Encontrar el equilibrio, meta ante Pumas: Beltrán...Sí es un Clásico: Del Olmo

Encontrar un equilibrio entre defensiva y ataque durante el resto del campeonato será el objetivo del equipo Pumas de la UNAM, manifestó su capitán y defensa central Joaquín Beltrán.
 Encontrar un equilibrio entre defensiva y ataque durante el resto del campeonato será el objetivo del equipo Pumas de la UNAM, manifestó su capitán y defensa central Joaquín Beltrán.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2004

Encontrar un equilibrio entre defensiva y ataque durante el resto del campeonato será el objetivo del equipo Pumas de la UNAM, manifestó su capitán y defensa central Joaquín Beltrán.

El jugador felino manifestó que el conjunto campeón del futbol mexicano pretende mejorar su rendimiento en la segunda mitad del toneo regular, para meterse a la pelea por la calificación.

Habló sobre el ataque de su próximo rival, América, y advirtió que pese a que las Águilas han tenido un desempeño como el que su afición espera, Pumas no debe dormirse para evitar sustos.

"Son jugadores con una gran capacidad técnica, que de manera individual pueden definir un partido, que también no han tenido mucho tiempo jugando juntos, pero nosotros debemos de buscar la forma de estar bien coordinados y no cederles espacio porque los aprovechan muy bien", comentó.

Insistió en la importancia "de no dejarlos crecer, que no tengan comodidad con el balón porque saben muy bien que hacer con él, lo cual puede propiciarnos problemas".

"Nosotros tenemos que buscar un mejor futbol, un equilibrio en todas nuestras líneas, no sólo en este partido contra América, sino en toda esta segunda etapa para que el equipo recupere el funcionamiento y resultados que nos dé para pensar en la calificación", manifestó.

Beltrán mencionó que una motivación extra es la energía con que se cargaron hoy al convivir con niños con parálisis cerebral, al realizarse el anunció de la participación de plantel en la "Primera Caminata Con Sentido", de APAC.

"PAREJITA" LÓPEZ

Enfrentar al América siempre representa algo más por la animadversión que existe, principalmente entre la afición de ambos cuadros, pero los jugadores de Pumas solicitaron a la gente que vaya a disfrutar el partido y se olviden las agresiones.

El volante José Luis "Parejita" López, quien podría regresar a la actividad tras mejorar de una lesión muscular, invitó a quienes asistan al Estadio Azteca el próximo domingo a que "vayan a divertirse".

"Ya hace varios torneos hubo algunas situaciones malas, pero la afición entendió que es una diversión, un juego y han ido a ver el espectáculo", comentó.

Conminó a la gente de los dos clubes a "que vayan a eso, que nosotros nos hemos preparado bastante bien para dar buen espectáculo".

Dijo que la "concentración y la entrega" serán claves para ganar esta batalla. "También la mentalidad de cada jugador va a ayudar a uno u otro equipo, ojalá seamos nosotros, saque un buen resultado".

A su vez, el capitán de los universitarios, Joaquín Beltrán, también habló de erradicar la violencia antes, durante y después del partido.

"Ojalá que la gente que vaya al estadio lo haga con la idea de divertirse, de ver un buen espectáculo y con la intención de respetar al de junto, al de enfrente y hacer de eso algo común en nuestro futbol porque hay situaciones que se deben erradicar, y en un partido como estos creo que es un buen ejemplo".

SI ES UN CLÁSICO: JOAQUÍN DEL OLMO

El veterano mediocampista Joaquín del Olmo consideró que una vez que alguien ha tenido la oportunidad de jugar en los equipos Pumas o América percibe que esa confrontación es especial, y que también puede considerarse como un Clásico del futbol mexicano.

"Al final, ese partido nos da tres puntos como todos los demás, pero tiene algo de más, ¨qué es ese algo más?, es nuestro público, el orgullo de que puedan festejar o burlarse deportivamente de la gente del América, eso siempre tiene un peso específico en estos partidos. En nuestras manos está el poderle dar esa alegría a nuestra gente", dijo.

Además, del Olmo manifestó que: "yo que he estado en otros equipos viendo esos partidos y no se considera tan importante, pero ya cuando estás en una de estas instituciones y ves lo que la gente y la porra te exige, lo que es para nosotros, creo que eso es muy importante".

El mediocampista apuntó: "lo que hable en la prensa o todo lo que cualquiera de los integrantes de las dos plantillas digamos, en el campo quedará olvidado, poque ahí es donde se empieza a jugar y a vivir este duelo".

El tamaulipeco vistió la playera de América durante dos años en su carrera, por lo que también tiene un ingrediente extra este encuentro.

"Creo que el partido del domingo tiene mucha importancia para nosotros, para nuestra gente, el orgullo, el ganarle al América porque nos dará la tranquilidad de que ya estamos pasando este momento, luego de un septiembre que fue muy amargo para nosotros", dijo.

Agregó: "pienso que el equipo que tenga más calma y más ganas de querer lograr la victoria será el que se lleve los tres puntos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×