Uruguay sacó el 0-0 de la altura de La Paz ante Bolivia

Uruguay sumó hoy un punto al empatar 0-0 con Bolivia durante la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Alemania 2006 de futbol, en partido que dejó insatisfecha a la...
Uruguay sumó hoy un punto al empatar 0-0 con Bolivia durante la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Alemania 2006 de futbol, en partido que dejó insatisfecha a la afición que acudió al estado "Hernán
 Uruguay sumó hoy un punto al empatar 0-0 con Bolivia durante la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Alemania 2006 de futbol, en partido que dejó insatisfecha a la afición que acudió al estado "Hernán

MEDIOTIEMPO | AgenciasLa Paz, Bolivia. 12 de Octubre de 2004

Uruguay sumó hoy un punto al empatar 0-0 con Bolivia durante la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Alemania 2006 de futbol, en partido que dejó insatisfecha a la afición que acudió al estado "HernánSiles". De esa forma, la selección uruguaya continúa con vida en la tabla de clasificación de Sudamérica.

El seleccionado boliviano no pudo afianzar su supremacía a una altura de tres mil 400 metros y dejó en el camino su aspiración de salir del fondo, como equipo colero de la tabla de clasificación. Uruguay estaba obligado a ganar pero el empate le da un leve respiro, ya que tenía apenas 10 puntos. Bolivia está en sexta posición en la tabla de clasificación con nueve unidades, junto con Colombia y Perú.

El arbitraje del brasileño Marcio Rezende transcurrió sin mayores incidencias y la esperanza de los bolivianos de que su equipo se impusiera frente a los uruguayos fueron truncadas por una mala actuación.

Los bolivianos no pudieron cobrarse la revancha ante Uruguay que en la primera ronda goleó al equipo nacional por un marcador de 5-0.

Los charrúas estuvieron cerca del gol apenas al minuto 2 de juego cuando Gustavo Varela estrelló un balón en el travesaño y luego al 35´ cuando Chevantón disparó muy cerca del arco, pero fue lo único que pudieron hacer. Para colmo, se quedaron con un hombre menos al minuto 73 cuando Omar Puoso se fue expulsado.

Bolivia tampoco logró generar el peligro necesario, lo más cercano estuvo en los pies de Erwin Sánchez en algunos tiros libres, aunque en los últimos minutos del partido se fue con furia al frente y obligó al portero Sebastián Vieira a ser la figura del cuadro charrúa.

La estrategia del entrenador uruguayo Jorge Fossati no dio resultado y pareció que a los jugadores les afectó la altura.

Ramiro Blacut, técnico boliviano, que sentía seguro el triunfo de su equipo frente a Uruguay, no pudo consolidar la promesa hecha en  la víspera de ganarle a los visitantes.

Bolivia y Uruguay han disputado hasta hoy 14 partidos en el marco de las eliminatorias para mundiales, de los que los uruguayos ganaron seis, los bolivianos cuatro y empataron tres veces.

Bolivia se quedó con las ganas de sumar tres puntos más a los nueve conseguidos tras el triunfo de 1-0 obtenido el pasado sábado frente a la selección de Perú.

ALINEACIONES:BOLIVIA: Leonardo Fernández; Percy Colque, Ronald Raldes, Lorgio Alvarez, Marcelo Carballo; Oscar Sánchez, Luis Cristaldo, Ronald García, Edwin Sánchez; Joaquín Botero y Limberg Gutiérrez. DT:Ramiro Blacutt.

URUGUAY: Fabián Carini; Carlos Diogo, Alejandro Lago, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez; Pablo García y Omar Pouso; Vicente Sánchez y Mario Regueiro; Martín Parodi; Richard Morales. DT: Jorge Fossati.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×