Gana la España de Aragonés 2-0 a Bélgica; Francia sigue sin funcionar

Luis Aragonés ya consiguió su primer triunfo al frente de la selección de España que venció 2-0 a su similar de Bélgica, mientras que Francia nuevamente empató como local sin goles, en esta...
 Luis Aragonés ya consiguió su primer triunfo al frente de la selección de España que venció 2-0 a su similar de Bélgica, mientras que Francia nuevamente empató como local sin goles, en esta ocasión frente a República de Irlanda.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2004

Luis Aragonés ya consiguió su primer triunfo al frente de la selección de España que venció 2-0 a su similar de Bélgica, mientras que Francia nuevamente empató como local sin goles, en esta ocasión frente a República de Irlanda.

Con esta victoria, el conjunto ibérico llegó a cuatro unidades, en tanto que Bélgica se quedó con uno, dentro del Grupo Siete.

"La Furia Roja", a pesar de que tuvo un juego inconsistente, pudo haber encontrado el camino de la victoria más fácil si Fernando Torres concreta al minuto de juego un gol cantado, ya sin portero.

No obstante la expulsión del belga Eric Deflandre, al minuto 29, y de su ímpetu, así como del esquema netamente ofensivo que presentó, con una gran actuación de Xavi Hernández como orquestador, España no lo pudo reflejar en el marcador y se fue al descanso con la igualada en el marcador.

Para el segundo tiempo, las puertas de la victoria se abrieron luego de un regalo de Vincent Kompany, cuando parecía que Bélgica ya había encontrado la fórmula para adelantarse en la pizarra por medio de un contragolpe.

Sin embargo, el joven Kompany, en el único error que cometió durante el partido, perdió en la salida un balón, situación que aprovechó José Antonio Reyes para cederle un pase a Albert Luque que batió al guardameta Tristan Peersman, al minuto 59.

Esta anotación fue determinante en el desarrollo del juego y en la victoria de España, dado que cuatro minutos después Raúl González aseguró el triunfo en un remate con la cabeza, en lo que fue su anotación número 40 con su representativo.

Por su parte, parece que la era sin Zinedine Zidane será dura y complicada para la selección de Francia que una vez más dejó escapar dos puntos en casa al igualar sin goles con la República de Irlanda.

Con esta igualada, el conjunto galo sumó cinco unidades, los mismos a los que llegó el cuadro irlandés en el Grupo Cuatro. El equipo que dirige Raymond Domenech no se encuentra con el futbol y el funcionamiento necesario para conseguir resultados positivos, y en este juego los visitantes se vieron más conectados, con mejor trato de balón, además de buen orden defensivo.

Irlanda dominó las acciones en los primeros 20 minutos, comandados por Robbie Keane no permitieron que Francia, quienes sufrieron mucho la ausencia de Patrick Vieira, tuviera el control del medio campo. Fue hasta el minuto 25 cuando el cuadro local equilibró las acciones, sin embargo, carecieron de profundidad al frente y sólo por medio de un contragolpe al minuto 35 de William Gallas inquietaron al guardameta Shay Given.

Para la parte complementaria, Francia nuevamente cayó en la inoperancia, mientras que Irlanda inquietó al guardameta Fabián Barthez con tiros de media distancia.

Resultados de todos los encuentros correspondientes a la Eliminatoria Europea rumbo al Mundial Alemania 2006:

España 2-0 BélgicaFrancia 0-0 República de IrlandaEslovenia 1-0 ItaliaUcrania 1-1 GreciaMacedonia 2-2 HolandaLiechteinstein 2-2 PortugalIrlanda del Norte 0-0 AzerbaiyánChipre 2-2 Islas FaroeEslovaquia 4-1 LetoniaSuecia 3-0 HungríaRepública Checa 1-0 RumaniaLuxemburgo 0-4 RusiaInglaterra 2-0 GalesFinlandia 3-1 ArmeniaEscocia 0-1 NoruegaFinlandia 3-1 ArmeniaMalta 0-0 IslandiaBielorrusia 4-0 MoldaviaTurquía 4-0 KazakhstánBosnia-Herzegovina 0-0 Serbia y MontenegroIsrael 2-2 SuizaCroacia 2-2 BulgariaAlbania 0-2 DinamarcaAustria 1-3 PoloniaAzerbaijan 0-0 Irlanda del Norte

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×