Última llamada para los Potros: 'Profe' Cruz

La última llamada para que Atlante avance a la liguilla del Torneo de Apertura, podría darse en los enfrentamientos contra Dorados de Culiacán y Águilas del América. Dijo el técnico de los...
La última llamada para que Atlante avance a la liguilla del Torneo de Apertura, podría darse en los enfrentamientos contra Dorados de Culiacán y Águilas del América. Dijo el técnico de los azulgranas José Guadalupe Cruz, quien a la vez aseguró que su equi
 La última llamada para que Atlante avance a la liguilla del Torneo de Apertura, podría darse en los enfrentamientos contra Dorados de Culiacán y Águilas del América. Dijo el técnico de los azulgranas José Guadalupe Cruz, quien a la vez aseguró que su equi

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Octubre de 2004

La última llamada para que Atlante avance a la liguilla del Torneo de Apertura, podría darse en los enfrentamientos contra Dorados de Culiacán y Águilas del América. Dijo el técnico de los azulgranas José Guadalupe Cruz, quien a la vez aseguró que su equipo estar para dar mucho más en esta campaña.

Directo y sencillo, como acostumbra el estratega de los Potros de Hierro en su charla con los medios de comunicación, habló de las virtudes y las fallas de sus dirigidos; entre otra cosas dijo que le preocupan las indisciplinas dentro de la cancha, que el plantel juega bien a ratitos y que de aquí en adelante deben sumar de tres en tres para concretar las aspiraciones del grupo y de la directiva.

Así mismo, mencionó que la plantilla de jugadores que desplegó para vencer al Atlas lo dejó muy convencido y que sólo hará cambios dependiendo de cómo regresen los colombianos Gabriel Rey y Víctor Pacheco, quienes están con su Selección en la Eliminatoria Sudamericana para la el Mundial de Alemania y que deben reportar con Atlante el próximo jueves.

Al referirse a la batalla del sábado entrante en tierras sinaloenses contra Dorados, Cruz apuntó: “Es vital sacar tres puntos, mucho se va a definir porque después sigue el América y dependiendo de los resultados podremos ver si miramos para la calificación, es decir su vemos para arriba o para abajo y nosotros estamos trabajando en función de sacar primero tres puntos y luego otros tres para poner tierra de por medio y enfilarnos a la liguilla.

Al hablar de Dorados, dijo que es un equipo que como local hace daño con su juego aéreo y que le pondrá una marcación especial a Jared Borgetti para evitar que les haga daño. Agregó que en general Culiacán es un conjunto complicado que van bien al ataque y que en casa, demás de contar con su gente, tendrán el clima a su favor, pero advirtió que Atlante se ha preparado para todo eso y más.

De las indisciplinas a que hizo referencia el táctico, de manera fundamental se refirió a las situaciones que les han ocasionado la expulsión de jugadores, lo cual le impide tener un cuadro que pueda repetir y por ende se dan problemas de armonía sincronización en la manera de jugar que tiene Atlante. Aseveró que los atlantistas ya están decididos a jugar y dejar que el señor del silbato haga lo suyo.

Del otro factor que los ha afectado en su rendimiento el táctico, dijo que es preciso evitar que vengan fallas de concentración, "eso nos impide tener regularidad los 90 minutos, sólo jugamos bien a ratitos y por eso necesario alcanzar el nivel optimo. “estoy convencido que Atlante esta para dar mucho más en este torneo”.

MARIO HERNÁNDEZ LASH

“No hay vuelta de hoja, estamos concientes que en los próximos dos partidos que tiene en puerta el Atlante van muchas cosas en juego, entre ellas la posibilidad de acceder de manera directa a la liguilla”, dijo el zaguero azulgrana Mario Hernández  al termino de un entrenamiento que al final estuvo pasado por el agua de la lluvia.

Hernández dijo que la etapa que se les avecina es definitiva, por lo que todo el plantel se ha preocupado por poner lo mejor de su parte para salir adelante y que dentro de lo que han practicado está el tapar la salida a los rivales desde adelante y cuidar que su defensa no haga agua. Añadió “esperamos que todo lo que trabajamos nos sirva para nuestros pretensiones”.

Al analizar a su siguiente rival, dijo que es un equipo que de local juega muy fuerte, que corren parejos, que de la media cancha hacia delante son peligrosos, que tienen jugadores explosivos a los que no les puedes dar ni un metro de ventaja porque te hacen daño, refiriéndose Borgetti y Everardo Bejines.

En seguida agregó que Dorados, con Molina, tiene una excelente contención y que, con el costarricense Rojas tienen una salida ofensiva eficiente, así que, si Atlante quiere y aspira a estar en la liguilla, tienen que salir avantes en los compromisos que les restan, pese a que algunos equipos como locales son muy fuertes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×