He hecho lo más que se puede en 4 partidos: Carrillo...Djalminha listo para...

El equipo América reanudó hoy sus entrenamientos en sus instalaciones de Coapa, luego de la derrota ante Guadalajara, en la ciudad de Chicago, Illinois, y con miras al partido ante Pumas de la...
El equipo América reanudó hoy sus entrenamientos en sus instalaciones de Coapa, luego de la derrota ante Guadalajara, en la ciudad de Chicago, Illinois, y con miras al partido ante Pumas de la UNAM este domingo.
 El equipo América reanudó hoy sus entrenamientos en sus instalaciones de Coapa, luego de la derrota ante Guadalajara, en la ciudad de Chicago, Illinois, y con miras al partido ante Pumas de la UNAM este domingo.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2004

El equipo América reanudó hoy sus entrenamientos en sus instalaciones de Coapa, luego de la derrota ante Guadalajara, en la ciudad de Chicago, Illinois, y con miras al partido ante Pumas de la UNAM este domingo.

Con plantel completo, sin lesionados ni suspendidos, el técnico Mario Carrillo ordenó una práctica enfocada al aspecto físico y regenerativo, mientras que por la tarde tendrán otra sesión enfocada más a futbol.

Con las únicas ausencias de los seleccionados chilenos Rodrigo Valenzuela y Reinaldo Navia, así como del mexicano Mario Pérez, Carrillo podrá trabajar esta semana con su equipo completo con miras al desafío ante Pumas de la jornada 10 del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

Para mañana martes Mario Carrillo volvió a ordenar un entrenamiento de doble sesión matutuna y vespertina, con la finalidad de encontrar una rápida solución y llevar al equipo a una mejoría, luego de dos derrotas consecutivas que llevan desde que tomó el timón azulcrema.

En su debut como técnico americanista, Mario Carrillo sufrió una derrota ante Necaxa y después cayó ante Morelia en partidos del torneo de liga, mientras que el pasado viernes sufrió un revés ante Guadalajara en Chicago, en juego amistoso.

Una vez concluidos los encuentros de la Eliminatoria Sudamericana y de la CONCACAF, el estratega espera la llegada de sus jugadores Navia, Valenzuela y Pérez, para poder delinear a su mejor equipo que enfrentará a Pumas el próximo domingo en el Estadio Azteca.

AMÉRICA MEJORA: CARRILLO

El técnico Mario Carrillo dijo que el América ha comenzado a mejorar en el aspecto futbolístico como lo demostró en el partido amistoso contra Guadalajara, y que no pasa nada en relación a la racha negativa por la que atraviesa el equipo.

Carrillo aseguró que está tranquilo y confiado en que la escuadra americanista mejorará, ya que cada día que pasa lo hace y ya observa un mejor entendimiento en todas sus líneas.

"En América no pasa nada, al contrario, mejora cada día y eso me tiene tranquilo. En el juego ante Chivas en Chicago, controlamos las acciones y lo peor que nos sucedió fue el error que a la postre nos llevó a la derrota (1-0), pero la mejoría que vi me dejó contento", señaló.

Mencionó que en el partido ante Pumas de la UNAM el próximo domingo en el Estadio Azteca, América deberá mostrar esa mejoría e imponer condiciones para asegurar la victoria que ya es necesaria para no perder más posiciones en su grupo.

Indicó que Pumas será el rival adecuado para que América pueda mostrar sus avances, que la mala racha quedó en el pasado y ahora busca la calificación a la liguilla por el título del presente Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

El estratega dijo estar consciente del gran reto que asumió al tomar las riendas de un equipo en crisis, sin embargo, se declaró capaz y con las condiciones necesarias para llevar al América a los primeros lugares a los que acostumbró a sus aficionados.

"Yo sabía que este reto iba a ser difícil, así lo asumí y lo analicé y sé que puedo sacar a este equipo del bache en el que está, vamos bien y mejoramos conforme pasan los partidos, lo que he hecho es lo más que se puede hacer en estos cuatro partidos que llevo", agregó.

Sobre el duelo que sostendrá en el banquillo de entrenador ante Hugo Sánchez, Carrillo señaló que no se enfrentarán ellos dos, sino 22 jugadores en la cancha en busca de un triunfo.

"Hugo y yo no nos enfrentaremos sino 22 jugadores profesionales, Hugo es mi amigo desde hace 30 años y lo respeto, aprecio y admiro, ya que considero que es todo un personaje deportivo en México, al que buscaré siempre ganar ya sea con un equipo o con otro", comentó.

Finalmente, confió que para el partido ante Pumas tendrá a su plantel completo ya con el regreso de los seleccionados chilenos Rodrigo Valenzuela y Reinaldo Navia, y del mexicano Mario Pérez, además de que no tiene lesionados ni suspendidos.

DJALMINHA, LISTO

El brasileño Djalma Feitosa Dias "Djalminha" dijo haberse sentido en plenitud de facultades durante los 45 minutos que jugó ante Guadalajara el pasado viernes, por lo que confió estar listo para el partido ante Pumas de la UNAM.

El volante brasileño aseguró que la lesión ya lo ha dejado trabajar en paz y sin molestias, por lo que ahora buscará encontrar el ritmo y la sincronía con sus compañeros, siempre y cuando sea tomado en cuenta por el técnico Mario Carrillo para el siguiente cotejo.

El jugador sudamericano indicó que en su reaparición ante Chivas ya no tuvo ningún tipo de molestía y se sintió bastante bien, de ahí su confianza en pensar que la lesión que tenía en el muslo derecho quedó en el olvido y ahora su nueva meta es colaborar a la mejoría del América.

"Me sentí muy bien y ya no tuve ninguna molestia, estoy listo para jugar el domingo si es que el técnico me considera, es importante que todos estemos en plenitud ya que el equipo todavía no sale de esta racha negativa y esa es nuestra idea, mejorar lo más pronto que se pueda", apuntó.

El brasileño señaló que ante Pumas de la UNAM, América deberá mostrar que ha mejorado su nivel futbolístico y qué mejor que hacerlo con un triunfo en el Estadio Azteca y ante sus seguidores, aunque reconoció que el juego será complicado.

"Pumas es el actual campeón y no será fácil vencerlo, pero América debe aprovechar su condición de local y demostrar que ha mejorado en los últimos partidos, es una gran ocasión para buscar el triunfo y mejorar nuestra situación", afirmó.

Finalmente, aseguró que si el técnico Carrillo lo considera para el cuadro titular tratará de ayudar a sus compañeros en lo más que pueda y ayudar a que los delanteros tengan bastantes balones para que así las oportunidades de anotar se incrementen y que los lleve a la victoria.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×