Navarrete será operado de la rodilla y se perderá el Apertura...Cuau, sigue...

Saúl Juárez Rodríguez, Médico del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, confirmó la gravedad de la lesión de portero Armando Navarrete en su rodilla izquierda, misma que lo deja fuera de toda...
Saúl Juárez Rodríguez, Médico del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, confirmó la gravedad de la lesión de portero Armando Navarrete en su rodilla izquierda, misma que lo deja fuera de toda actividad al menos por lo que resta del torneo de Apertura 2004.
 Saúl Juárez Rodríguez, Médico del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, confirmó la gravedad de la lesión de portero Armando Navarrete en su rodilla izquierda, misma que lo deja fuera de toda actividad al menos por lo que resta del torneo de Apertura 2004.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2004

Saúl Juárez Rodríguez, Médico del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, confirmó la gravedad de la lesión de portero Armando Navarrete en su rodilla izquierda, misma que lo deja fuera de toda actividad al menos por lo que resta del torneo de Apertura 2004.

El doctor de los escualos indicó que después de la resonancia magnética practicada el pasado martes en esta ciudad, el jugador presentó desgarre en ambos meniscos de la rodilla izquierda, así como una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla, por lo cual el tratamiento tendrá que ser quirúrgico posiblemente el lunes próximo en la Ciudad de México.

El Médico del Veracruz indicó que sin duda esta lesión desafortunada deja fuera al jugador de toda actividad por lo menos dos meses, esto considerando que la lesión del ligamento cruzado no sea de mayor gravedad lo cual requeriría de un tiempo mayor para recuperarse y de una plastia de ligamento cruzado en caso de confirmarse.

“Si se confirma por la Artroscopía que existe un desgarre de más del 50 por ciento del ligamento cruzado anterior estaríamos hablando de  seis meses como mínimo de recuperación, pero si solo se trata de los meniscos y un porcentaje menor con relación al desgarre del ligamento entonces serían solo dos meses”.

El doctor Juárez, indicó que la recaída en la lesión de Armando se suscitó el pasado lunes durante el entrenamiento vespertino en el estadio Luis “Pirata” Fuente, “Armando venía saliendo de un problemita en su rodilla izquierda, desafortunadamente en una acción el zapato de Armando se quedó atrapado en el pasto, al momento en que intenta girar la pierna se le queda amarrada y es entonces cuando todo su peso recae en la rodilla la cual sale muy afectada como lo pudimos ya comprobar”.

Saúl Juárez comentó que sin duda la baja de Navarrete en el equipo Veracruz es lamentable por el buen trabajo que había venido realizando con el equipo, “esperemos que su intervención y recuperación sea favorable y en el menor tiempo posible, lo que es un hecho en este momento es que Navarrete se pierde el resto del torneo Apertura 2004 y que sus compañeros Bernal, Alvarez y Villaseñor tendrán la responsabilidad de defender la meta de los escualos, ellos son  gente de calidad también en quienes existe mucha confianza también”.

CUAUHTÉMOC LLEGA EL JUEVES Y SIGUE EN VEREMOS SI JUGARÁ ANTE TIGRES 

Por otro parte, el doctor de los escualos indicó haber tenido comunicación con su homólogo José Luis Serrano Díaz, Médico de la Selección Nacional de futbol, quien le confirmó la lesión que marginó al atacante escualo Cuauhtémoc Blanco del juego de la Selección Nacional de futbol este miércoles ante Trinidad y Tobago.

“Me comentó que en México le realizaron un ultrasonido donde el diagnostico final fue una ruptura en el tercer medio del músculo biceps femoral del muslo derecho en la región posterior, lesión que se confirmará este jueves a su llegada a este puerto, lo evaluaremos y se definirá si esta en condiciones o no de jugar ante los Tigres el próximo sábado”.

El doctor del equipo Veracruz indicó que el desgarre de Blanco es de unos siete milímetros, “no es mucho, pero es un problema muscular que hay que tenerle mucho cuidado para evitar que se convierta en un desgarre mucho mayor, sin duda que su aporte en el campo de juego será muy importante, por  eso lo checaremos en cuanto llegue para ver en que condiciones viene después de los tratamientos a los cuales ha sido sometido en México y ver si está en condiciones o no de jugar”.

Con respecto a otros jugadores que han presentado ligeras molestias, el Médico indicó que a Francisco Bravo también se le practicó una resonancia magnética de la rodilla izquierda, tiene inflamado el músculo poplítio izquierdo y el ligamento cruzado anterior ligeramente, aunque no corre riesgo alguno para el juego del sábado entrante.

LA TRISTEZA DE ARMANDO NAVARRETE

Armando Navarrete, portero del equipo Veracruz, lamentó la forma en como se suscitó el accidente de la lesión y se dijo triste por tener que dejar el marco de los escualos cuando todo hacía parecer que su reaparición sería el próximo sábado ante los Tigres tras dos semanas de descanso y tratamientos.

“Si, estoy triste, es lamentable perder la titularidad, la oportunidad de comenzar a sobresalir como arquero titular de un equipo protagonista como lo ha sido Veracruz en este torneo, sin embargo en el futbol así son las cosas, hay que analizar las cosas y sacarles lo positivo para salir pronto, yo tengo confianza en Dios que solo se trate de los meniscos para que la recuperación sea de unos dos meses por lo mucho”.

Armando Navarrete indicó haber recibido la confianza del técnico Graniolati para reaparecer este próximo fin de semana, sin embargo ahora tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica para reestablecerse, “Ahora que me toque estar fuera seguramente voy a valorar más las cosas, el tiempo que permanezca fuera me ayudará a madurar y cuando regrese a la meta del Veracruz lo haré con mucho más ganas de demostrar lo mucho que tengo para dar al futbol”.

Navarrete comentó que no pierde la fe de que solo se trate de los meniscos y que espera poder ser intervenido lo más pronto posible para salir adelante, “estamos evaluando opciones, pero a mi me gustaría que fuera en Houston, tengo amigos que han sido operados del mismo problema y han quedado muy bien”.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×