Lograremos otro título: Lapuente...Contra Pumas, a dejar todo en la cancha:...

El Vicepresidente Deportivo de América, Manuel Lapuente, dejó entrever el aporte que hace por atrás del técnico americanista Mario Carrillo, con quien dijo que trabajará para darle a la...
 El Vicepresidente Deportivo de América, Manuel Lapuente, dejó entrever el aporte que hace por atrás del técnico americanista Mario Carrillo, con quien dijo que trabajará para darle a la institución otro campeonato.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2004

El Vicepresidente Deportivo de América, Manuel Lapuente, dejó entrever el aporte que hace por atrás del técnico americanista Mario Carrillo, con quien dijo que trabajará para darle a la institución otro campeonato.

"La primera vez que estuvimos aquí logramos un campeonato, 43 puntos entre (Mario) Carillo y yo, y no veo por qué no mantenernos (juntos). Vamos a trabajar para hacer un equipo consistente que siempre esté en los primeros lugares", agregó el directivo azulcrema.

Sin embargo, Lapuente recalcó que para eso es necesario que se realice un proceso en el que las bases fundamentales son formar jóvenes jugadores de alta competitividad, a fin de contar con una buena cantera y conseguir esos objetivos.

El ex timonel, que llevó a las Águilas a conseguir su último título en el Torneo de Verano 2002 ante Necaxa, señaló que se atreve a prometer la obtención de más campeonatos, pero siempre apegados a un proceso y con trabajo en fuerzas básicas.

"Por supuesto que prometo títulos, puede ser esta temporada, puede ser la siguiente o la que sea, pero para eso estamos aquí, (para crear) un equipo como queremos ver: que juegue bien, que agrade, que guste y que además gane; eso es lo que queremos y, sobre todo, lo que ofrezco es un equipo de consistencia".

Lapuente indicó que, como directivo, se exige al máximo, así como a jugadores y Cuerpo Técnico, por lo que considera que ahora que han unido fuerzas con Mario Carrillo trabajarán para sacar al equipo de la mala racha en que se encuentra.

"Todos tenemos un compromiso en lo individual y en lo colectivo. Los muchachos están dando su mejor esfuerzo, ahora hay que hacerlo de manera colectiva, en este proceso estamos y esperamos ver resultados y triunfos muy pronto", finalizó el directivo.

"PACO" TORRES

"La falta de contundencia preocupa bastante, se han tenido opciones que no se pueden fallar, pero si se desespera uno es peor, entonces hay que mantener la calma y trabajar fuerte", manifestó el mediocampista del América, Francisco Torres.

Torres mencionó que al estar frente a la portería rival nunca piensa en fallar la llegada sino culminarlas en gol, por lo que cree que la paciencia debe reinar en los delanteros del equipo para poder poner el marcador a favor de Águilas.

"Lo importante es ganar y jugar bien, pero si no se puede jugar bien hay que sumar. Creo que estamos en un buen nivel, sólo que no hemos concretado como se debe. Uno nunca piensa en fallar sino en meterla para bien del equipo", explicó.

El jugador dijo que aunque no se les han dado las cosas, el equipo está cada vez más motivado y seguro de que saldrán del bache cuando enfrenten a Pumas este domingo, "será un juego muy intenso, los dos necesitamos los puntos, nosotros estamos motivados y vamos a ganar".

Ya que los resultados no se han dado a su favor y la falta de contundencia al frente ha sido evidente, Torres pidió paciencia a los aficionados del conjunto de Coapa, con la confianza de que ante Pumas lograrán concretar y volver a la senda del triunfo.

"Hay que pensar positivo, que ya se van a dar las cosas y espero que contra Pumas se pueda ganar", dijo el futbolista, quien para finalizar adelantó que la contundencia volverá a la delantera americanista para conseguir el triunfo.

GUILLERMO OCHOAEl portero del América, Guillermo Ochoa, aseguró que este domingo contra Pumas de la UNAM, se verá un equipo con disposición, con actitud, con ganas de triunfar y que saldrá a la cancha a dejar todo por la victoria.

Consideró que un triunfo sobre Pumas sería muy importante para salir del mal paso que atraviesan y consideró que con ganas, actitud y mucha concentración podrán obtener un buen resultado que los ubique en los primeros lugares del Grupo 1, del que son rivales.

"Estamos trabajando mucho y somos concientes de lo que está sucediendo, no queda más que trabajar para que las cosas salgan como queremos el día del partido. Debemos estar concentrados los 90 minutos para no cometer errores que nos puedan costar el encuentro".

Ochoa no dejó pasar por alto la peligrosidad del conjunto que dirige Hugo Sánchez, al comentar que "Pumas es un rival de mucho cuidado pues cuenta con jugadores que han demostrado su calidad y futbol, por lo que debemos tomar las cosas con calma para salir airosos".

Explicó que además de la gran rivalidad que siempre ha habido con el conjunto del Pedregal y el ser rival del mismo carrusel, el que ambas escuadras pasen por un mal momento le dará un ingrediente especial a esta confrontación en el Estadio Azteca.

"Los dos vamos a salir a proponer y a tratar de conseguir los tres puntos en disputa. Ambos tenemos la urgencia de ganar y eso es un ingrediente extra que le da más sabor al partido. Ya no podemos dejar ir puntos, es momento de empezar a ganar para no quedarnos atrás".

El novel arquero recordó que desde las fuerzas básicas los duelos con Pumas son esperados con ansias, pues son partidos con mucho sabor, con mucha garra y si en fuerzas básicas son peleados, lo son aún más en el máximo curcuito del futbol mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×