Así se jugará la Jornada 10

La Primera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer la fechas y horarios oficiales para los partidos de la Jornada 10 del torneo de Apertura 2004 del futbol mexicano.
 La Primera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer la fechas y horarios oficiales para los partidos de la Jornada 10 del torneo de Apertura 2004 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Octubre de 2004

La Primera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer la fechas y horarios oficiales para los partidos de la Jornada 10 del torneo de Apertura 2004 del futbol mexicano.

En esta fecha destaca el América-Pumas, tal vez el partido que mayor rivalidad despierta en la capital del país tanto en la cancha por la historia de enfrentamientos desde fuerzas básicas de los jugadores de ambos equipos, como en la tribuna con dos de las aficiones que más recelo se tienen. Este juego será el domingo al mediodía.

También llama la ateción el Cruz Azul-Toluca, el Santos-Chivas, así como la visita que hará el superlíder Veracruz a los Tigres regiomontanos. Tecos-Monterrey marcará el debut de Daniel Guzmán como estratega zapopano.

No hay cambios sustanciales en los horarios acostumbrados de los equipos, Tigres, como lo ha venido haciendo este torneo, jugará a las 19:00 del sábado, mientras que los Dorados de Sinaloa jugarán un poco más temprano, a las 18:00 horas locales, 19:00 horas del centro.

El Atlas jugará en el estadio 3 de Marzo, ya que, en el Jalisco se llevará a cabo un evento religioso.

En esta ocasión se jugarán 5 partidos el sábado y 4 el domingo y hay que recordar que, después de esta Jornada 10, los equipos sólo tendrán 2 y en algunos casos 3 días de descanso, ya que, habrá jornada doble la próxima semana.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 10

Sábado 16 octubre, 200415:00 hrs.JAGUARES vs NECAXAEstadio: Víctor Manuel ReynaUn partido importantísimo para ambas escuadras. Jaguares viene de ser goleado estrepitosamente por Monterrey y su paso es tan irregular que hasta logra cierta regularidad, ha conseguido un empate, una victoria y una derrota, combinación que ha repetido, en el mismo orden, en 3 ocasiones. Por su parte, Necaxa también ha sido víctima de la irregularidad y no logra mantener buen nivel. Sólo ha ganado uno de sus últimos 5 partidos, a cambio de 3 derrotas y un empate. Un duelo táctico interesantísimo.

Sábado 16 octubre, 200417:00 hrs.CRUZ AZUL vs TOLUCAEstadio: AzulLa Máquina, inmersa en un caos, buscará demostrar que las 2 victorias que lograron antes de volver a perder con Pachuca, si representan una mejoría importante y el comienzo del despunte. Lo principal para Cruz Azul, lograr que su zaga no regale goles. Por su parte, Toluca viene de una estrepitosa goleada sobre Tigres que para muchos es el despertar de los Diablos y su mejor hombre, José Saturnino Cardozo, que al fin se destapó con 3 goles.

Sábado 16 octubre, 200419:00 hrs.TIGRES vs VERACRUZEstadio: UniversitarioLos felinos, después de la sacudida que se llevaron en Toluca, buscarán hacer tropezar al impresionante Veracruz que lleva 8 partidos ganados al hilo, los felinos por momentos juegan muy bien pero no han logrado ser regulares. Sin embargo, de locales son invencibles hasta el momento en el torneo. Veracruz, sin duda el mejor equipo del torneo, sólido y por momentos espectacular, y aunque Cuauhtémoc Blanco podría no jugar, tienen buen equipo para mantener el ritmo.

Sábado 16 octubre, 200418:00 hrs. local (19:00 hrs. centro)DORADOS vs ATLANTEEstadio: Carlos González y González Dorados encuentra en casa su fortaleza, no ha perdido en Sinaloa donde logran un buen desarrollo ofensivo sin perder su solidez y orden en todas las líneas. Por su parte, Atlante lo que no tiene es orden, es un equipo espectacular y fiel a su estilo ofensivo, pero que cae en desequilibrios terribles que le han costado varios puntos. Sin embargo, son impredecibles, pueden sacar un buen resultado.

Sábado 16 octubre, 200420:45 hrs.ATLAS vs PACHUCAEstadio: Tres de MarzoDebido a un evento programado en el estadio Jalisco, la sede del Atlas para este encuentro será el estadio 3 de Marzo. Un juego muy interesante, con dos equipos que andan bien en el torneo. Atlas solo ha perdido uno de los últimos 7 partidos y en cambio ha ganado 5. Pachuca, uno de los mejores visitantes, sobretodo porque ha logrado ir a proponer los partidos y a buscar la victoria, rompiendo con el estigma de equipo cuidadoso y calculador que se había ganado durante la era Vucetich.

Domingo 17 octubre, 200412:00 hrs.AMÉRICA vs PUMAS Estadio: AztecaUn juegazo, muy tenso, clave para ambas escuadras y que será jugado como un partido de liguilla. La derrota, para ambos, significaría dejar gran parte de las posibilidades para clasificar. Pumas, con menos presión por lo logrado recientemente y sin duda con un mejor futbol y una victoria en su último partido. América, mejorando tímidamente y lentamente, sin poder ganar en sus últimos 3 partidos de liga y el amistoso ante Chivas y en una etapa de transición llena de presión.

Domingo 17 octubre, 200414:00 hrs.PUEBLA vs MORELIAEstadio: Cuauhtémoc Los camoteros son el último equipo invicto del torneo y, pese a que en los últimos 3 partidos han bajado un poco su contundencia, siguen siendo uno de los que más equilibrado juegan en este momento en México. Morelia está en buen momento, han superado la crisis y a diferencia del Puebla, van en crecimiento. Un buen juego, La Franja obligada a ganar en casa y sobretodo a evitar caer nuevamente al fondo de la tabla del descenso.

Domingo 17 octubre, 200416:00 hrs.TECOS vs MONTERREY Estadio: Tres de MarzoLos Tecos estrenan técnico con la misión de salvar al equipo del descenso, siendo que los de zapopan ya son últimos en el porcentaje. Poco sabemos de lo que intentará el “Travieso” aunque es un hecho que lo contrataron para jugar más ofensivo. Los Rayados, sin duda son el casa el equipo más espectacular de México, pero como visitantes, pese a que proponen los encuentros, no han logrado convencer.

Domingo 17 octubre, 200416:00 hrs.SANTOS vs CHIVASEstadio: CoronaSantos, sumido en una inestabilidad administrativa, una limitación fuerte en cuanto a plantel y un futbol enjundioso, pero inestable muy pobre en cuanto a funcionamiento lo que incluso ha acabado con su poderío de local. Sin embargo, los Guerreros han demostrado mucho orgullo y lucha ante la adversidad, lo que los mantiene como un rival peligrosísimo. Las Chivas están en su peor momento del torneo, con 3 partidos sin ganar de los cuales dos han sido derrotas y uno empate, aunque motivados por su triunfo ante América en un amistoso (que no es un parámetro real) en Estados Unidos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×