Doble sesión para los Monarcas...Álvez, totalmente recuperado

El equipo de Morelia entrenó este día a doble sesión en la que los comandados por Eduardo Acevedo, trabajaron la táctica a utilizar, iniciando con el parado del equipo, hasta terminar con un...
 El equipo de Morelia entrenó este día a doble sesión en la que los comandados por Eduardo Acevedo, trabajaron la táctica a utilizar, iniciando con el parado del equipo, hasta terminar con un ligero interescuadras pensando ya en el equipo poblano, único in

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2004

El equipo de Morelia entrenó este día a doble sesión en la que los comandados por Eduardo Acevedo, trabajaron la táctica a utilizar, iniciando con el parado del equipo, hasta terminar con un ligero interescuadras pensando ya en el equipo poblano, único invicto del torneo hasta el momento.

Por la mañana, la práctica dio inicio con estiramientos y calentamiento de músculos con ejercicios recreativos, ambientando al grupo mientras se trabajaba en el aspecto físico para evitar lesiones. Posteriormente, Eduardo Acevedo llamó a la parte baja de la posible alineación que utilizará el fin de semana cuando se reinicie la actividad del torneo Apertura 2004, con quien detalló el trabajo de marcación que se pretende llevar a cabo para anular los ataques del rival. 

Por la tarde, la plantilla completa retornó al Estadio Morelos para continuar trabajando en aspectos técnicos y tácticos.

Eduardo Acevedo inició trabajando con la defensa nuevamente, pero poco a poco fue incrustando jugadores del medio campo y delanteros hasta estar sobre el terreno de juego 11 contra 11 y trabajar en interescuadras por algunos minutos para finalmente invertir el proceso y terminar como se empezó el trabajo.

Para el día de mañana, la plantilla michoacana regresará al campo de entrenamiento a continuar con los trabajos previos a jugar la jornada número 10, visitando a los Camoteros de Puebla, único equipo que mantiene el invicto en el torneo.

GABRIEL ÁLVEZ 

Gabriel Álvez, delantero de Monarcas Morelia, habló este día acerca del trabajo que ha venido realizando el equipo, mencionando que espera poder obtener un resultado positivo en su visita al conjunto de Puebla.  “Tuvimos una semana larga para seguir trabajando pero creo que el equipo ha venido a más y ahora tenemos una linda oportunidad allá en Puebla para romper un invicto”, mencionó Álvez.

El uruguayo considera que los Camoteros de Puebla serán un rival complicado pero tiene en cuenta el repunte que ha tenido el Equipo de la Fuerza en últimas fechas: “Sí, pero creo que los últimos partidos ha bajado mucho Puebla, empezaron muy bien pero los últimos partidos no han tenido esa contundencia que tuvieron al principio, han dejado muchos puntos por el camino y tenemos que tratar de aprovechar eso ya que nosotros hemos levantado, comenzamos mal pero creo que ahora estamos muy bien”.

Para el “Buitre” Álvez, la plantilla dirigida por Ignacio Palou tiene la virtud de trabajar en conjunto: “Lo mejor de ellos es el equipo, no son de tener muchas individuales pero creo que como equipo funcionan bien, todos tratan de colaborar con el compañero y creo que eso es lo más rescatable que tiene Puebla”.

De acuerdo al delantero charrúa de Monarcas Morelia, el próximo objetivo de la plantilla purépecha será el no recibir anotación alguna, algo que esperan cumplir en su próximo encuentro ante el Puebla: “Mantener el cero que todavía nos sigue costando, pero creo que arriba tanto Rafa como Damián se han mostrado muy bien, han venido los goles que era lo que estaba faltando, así que creo que nos falta mantener el cero en nuestro arco para que los delanteros jueguen con más tranquilidad”.

Luego de salir de una lesión que lo ha mantenido alejado del cuadro de inicio del Morelia, Gabriel Álvez está confiado en que pueda participar en el siguiente encuentro: “...recuperándome, espero poder estar el fin de semana, por ahora vengo muy bien, no quiero decir que estoy bien porque cada vez que lo digo me vuelve a doler pero por ahora voy bastante bien. Físicamente estoy bien porque hace ya un mes que vengo trabajando físicamente, ahora estoy metiendo más trabajo con pelota que quizás es lo que te cuesta un poquito más”.

Tras su lesión, el charrúa perdió su lugar en el once inicial, por lo que ahora espera su turno en la banca: “Lo que pasa que cuando el equipo está bien, es lógico que se mantenga la alineación y bueno, yo ahora tratando de recuperarme y de poder estar el domingo y si me toca estar en la banca tratar de en los minutos que me toquen entrar, tratar de hacer lo mejor para volver a ganarme la titularidad”.

Finalmente, Gabriel Álvez mencionó cuál será si aportación en caso de entrar al terreno de juego a disputar el partido ante el Puebla: “Tratar de tener mucha movilidad, tratar de colaborar con el gol o dejar a algún compañero con chance de poder meterla”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×