Inglaterra derrotó 2-0 a Gales...Beckham, golazo y fractura de costilla

Un importante triunfo obtuvo la Selección de Inglaterra al imponerse 2-0 a su similar de País de Gales, en encuentro correspondiente a la Eliminatoria Europea rumbo a la Copa del Mundo de Alemania...
 Un importante triunfo obtuvo la Selección de Inglaterra al imponerse 2-0 a su similar de País de Gales, en encuentro correspondiente a la Eliminatoria Europea rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2004

Un importante triunfo obtuvo la Selección de Inglaterra al imponerse 2-0 a su similar de País de Gales, en encuentro correspondiente a la Eliminatoria Europea rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Los goles fueron obra de Frank Lampard y de David Beckham, para dar a los ingleses tres unidades más y con ello llegar a siete en el Grupo VII, mientras que Gales se quedó con dos.

Los dirigidos por Sven Goran Eriksson dominaron a placer desde los primeros minutos, y pusieron de manifiesto su dominio al cuatro, cuando Lampard, con un tiro en los límites del área, mandó el esférico al fondo de la meta defendida por Jones para el 1-0.

Con el apoyo de la gente que se dio cita en el Estadio de Old Trafford, Jermaine Defoe, Michael Owen y Wayne Rooney, que se presentó con el "equipo de la rosa" en la eliminatoria, buscaron ampliar el marcador, pero no concretaron las oportunidades creadas.

Después del minuto 30, Gales reaccionó y trató de igualar las acciones, pero el portero inglés Paul Robinson se encargó de mantener el cero en su arco.

En la parte complementaria, Inglaterra buscó el segundo gol, principalmente con disparos de larga distancia del jugador Merengue, David Beckham, mientras que sus rivales buscaban de manera insistente el tanto de la igualada.

Un tiro de Beckham, mismo que se anidó en el ángulo superior izquierdo de Jones al minuto 76, hizo que los miles de aficionados reunidos en el "Teatro de los Sueños" festejaran el segundo triunfo de los ingleses en la eliminatoria, aunque el "Spice Boy" no estará presente en el siguiente encuentro por acumular dos amonestaciones.

Mientras, la Selección de Suecia, que no contó con el joven artillero Zlatan Ibrahimovic, llegó a seis puntos en el G-VIII al imponerse de manera contundente 3-0 al representativo de Hungría, que se quedó con tres unidades luego de tres encuentros disputados. Fredrik Ljungberg, al 26, el artillero de Barcelona de España, Henrik Larsson, al 50, y Anders Svensson, al 67, se encargaron de conseguir las anotaciones para el triunfo de los suecos.

Mientras, en duelo del G-III, Rusia viajó a Luxemburgo para imponerse 4-0 a la selección local, encuentro donde el ruso Dmitri Sychev se destapó con tres goles (56, 96 y 86), mientras que Andrei Arshavin, al 62, marcó el otro tanto de su equipo.

El equipo de casa creó algunas oportunidades en la primera mitad pero no supo concretar, lo que le costó caro al equipo luxemburgués, ya que los rusos no desaprovecharon las suyas en la parte complementaria y definieron el juego.

En otros resultados, República Checa, con gol de Jan Koller de tiro penal al 36, apenas se impuso en casa a Rumania, que vio rota su racha de tres encuentros ganados de manera consecutiva. Los checos sumaron sus primeros tres puntos, mientras los rumanos se quedaron con nueve, en el G-I.

Por su parte, Noruega obtuvo un valioso triunfo de visitante al vencer 1-0 a Escocia, con gol de Steffen Iversen al 55. El cuadro nórdico llegó a cuatro, mientras que los escoceses sigue con solo una unidad, en el G-V.

BECKHAM, LESIONADO

El mediocampista inglés David Beckham, sufrió fractura en una costilla durante el partido que ganó hoy Inglaterra 2-0 sobre País de Gales, correspondiente a la Eliminatoria Europea rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

El jugador del Real Madrid del futbol de España resultó con dicha lesión, instantes después de marcar el segundo tanto del "equipo de la rosa" con un disparo de larga distancia. 

Beckham, quien se perderá el siguiente juego de la Eliminatoria ante Azerbayán por suspensión tras recibir su segunda tarjeta amarilla, salió del terreno de juego a cinco minutos del final.

Se informó que el ex jugador de Manchester United fue trasladado a un hospital donde se le tomaron varias radiografías, a fin de conocer las dimensiones reales producto de un golpe.[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×