Eslovenia sorprende a Italia 1-0, Grecia sigue sin ganar y Portugal empata...

La Selección de Eslovenia dio la sorpresa de la jornada dentro de la Eliminatoria Europea rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, al derrotar 1-0 a Italia, mientras Grecia no encuentra la...
La Selección de Eslovenia dio la sorpresa de la jornada dentro de la Eliminatoria Europea rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, al derrotar 1-0 a Italia, mientras Grecia no encuentra la victoria y apenas rescató el empate 1-1 ante
 La Selección de Eslovenia dio la sorpresa de la jornada dentro de la Eliminatoria Europea rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, al derrotar 1-0 a Italia, mientras Grecia no encuentra la victoria y apenas rescató el empate 1-1 ante

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2004

La Selección de Eslovenia dio la sorpresa de la jornada dentro de la Eliminatoria Europea rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, al derrotar 1-0 a Italia, mientras Grecia no encuentra la victoria y apenas rescató el empate 1-1 anteUcrania.

Parecía que Italia rescataba de manera injusta un empate sin goles en su visita a Eslovenia, sin embargo, a ocho minutos del final, Bostjan Cesar conectó de cabeza un remate para batir a Gianluigi Buffon y darle la victoria al equipo balcánico.

Con esta victoria, Eslovenia llegó a siete puntos para apoderarse de la cima del Grupo Cinco, en tanto Italia fue relegada a la segunda posición al quedarse con cinco unidades.

La escuadra local fue la que, motivada por su gente y por el rival, tomó las riendas del encuentro y propuso las acciones frente a un cuadro "azurri", que nunca puso de manifiesto su supuesta superioridad.

Italia vio rota su racha de 23 partidos, 17 triunfos y seis empates, sin derrota dentro de una eliminatoria mundialista, ya que la última ocasión en que los "azurris" habían perdido fue el 1 de mayo de 1994 ante Suiza.

Por su parte, Grecia, actual monarca de la Eurocopa Portugal 2004, no sabe lo que es una victoria en la eliminatoria del "Viejo Continente" y en su tercer duelo igualó 1-1 en su visita a Ucrania.  La escuadra griega suma dos unidades, en tanto Ucrania llegó a cinco, ambas escuadras en el Grupo Dos.

La estrella del Milán de Italia, Andriy Schevchenko, adelantó a los locales en el marcador, al minuto 48, y cuando parecía que Grecia sufría su segunda derrota en esta fase, apareció Vassilis Tsiartas para darle el empate a su equipo, a nueve minutos del final.

A su vez, Holanda no fue capaz de mantener dos ocasiones la ventaja y al final se tuvo que conformar con el empate 2-2 en la visita que realizó a Macedonia.

Con este empate, tanto Holanda como Macedonia suman cuatro unidades en el Grupo Uno, lejos de Finlandia y Rumania que tienen nueve puntos.

Wilfred Bouma adelantó a los visitantes, al minuto 43, sin embargo, Goran Pandev empató para los de casa dos minutos después. Dirk Kuijt le devolvió la ventaja a Holanda (66), pero Aco Stojkov (70) nuevamente puso la paridad en el marcador.

Mientras que Portugal no fue capaz de salir con una victoria en su vista a Liechsteinstein, y dejó escapar una ventaja de dos goles para empatar 2-2. Portugal llegó a siete unidades, en tanto Liechteinstein sumó su primera unidad en el Grupo Tres.

Pedro Pauleta y Daniel Hasler, en propia portería, a los minutos 23 y 39, habían adelantado a los "lusitanos", sin embargo, en la parte complementaria, los locales reaccionaron e igualaron los cartones con anotaciones de Franz Burgmeier, al 48, y Thomas Beck, al 76.

Resultados de algunos de los encuentros de la eliminatoria europea rumbo al Mundial Alemania 2006:

Eslovenia 1-0 Italia Ucrania 1-1 Grecia Macedonia 2-2 HolandaLiechteinstein 2-2 PortugalIrlanda del Norte 0-0 Azerbaiyán Chipre 2-2 Islas faroe Eslovaquia 4-1 LetoniaSuecia 3-0 HungríaRepéblica Checa 1-0 RumaniaLuxemburgo 0-4 RusiaInglaterra 2-0 GalesFinlandia 3-1 ArmeniaEscocia 0-1 Noruega

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×