Kitts & Nevis, último sitio sin unidades en dos encuentros, también aspiran a ganar uno de los dos boletos para la fase final.

Estos cuadros también jugarán mañana, en Puerto España, en el pago de la visita de St. Kitts a los trinitarios, que ganaron el primer cotejo 2-1 en plan de visitantes.

El salvadoreño Nery Alfaro fue designado para dirigir las acciones de este encuentro, para el cual San Vicente y Granadinas presentará una cara más ofensiva con la incorporación de varios jugadores procedentes de ligas del extranjero.

La Volpe, estratega de los visitantes, prevé modificaciones en su equipo en busca de observar a la mayoría de los convocados para la serie de tres partidos por disputar. México jugará contra Trinidad y Tobago el miércoles 13 en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, su cuarto duelo de esta fase.

Esta será la tercera visita mexicana a esta ciudad en choque clasificatorio, luego que se vieron en los procesos hacia Estados Unidos 1994 y Francia 1998, con saldo de dos victorias del Tri.

En este séptimo choque contra los caribeños, el delantero Jared Borgetti podría rebasar a Carlos Hermosillo como máximo anotador en la historia del representativo nacional en partidos de Eliminatoria Mundialista. Ambos marchan actualmente empatados en 15 tantos, luego de los cuatro que el sinaloense marcó el pasado miércoles en Pachuca.

De cara a la XV Copa Mundial México y San Vicente se enfrentaron en 1992 cuando el argentino César Luis Menotti conducía al equipo nacional, ocasión en que el primero se impuso 4-0. Y la segunda visita fue en 1996, bajo la tutela del yugoslavo Velibor Milutinovic y el resultado fue 3-0.

Cabe recordar que avanzarán a un hexagonal final los dos líderes de cada uno de los tres escuadrones que se formaron para esta fase semifinal, los cuales pelearán por llegar a la Copa Mundial de Alemania 2006.

Ahí disputarán alguno de los tres pases directos que hay para equipos de la Concacaf y aquel que concluya en cuarto sitio, irá a un repechaje contra una selección de Asia.ALINEACIONES PROBABLES:SAN VICENTE: 1 Andrews, 3 Huggins, 4 Wesley, 5 Hendrickson, 16 Williams, 12 Forde, 6 Charles, 8 Pierre, 18 Bellentyne, 14 Samuel, 9 Jack. DT Zoran Branes.

MÉXICO: 1 Oswaldo Sánchez, 2 "Maza" Rodríguez, 4 Rafa Márquez, 15 Hugo Sánchez, 19 Jaime Lozano, 7 Mario Méndez, 5 Israel López, 23 Luis Pérez, 21 Jesús Arellano, 10 Cuauhtémoc Blanco, 9 Jared Borgetti. DT Ricardo Lavolpe.[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×